CÁMARAS TÉRMOGRAFICAS DAHUA QUE SON Y PARA QUE SIRVEN

DAHUA > VIDEOS Y TUTORIALES > CCTV IP > CAMARAS IP
Cámara Termográfica: ¿Qué es y para qué sirve?
 
Una cámara termográfica o cámara térmica es una cámara que muestra en pantalla una imagen de la radiación calorífica que emite un cuerpo. Existen cámaras térmicas híbridas, estas cuentan con dos salidas de video, uno térmico y uno visible.
 
 
¿Cómo funciona una cámara térmica?
 
Todos los cuerpos por encima del cero absoluto (-273ºC) emiten radiación infrarroja (calor). Esta radiación es invisible al ojo humano y su rango puede ser detectado por los sensores térmicos llamado micro bolómetro, este al recibir la radiación infrarroja se calienta y cambia su resistencia eléctrica. Este cambio de resistencia se mide y se equipará a una determinada temperatura, siendo asignado un color para cada temperatura y formando una imagen coloreada que será la que veamos en pantalla.
 
 
¿Dónde se utilizan las cámaras térmicas?
 
Las imágenes térmicas son cruciales en la vigilancia de las áreas abiertas y extensas como las fronteras, costas y bosques. Las cámaras térmicas se utilizan en el área industrial, la construcción, seguridad, los puertos, la infraestructura crítica, las plantas de fabricación de elementos químicos y muchos otros lugares con altas demandas en el nivel de seguridad.
 
 
 
 

Add Feedback