Configuración túnel VPN teleworker con Open VPN

DRAYTEK > VIDEO Y TUTORIALES > INTERFAZ DRAY OS

OpenVPN es un recurso abierto de aplicación de software que implementa técnicas de red privada virtual (VPN) para la creación de conexiones seguras de punto-a-punto o de sitio a sitio en las configuraciones enrutadas o puenteadas y facilidades de acceso remoto. Utiliza un protocolo de seguridad personalizado que utiliza SSL/TLS para el intercambio de claves. Es capaz de atravesar los traductores de direcciones de red (NATs) y firewalls.

OpenVPN permite a compañeros para autenticarse entre sí utilizando una clave pre-compartida secreta, certificados o nombre de usuario/contraseña. Cuando se utiliza en una configuración de servidor múltiple-cliente, que permite al servidor para liberar un certificado de autenticación para cada cliente, utilizando firma y autoridad certificada.

A continuación, se presenta el ajuste paso a paso.

** Antes del ajuste, asegúrese que el Cliente SmartVPN 4.1.0.1 se instala en la Computadora y el firmware del router es la versión más reciente.

** Definimos el diagrama de la red de la siguiente manera:

PC ---> Internet---> Vigor2926---> LAN

Los ajustes de la Computadora:

  • Dirección IP = 188.188.188.188

Los ajustes de Vigor 2926:

  • Dirección WAN: IP = 200.200.200.200
  • LAN: Dirección IP = 192.168.1.1/24
  • Por favor, vaya a VPN and Remote Access >> OpenVPN General Setup para establecer la autenticación de OpenVPN con Certificado de Autenticación deshabilitado.
  • Vaya a VPN and Remote Access >> Usuario de Marcación-Entrante (Remote Dial-in User) para configurar los perfiles de usuarios de marcación entrante. Aquí Definimos el nombre de usuario y contraseña como jos/jos para OpenVPN.
  • Configuración del cliente OpenVPN SmartVPN para usuarios de marcación entrante con servidor VPN con dirección IP (200.200.200.200) y el Nombre de Usuario/Contraseña jos/jos.
  • Después de establecer los túneles OpenVPN, la Computadora será capaz de acceder a LAN de Vigor 2926 con éxito.

Add Feedback