¿Qué es una DashCam y cómo funcionan?

VIVOTEK > VIDEOS Y TUTORIALES > NVR

¿Qué es una DashCam y cómo funcionan?

Una cámara dashcam es una cámara pequeña, montada en el parabrisas en el automóvil que graba todo el frente y, en algunos casos, en la parte trasera de un conductor. Puede ser un testigo independiente del automovilista cuando se ve involucrado en un incidente, al tiempo que ahorra dinero a los automovilistas en su seguro. La mayoría de las cámaras dashcam también cuentan con el modo de estacionamiento (cámara posterior), que puede registrar incidentes y actuar como elemento disuasorio contra robos y daños mientras está lejos de su vehículo.

¿Cómo funciona una Dashcam?

Una cámara Dashcam está montada en el parabrisas y registra el camino cuando conduce. Se alimenta a través del cable del encendedor o se puede conectar a la caja de fusibles. La cámara dashcam comienza a grabar automáticamente cuando se gira la llave de encendido. Graba en un bucle continuo, con cada clip filmado en un segmento corto de 3 minutos en una tarjeta micro SD.

¿Por qué debo obtener una Dashcam?

Las dashcam puede brindar muchos beneficios a sus usuarios a continuación enumerados algunos de ellos:

  • Protección mientras está estacionado con el modo de estacionamiento
  • Disuadir robos y evidencia contra los malos automovilistas
  • Resolver disputas de incidentes más rápido
  • Fomenta una mejor conducción

Mire nuestro vídeo para ver más beneficios de tener una dashcam.

¿Son legales las cámaras Dashcam?

El uso de una cámara de tablero es legal en México. Si no restringe la vista de los conductores y no se utiliza para interferir con la privacidad de alguien. Si usted es un taxista o un conductor de alquiler privado, se recomienda mantener la grabación de sonido en silencio para evitar cualquier violación de la privacidad personal.

¿Las cámaras Dashcam graban por la noche?

Todas las cámaras del tablero graban de noche, pero a medida que los niveles de luz bajan, ciertas tecnologías como WDR y HDR realmente ayudan a crear una claridad significativamente mejorada en la visión nocturna.

Si conduce mucho por la noche, le recomendamos que mire las cámaras del tablero que tienen los últimos sensores EXMOR de Sony para una visión nocturna y una calidad de imagen mejoradas, así como la función de IR´s incorporados.

¿Funcionan la dashcam cuando está estacionado?

Sí, la dashcam se pueden usar cuando su vehículo está estacionado. Para grabar cuando no está conduciendo, su cámara de tablero necesitará energía de una instalación cableada o de su batería si tiene el modo de estacionamiento inteligente.

Los modelos D520022C y  superiores tienen un modo de estacionamiento inteligente que significa que no se requiere una instalación de cableado completo para grabar cuando está estacionado. Estos modelos detectan cuando su automóvil es apagado o batería baja para apagarse de manera adecuada.

¿Dónde se almacenan las imágenes de la cámara dashcam?

 Las imágenes de la cámara vehicular se graban en una tarjeta micro SD de hasta 256 Gb. Cuando esta tarjeta esté llena, la cámara realizará un bucle y grabará automáticamente sobre el archivo de 3 minutos más antiguo.

Las imágenes pueden transferirse a una computadora, teléfono o tableta y almacenarse permanentemente. Todas nuestras cámaras vehiculares  graban imágenes de alta calidad para protegerlo a usted y a su vehículo y ofrecen tranquilidad mientras está en la carretera.

¿Cuánto video puede contener una tarjeta SD de 256 GB?

Una dashcam puede almacenar aproximadamente 1.5 días de grabación en una tarjeta Micro SD de 256 GB antes de sobreescribir las grabaciones más antiguas. Esto es cuando la dashcam está configurada en 5 MP  para grabar a 30 cuadros por segundo. Esto proporcionará suficiente espacio para capturar cualquier incidente y ayudará a demostrar que no tuvo la culpa.

 

¿Cuánto video puede contener una tarjeta SD de 256 GB?

Una tarjeta de 256 GB puede almacenar hasta 36 horas de grabación de cámara vehicular cuando graba a 5MP, o 1080p HD a 30 cuadros por segundo. Grabará aproximadamente. Esto proporcionará suficiente espacio para capturar cualquier incidente antes de que la tarjeta SD se repita y sobreescriba las grabaciones más antiguas.

 

¿Qué sucede con el video de la cámara después de un accidente?

Las cámaras vehiculares están equipadas con sensores que detectan el impacto del choque. Si tiene un accidente, se guarda cualquier grabación anterior a este punto y los archivos se "bloquean" automáticamente para que no se puedan sobreescribir.

 

Add Feedback