Configuración de la Función Copia de Seguridad Automática del Controlador

CAMBIUM NETWORKS > VIDEOS Y TUTORIALES
El Siguiente Post, es para describir como llevar a cabo la Configuración de la Función de copia de seguridad automática del Controlador UniFi.
La versión mínima de controlador requerida para esto es la 5.1.0.
 
Esto nos ayudara en conjunto con un Cloud Key, para poder tener Respaldos de Configuración de nuestros sitios,cuentas, configuraciones de dispositivos, etc.
 
Con la Finalidad de que ante cualquier eventualidad poder restablecer la Información de forma Inmediata sin tener que volver a Configurar dispositivo por dispositivo.
 
 
 
La sección Copia de Seguridad Automática (Auto Backup) se encuentra dentro del área de configuración del controlador UniFi.
 
Primero tiene que activarlo, luego puede elegir la frecuencia con la que se realicen las copias de seguridad y el tiempo para ejecutar la copia de seguridad, la cantidad de copias de seguridad que debe retener y la cantidad de datos que debe guardar para cada copia de seguridad. 
Nota: solo le permitirá activarla si ha insertado la tarjeta SD en la Cloud Key.
 
Notará que no puede controlar la ubicación de la copia de seguridad desde la interfaz de usuario. Esto se puede configurar a través del archivo system.properties.
 
Las ubicaciones de almacenamiento predeterminadas son las siguientes:
  • Para Cloud Key: /data/autobackup (donde la tarjeta SD está montada como /data por defecto)
  • Para instalaciones de software: {data.dir}/backup/autobackup
Para cambiar esa ubicación, debe agregar la siguiente línea al archivo system.properties (sustituyendo /some/path con el lugar de almacenamiento elegido):
 

Add Feedback