Cómo utilizar filtrado de contenido web (WCF)

DRAYTEK > POSTS

Hay muchos tipos de beneficios del Filtrado de Contenido Web, como el aumento de la productividad, regulación del ancho de banda, el cumplimiento de la política de Recursos Humanos (HR), y la prevención de las amenazas Web. Además, con los artículos pre-categorizados, el personal de TI puede ahorrar mucho tiempo a partir de la creación de reglas de firewall para contenido no deseado. 

Nota:      
El Filtro de Contenido Web (WCF) es de licencia requerida con el pago de renovación anual. Puede obtener la versión de prueba de 30 días directamente a través de Vigor3900, Vigor2960 o Vigor300B después de completar el registro en el portal MyVigor.     

A continuación, veremos los pasos a seguir para un router Vigor3900. 

1. Después de la activación del servicio de Filtro de Contenido Web vía "Licencia de Filtro de Contenido (Content Filter License)", haga clic en "Agregar (Add)" en el "Objeto de Categoría Web (Category Object)" para comenzar.

 


2. Cree el nombre del perfil (por ejemplo DrayTek_WCF) y elija cualquier sección (es) en la cual usted quiere hacer el filtrado, incluyendo Protección a Infantes (Child Protection), Tiempo Libre (Leisure), Negocios (Business), Chateo (Chatting), Computadora y otros.

 


 

3. Haga clic en la flecha hacia abajo en cada sección y seleccione los contenidos preferidos que desea bloquear para su acceso.

 


 

4. Haga clic en "Aplicar (Apply)" después de terminar la selección.



 
5. Vaya a Firewall >> Filter Setup, seleccione "URL Filter" y haga clic en "Agregar (Add)".    

   

 

6. Haga clic en "Agregar (Add)" y seleccione "DrayTek_WCF" en la "Categoría de Boqueo Web (Web Category Block)".


 

7. Seleccione Objeto IP/Grupo (IP Object/Group) en la sección IP de origen para seguir la regla "Categoría de Bloqueo Web (Web Category Block) " y pulse "Aplicar (Apply)" para terminar.           
El predeterminado es Any, y Vigor3900 enlistará todos los objetos IP y los grupos que haya creado. También puede crear nuevo objeto IP haciendo clic en +.

Después de hecho el ajuste anterior, Vigor3900 comprobará la dirección IP de origen de cada sesión HTTP / HTTPS en el servidor commtouch.   
Cada vez que la conexión HTTP coincide con la categoría que hemos seleccionado para bloquear, el usuario verá el mensaje de bloqueo a continuación.

 

 

Add Feedback