INSTALACION UNA NUEVA UNIDAD PARA RECONSTRUI RAID A TRAVES DE INTERCAMBIO EN CALIENTE

QNAP

No es necesaria la inactividad del servidor a la hora de sustituir las unidades RAID

Contenido

Procedimiento de intercambio en caliente de las unidades de disco duro en caso de fallo de RAID

La duplicación de disco RAID 5 ofrece una protección de datos muy segura. Puede usar tres unidades de disco duro con la misma capacidad para crear una matriz RAID 5. RAID 5 crea una copia exacta de los datos de las unidades miembro y protege los datos contra el fallo de una sola unidad. La capacidad utilizable en el RAID 5 es el tamaño de la unidad miembro más pequeña. Es especialmente adecuado para uso doméstico o comercial a fin de proteger datos importantes.

Estado de volúmenes lógicos cuando la unidad RAID funciona con normalidad

Cuando el volumen RAID funciona con normalidad, el estado aparecerá como Listo bajo "Almacenamiento/Instantáneas" > "Administrar" > "Grupo RAID de conjuntos de almacenamiento".

En caso de fallo de una unidad, siga los siguientes pasos para comprobar su estado:

  • El Turbo NAS emitirá dos pitidos de 1,5 s cuando la unidad falle.
  • El indicador LED de estado parpadeará en rojo de forma continua.
  • Compruebe el Grupo RAID en la sección Conjunto de almacenamiento. El estado del volumen estará en modo degradado.

Puede comprobar los Registros del sistema en busca de errores y mensajes de advertencia en relación con fallos de las unidades y volúmenes de disco en modo degradado.

Instale una unidad nueva para reconstruir el RAID 5 mediante intercambio en caliente

Siga estos pasos para intercambiar en caliente la unidad de disco duro con fallos:

  • Prepare una nueva unidad de disco duro para reconstruir la configuración RAID. La nueva unidad deberá tener como mínimo la misma capacidad que la unidad con fallos.
  • Instale la unidad en el Turbo NAS. Emitirá dos pitidos de 1,5 segundos. El indicador LED de estado parpadeará en rojo y verde de forma alterna.
  • Si comprueba el Grupo RAID en la sección Conjunto de almacenamiento, el estado aparecerá como Reconstruyendo y se mostrará el progreso.
  • Cuando haya finalizado la reconstrucción, el indicador LED de estado se volverá verde y el estado del volumen cambiará a Listo. La protección de duplicación de disco RAID 5 ahora está activa.
  • Puede comprobar la información del volumen de disco en los Registros del sistema.
Importante: No instale una unidad nueva si el sistema no está en modo degradado, de lo contrario, podrían producirse fallos del sistema inesperados.

Add Feedback