TIPS PARA MEJORAR TU WIFI

UBIQUITI > POSTS
 
 
 
Tienes problemas de Señal en casa, oficina ó luego de Instalar Equipos de Red Wifi?? Caídas de Servicio,lentitud, Desconexiones?
 
Estos Tips te ayudaran a verificar tus Redes Wifi tanto de Interior como de Exterior para que tengan un mejor desempeño.
 
 
 

1.Ubicación: evita elementos que hagan interferencias o bloqueen la señal

 
El problema más común es que el router ó Ap estén demasiado lejos del dispositivo que queremos conectar. Por ello, tenemos que analizar la colocación de nuestros equipos de Red. Es posible que cambiar la posición, aunque sea un par de metros puede cambiar radicalmente la señal del WiFi.
 
Comprueba tu velocidad y ping en Test de Velocidad
 
Es importante analizar qué hay alrededor del router. Tenemos que intentar que exista la mayor distancia posible ante obstáculos, como paredes o techos, aunque sin alejarnos mucho de la zona a la que queremos dar cobertura, siguiendo las siguientes indicaciones:
 
  • Evitar superficies o grandes paneles metálicos. Por ejemplo, colocar el router detrás de la televisión hará que la pantalla bloqueé gran parte de la señal.
  • Evitar esconderlo en un cajón o ponerlo en una estantería cubierta, pues estaremos bloqueando la señal.
  • Es recomendable alejar el router lo máximo posible de las redes de los vecinos.
  • Colocar el router en una zona elevada y lejos del suelo con pocos obstáculos
  • Alejarlo de microondas y teléfonos inalámbricos (éstos operan en 2,4 GHz, por lo que es posible que si la interferencia es fuerte te llegue mejor cobertura incluso con la red de 5 GHz)
  • Alejarlo de zonas con muchos cables o bombillas halógenas para evitar interferencias.
 
 
La equidistancia es importantísima en un router. Si tenemos en un piso, debemos tratar de colocar el router en la habitación que más centrada esté de tal manera que llegue mejor al resto del piso. En una casa con varias plantas, es recomendable que esté en la planta intermedia o incluso en la planta alta, ya que en una planta baja el suelo absorbe más señal, y las ondas WiFi tienden a viajar mejor lateralmente y hacia abajo.
 
 
 

2.Conoce la cobertura del WiFi en tu propia casa

 
Hay aplicaciones que te permiten conocer cuantas redes hay cerca de ti, la cantidad de señal que te llega de tu red, decibelios, ruido, canal en el que estás operando, etc.
 
Entre ellas encontramos algunas que son Gratuitas como WiFi Finder o WiFi Analyzer en Android, Wi-Fi Finder en iOS o WiFi Analyzer y Acrylic para Windows.
 
Sin embargo, la más completa es NetSpot que, a través de recorrer tu casa con el ordenador, te permite crear un mapa de tu casa para ver cuáles son los puntos donde más cobertura se pierde y así mejorar el WiFi. Está disponible para Windows y macOS.
 
También hay Routers y Aps que cuentan con su propia Herramienta analizadora de espectro.
 
 
 
 
 

3.Antenas: colócalas bien o cámbialas

 
Si tu router tiene antenas externas, es conveniente que las coloques correctamente. La más común suele ser en forma de L, con una antena apuntando hacia arriba y la otra tumbada apuntando hacia un lado. También puedes optar por cambiar las antenas si tu router lo permite, y tener algunas que aprovechen mejor la potencia de salida.
 
 
 
También está el caso de los Ap con Forma redonda sin antenas externas, los cuales son muy eficientes al radiar señal en 360 ° y no se requiere de ajuste en antenas.
 
 
  
 
 

4.Cambia de canal y encuentra el adecuado para mejorar el WiFi

 
El canal del WiFi puede ser uno de los factores que más afectan a la señal. Si vives en un edificio y te llegan redes de muchos vecinos, es posible que estén causando interferencias con tu red. Por ello, prueba a cambiar entre los canales del WiFi hasta encontrar uno en el que haya menos interferencias.
 
 
 
Con los programas y apps que hemos mencionado en el punto 3 puedes ir comprobando los decibelios de la señal cuando hagas esos cambios (cuanto menor sea el número, mejor; por ejemplo: -30 dB es mejor que -40 dB).
 
Además, puedes ver rápidamente qué canales están usando tus vecinos para ir directamente a uno que no estén usando. Lo más usados suelen ser el 6 y el 11, y los canales van desde 2.401 MHz a 2.473 MHz en saltos de 5 MHz.
 
 

5.Usa WiFi de 2.4 o 5 GHz: n y ac

 
El WiFi actual de la mayoría de routers y AP tiende a ser Dual Band, lo que nos permiten Crear dos redes en nuestro hogar: una que opera en 2,4 GHz y otra en 5 GHz.
 
La de 2,4 GHz tiene una longitud de onda más larga, por lo que tiene mayor alcance. Sin embargo, su velocidad es menor.
 
Con un router ó AP con WiFi 802.11n vamos a tener la mayor cobertura posible.
 
Los estándares como el WiFi 802.11ac ó 802.11ad tienen menos alcance, pero Mayor Capacidad de Transmisión y trabajan con mayor densidad de usuarios.
 

6.Actualiza el firmware del router para mejorar el WiFi

 
Si tu router tiene ya un tiempo, es posible que tu fabricante haya lanzado varias actualizaciones de firmware que arreglen fallos o mejoren algunas funcionalidades. Entre ellas puede encontrarse la velocidad o el alcance del WiFi. Algunos routers requieren bajar manualmente el firmware de la web del fabricante, mientras que otros se actualizan solos o desde el propio panel.
 

7.Repetidores ó WiFi mesh

 
Si no puedes mover el router ni hacer nada, una gran opción es poner un repetidor. La velocidad no va a ser la mejor, pero aumentarás tu alcance. y algunos aceptanhasta WiFi 802.11ac.
 
 
 
¿Buscando Amplificador Wifi?
 
Otra opción es recurrir al WiFi Mesh, o WiFi en malla. Existen Aps como los UAP de Ubiquiti AC M y MPRO que permiten conectar varios puntos de acceso de manera inalámbrica, los cuales actúan como si fueran una única red (de ahí lo de malla).
 
 
 
Otra opción más económica serían los R200 de Cambium Networks, (no son Mesh) que te permitirían conectarlos Inalámbricamente a la señal de tu Modem ó Router para Repetirla.
 
 
 
 
 
Si te Gustó el Artículo, Descargalo Aqui
                                    
 
 
 

Add Feedback