Principales funciones de routers

DRAYTEK > POSTS
Los ruteadores/balanceadores de carga DrayTek Vigor tienen funciones que los convierten en productos confiables y robustos para soluciones de redes de datos con una notable relación costo/beneficio. A continuación, les presentamos algunas de las funciones mencionadas con una breve descripción:
Múltiples tipos de interfaces WAN:
 
 
 
Balanceo de carga por IP y balanceo de carga por sesiones:
 
 
 
El modo basado en IP equilibra las conexiones entre WAN, mientras que una conexión usará solo una interfaz WAN, por lo que el rendimiento máximo está limitado por el ancho de banda de cada WAN. Por otro lado, el modo basado en sesiones combina el ancho de banda de varias WAN y brinda un mayor rendimiento, lo que es bueno para FTP, HTTP, etc. A continuación, se muestra una prueba de velocidad en ambos modos de balanceo demostrando el beneficio de la suma de anchos de banda con el modo basado en sesiones. 
 
Política de ruta (Route Policy):
 
Route Policy (política de ruta), también conocida como enrutamiento basado en políticas (policy-based routing, PBR), es una función que se puede requerir para obtener una estrategia para el enrutamiento. Se pueden establecer políticas de ruta por varias razones tales como balanceo de carga, seguridad, decisión de enrutamiento, etc.
A través del protocolo, dirección IP, número de puerto y la configuración de interfaz, Route Policy puede utilizarse para configurar cualquier regla de enrutamiento para cumplir con el requerimiento actual. En general, Route Policy puede llegar con facilidad a los siguientes objetivos:
Balanceo de carga (Load Balance): permite crear manualmente políticas para equilibrar el tráfico a través de la interfaz de la red.
Interfaz especifica (Specify Interface): permite enviar datos desde la IP de origen a la IP de destino a través de la interfaz dedicada (WAN/LAN/VPN).
Mapeo de dirección (Address Mapping): permite especificar las direcciones IP WAN salientes para una IP privada interna o un rango de direcciones IP privadas internas.
Prioridad (Priority): el router determinará qué política será adoptada para la transmisión de paquetes según la prioridad de ruta estática (Static Route) o política de ruta (Route Policy).
Failover to/Failback: Los paquetes serán enviados a través de otra interfaz o seguirán otra política cuando la interfaz original desconecte (Failover to). Una vez la interfaz original reanude su servicio (Failback), los paquetes serán devueltos de inmediato.
 
 
Función de alta disponibilidad (High Availability):
High Availability proporciona redundancia de hardware a los clientes LAN. DrayTek Router tiene dos modos para la función de Alta disponibilidad: Hot-Standby y Active-Standby.
En el modo Hot-Standby, el enrutador primario y el secundario comparten la misma fuente WAN. Usualmente, solo el primario está en línea. Cuando el primario se apaga, aparece secundario y utiliza la misma línea WAN para marcar, y continúa brindando servicio de Internet a los clientes LAN.
 
 
El modo de Active-Standby es casi el mismo que el modo de Hot-Standby, solo que en el modo Active-Standby, el enrutador primario y el secundario se conectan a las diferentes fuentes WAN; pero también, el secundario siempre estará en línea.
 
Red WAN inalámbrica:
 
La mayoría de los Vigor routers son compatibles con la conexión a Internet 3G/4G/LTE por medio de BAM USB, actualmente ya se ha incorporado un módulo 3G/4G/LTE en los modelos Vigor2925Ln y Vigor2860Ln. Lo anterior ofrece una conexión 3G/4G/LTE fácil de instalar, más fiable y compatible, solo con insertar la tarjeta SIM en el soporte de la tarjeta del módulo incorporado.
 
 
Una vez instalada la tarjeta SIM se puede configurar la interfaz WAN2 como inalámbrica para que el router adquiera esa conexión a internet por 3G/4G/LTE.
 
Hostpot/ Portal Cautivo:
 
Vigor Router es compatible con la función de portal web de Hotspot, el administrador de red puede configurar Vigor Router como proveedor de Hotspot con autenticación web y permitir a los usuarios iniciar sesión con sus cuentas de redes sociales, como Facebook y Google.
 
Presupuesto WAN (WAN Budget):
La aplicación de Presupuesto WAN ayuda al Administrador a administrar el uso de datos en un período específico de tiempo. Permite al administrador establecer una cuota de tráfico para cada interfaz WAN, y el enrutador enviará un mensaje de notificación (por correo electrónico o por un SMS) o apagará la interfaz cuando se exceda la cuota.
 
 
Subredes:
 
Vigor Router es compatible con varias subredes, lo que nos permite dividir los clientes LAN en diferentes grupos y aislarlos entre sí.
Se pueden realizar subredes basadas en puertos, es decir, la subred a la que van a pertenecer los clientes conectados va a depender va a depender del puerto donde se realice la conexión.
Y también se pueden realizar subredes con una VLAN basada en etiquetas, con un conmutador compatible con VLAN, se puede agregar una etiqueta VLAN a los marcos de los clientes LAN; por lo tanto, sirve, para distinguir los clientes LAN y separarlos en diferentes subredes LAN.
 
 
Creación de redes privadas virtuales VPN:
 
Con los enrutadores DrayTek Vigor se pueden crear redes VPN LAN to LAN, Host to LAN entre otras con cualquier protocolo de seguridad. Una red VPN creada con estos equipos ofrece tráfico seguro de internet, protección estricta de propiedades, no permite ser espiados y restricciones a sitios como YouTube, Netflix y HBO.
 
 
 
VPN Trunking:
 
Permite generar balanceo de carga con los túneles VPN establecidos y los túneles también pueden funcionar como respaldo para no perder la comunicación de un punto a otro.
 
 
Calidad del servicio QoS:
 
La calidad del servicio (QoS) permite al administrador de la red clasificar el tráfico en diferentes grupos y otorgar diferentes prioridades a cada clase. Por lo tanto, cuando el ancho de banda es limitado, se puede reservar ancho de banda para aplicaciones importantes y asegurar que las actividades sin importancia no ocupen todo el ancho de banda. Para QoS, Vigor Router admite tres clases, se puede programar el QoS para adaptarse a diferentes periodos de tiempo, existe préstamo de ancho de banda cuando hay aplicaciones que son menos utilizadas y se puede priorizar el ancho de banda a las aplicaciones VoIP con un solo clic.
 
 

Add Feedback