VPN - Configuración VPN Matcher Host to LAN

DRAYTEK > VIDEO Y TUTORIALES > INTERFAZ DRAY OS

Los router Vigor pueden establecer túneles VPN entre otros router a través de VPN Matcher esto desde la versión de firmware 3.9.2. Si desea ver esta configuración puede revisar el siguiente enlace: http://foro.tvc.mx/kb/a3534/configuracion-vpn-matcher-lan-to-lan.aspx#. Dicha característica puede ser utilizada no únicamente para VPN LAN to LAN.

En el siguiente articulo veremos como se configura una VPN Host – LAN con el servidor VPN Matcher y el cliente Smart VPN (v5.3.0).

Diríjase a la dirección: https://vpn-matcher.draytek.com e ingrese su usuario y contraseña.

1. Agregue el router y la PC en el servidor VPN Matcher con sus direcciones MAC de LAN.

2. Copie la llave correspondiente al router.

3. El servidor VPN Matcher utiliza OpenVPN como protocolo para las VPN Host-to-LAN. Por lo tanto, los certificados para el router y la PC son necesarios, para eso por favor revise la siguiente guía  https://www.draytek.com/support/knowledge-base/5392 para establecer el servidor OpenVPN.

4. Diíjase hacia el menú VPN and Remote Access > VPN Matcher Setup, habilite e ingrese el usuario de VPN Matcher y la contraseña (key) del router y haga clic en OK.

5. Ejecute el cliente Smart VPNy agregue un perfil nuevo.

 Habilite VPN matcher e ingrese la contraseña (key) del router.

 Haga clic en Get List para seleccionar el servidor VPN.

 Ingrese el usuario y contraseña de OpenVPN y elija los certificados.

6. Haga clic en Connect en el cliente de Smart VPN, posteriormente podremos observar el estatus tanto en el router como en la PC.

Nota: Se cuenta con un requerimiento de red que es que el tipo de NAT debe de ser en cono (Cone), tales como Full cone NAT (uno a uno), dirección restringida. NAT simétrico no es soportado y tanto el router Vigor como el cliente Smart VPN cuentan con la función de detección en la configuración de VPN Matcher.

Add Feedback