Introducción a la video vigilancia ONVIF

DRAYTEK > VIDEO Y TUTORIALES > SWITCHING

ONVIF (Open Network Video Interface Forum) es un estándar de comunicación entre productos de seguridad físicos basados en IP.  is the communication standard between IP-based physical security products. La compatibilidad con ONVIF es una tendencia en productos de seguridad, como una cámara web conectada a una grabadora de video en red, una cámara web conectada al software de monitoreo y un sistema de control de acceso.

Los switches Vigor cuentan con soporte para monitoreo ONVIF desde la versión de firmware 2.4.3., adicionalmente pueden administrar y configurar cámaras IP y los administradores pueden observar las imágenes directamente en la interfaz web del mismo. Aquí veremos una forma de administración y el estado para su referencia.

-Puede agregar varios dispositivos ONVIF y obtener una vista jerárquica centralizada.

-Puede administrar visualmente y monitorear el estado de las cámaras IP y NVRs. Por ejemplo puede revisar el consumo PoE, puertos habilitados, trafico, etc.

-Revisar en tiempo real el video desde la Interfaz Web.

¿Como configurar ONVIF en el switch Vigor?

1. En el menú principal seleccione ONVIF Surveillance > Discovery, y habilite la opción de start ONVIF discovery.

2. Posteriormente selecciones ONVIF Surveillance > Topology > Status. Ahí podrá revisar la administración remota y centralizada de los dispositivos ONVIF.

  • PoE usage
  • Port enabled
  • Traffic
  • Downlink

3. Haga clic en Add New Group para agregar un nuevo grupo a la red para los dispositivos de video.

 

 

4. Hacer Clic en el ícono de cámara para editar el dispositivo y agregue la información de su grupo ONVIF.

5. La opción de umbral de rendimiento le ayuda a monitorear el rendimiento ONVIF en el puerto, Se enviará una alerta por correo electrónico cuando la tasa de egreso o ingreso exceda el umbral para eso hay que realizar lo siguiente:

a. Diríjase a la opción de Mail Alert > Alert Setting

b. Establezca la configuración SMTP.

c. Seleccione “ONVIF Throughput Threshold” en tipo de alerta.

d. Posteriormente seleccione ONVIF Surveillance > Topology > Throughput Threshold. Ingrese las tasas de ingreso/egreso en su puerto ONVIF.

e. Cuando se llegue al límite del umbral de rendimiento, se le enviará un correo electrónico indicando que alcanzo dicho límite el puerto.

6. También se puede establecer más configuraciones y reglas de administración en el switch. Para eso diríjase al menú ONVIF Surveillance > Device Maintenance, e ingrese el usuario y contraseña.

Después de eso, podrá establecer de forma remota sus cámaras IP o NVRs.

7. En el menú ONVIF Surveillance > Video, usted podrá visualizar las imágenes de los dispositivos de video que tiene en su red.

Add Feedback