MIGRACION DE NIVEL RAID EN LINEA

QNAP
Migración del nivel RAID en línea

"No es necesaria la inactividad del servidor a la hora de expandir o migrar sus volúmenes RAID»

Un nuevo desafío para los negocios modernos

Para los negocios modernos, uno de los mayores desafíos es seleccionar y configurar servidores de almacenamiento conectados en red fiables para asegurar y compartir información importante con el fin de aumentar la eficiencia en el trabajo. Mientras tanto, la necesidad de reducir el riesgo de pérdida de información al hacer copias de seguridad de datos aumenta. A medida que el negocio crezca, puede ser necesario adaptar las políticas de copia de seguridad de datos para que cumplan con las demandas cambiantes de los negocios.

La serie del QNAP Turbo NAS suministra una solución de alto rendimiento y bajo TCO (costo total de propiedad) para los negocios modernos. Además de las mejores especificaciones de hardware y de aplicaciones fáciles de usar, la serie del QNAP Turbo NAS también ofrece características innovadoras como la Actualización de la capacidad RAID en línea (Por ejemplo: reemplazar tres unidades de discos de 500GB con tres unidades de 1TB) y la Migración del nivel RAID en línea (Por ejemplo: migración del nivel RAID de RAID 1 a RAID 5). Estas características avanzadas se usan exclusivamente en corporaciones con grandes presupuestos; no obstante, QNAP implementa una forma intuitiva para que más negocios puedan beneficiarse de estas potentes tecnologías.

Los siguientes escenarios demostrarán cómo se pueden beneficiar los negocios con la Migración a nivel RAID en línea y la Actualización de la capacidad RAID en línea.

Casos prácticos

La Migración del nivel RAID en línea les permite a los usuarios migrar a diferentes configuraciones RAID. El proceso de migración se puede realizar sin apagar el NAS y sin perder datos.

La Migración del nivel RAID en línea admite las siguientes migraciones RAID:

  • Una sola unidad a RAID 1
  • RAID 1 a RAID 5
  • RAID 5 a RAID 6

Casos prácticos

  • Jeffrey invirtió en dos unidades de 500GB para la configuración inicial de un TVS-882 y usó una configuración RAID 1 con las dos unidades. El TVS-882 se usó como servidor de archivos para compartir datos en el departamento.
  • Después de seis meses, las necesidades de almacenamiento de su departamento aumentaron de forma considerable. La capacidad de almacenamiento actual del TVS-882 ya no era suficiente. Jeffrey planeó actualizar la capacidad de almacenamiento sin perder redundancia de datos al añadir discos al grupo RAID y migrar la configuración RAID a RAID 5.

Para hacer esto, se necesita lo siguiente:

  • Preparar unidades de disco con una capacidad mínima igual a la de las unidades existentes en la matriz RAID actual.
  • Ejecutar la migración RAID (Migrar el sistema del modo RAID 1 a RAID 5 al añadir una unidad).

Vaya a "Almacenamiento e instantáneas" > "Almacenamiento/Instantáneas". Seleccione el conjunto de almacenamiento que se vaya a actualizar y luego haga clic en "Administrar". Aparecerá la ventana de "Administración de conjuntos de almacenamiento". La configuración actual del volumen de discos mostrada en la página es RAID 1 y la capacidad RAID es de 500GB.

 

Inserte las nuevas unidades de disco de 500GB en el NAS.

En la ventana "Administración de conjuntos de almacenamiento", haga clic en "Administrar" > "Migrar Grupo RAID".

 

Tenga en cuenta: la secuencia de migración RAID debe ser Simple > RAID 1 > RAID 5 > RAID 6.

Todos los datos de la unidad seleccionada se eliminarán. Haga clic en "Aceptar" para confirmar.

El proceso de migración se muestra en "Estado".

 
Tenga en cuenta: el conjunto de almacenamiento estará en el modo de "solo lectura" cuando el proceso de migración esté entre el 11% y el 49%.

Después de completarse la migración, la nueva configuración de la unidad será RAID 5 y el estado será "Listo". Ahora puede empezar a usar la nueva configuración de la unidad.

En función de los tamaños de las unidades, el proceso puede tardar más o menos horas en completarse. Tenga paciencia hasta que el proceso se complete. NO apague el NAS.

Use conjuntamente la Migración del nivel RAID en línea y la Expansión de la capacidad RAID

Escenario de casos

  • Jeffrey desea configurar un servidor FTP y un servidor de archivos lo más pronto posible.
  • El plan original era configurar un centro de datos en red RAID 5 con capacidad de almacenamiento de 3 TB con un TVS-882.
  • Jeffrey solamente tenía una unidad de disco de 250GB y solamente podía configurar el TVS-882 con una configuración de un solo disco.
  • Jeffrey ahora planea actualizar la configuración de discos del TVS-882 con RAID 5 para expandir la capacidad de almacenamiento total a 3TB sin dejar el servidor inactivo y sin perder información.

Jeffrey compra cuatro unidades de 1TB e inserta tres de las unidades en el NAS. Él ejecuta la Migración de nivel RAID en línea para migrar el sistema de un solo disco a RAID 1. Una de las unidades de 1 TB recientemente instaladas se añade al RAID en la migración. La capacidad de almacenamiento total del RAID copiado en espejo todavía es de 250GB, pero ahora con redundancia (el tamaño RAID lo restringe la unidad de menor capacidad de la matriz).

Jeffrey luego ejecuta la Migración de nivel RAID en línea para migrar el sistema de RAID 1 a RAID 5. Se añadirá al RAID la segunda unidad de 1TB del NAS. La capacidad de almacenamiento total de RAID ahora es de 500GB (250GB x 3 menos 250GB para redundancia).

La tercera unidad de 1TB del NAS se añade al grupo RAID usando la función de Añadir disco. La capacidad de almacenamiento RAID ahora es de 750GB.

Jeffrey ejecuta la Expansión de la capacidad RAID en línea e intercambia en caliente la unidad de 250GB con la de 1TB. La capacidad de almacenamiento RAID final es de 3TB (1TB x 4 menos 1TB para redundancia).

Add Feedback