VPN - VPN teleworker con seguridad L2TP y aplicación Smart VPN de DrayTek.

DRAYTEK > VIDEO Y TUTORIALES > INTERFAZ DRAY OS

Este documento nos muestra el proceso de configuración de los ruteadores DrayTek como servidores de túneles VPN utilizando la seguridad de L2TP sobre Ipsec y utilizando la aplicación de DrayTek Smart VPN para establecer el acceso entre los ruteadores y los diferentes dispositivos.

Configuración en router Vigor

1.Dirijase al menú VPN and Remote Access >> Remote Access Control Setup y asegúrese que las opciones de "Enable IPsec VPN Service" y  "Enable L2TP VPN Service" estén seleccionadas.

2. Para crear un perfil de usuario “dial-in” diríjase al menú VPN and Remote Access >> Remote Dial-in User, haga clic en algún índice disponible para editarlo.

3.Edite el perfil con la siguiente información:

  1. Seleccione la casilla Enable this account.
  2. Para permitir los tipos de conexión seleccione la casilla L2TP y establezca la política IPsec en "Must".
  3. Ingrese un usuario y una contraseña.
  4. Haga clic en OK para guardar.

4. Dirijase al menú VPN and Remote Access >> IPsec General Setup, ingrese la clave previamente compartida (Pre-Shared key) y confirme esta misma nuevamente y de clic en OK.

Configuración de cliente VPN

1. Abra la aplicación Smart VPN Client y haga clic en la opción de settings para deshabilitar el soporte para L2TP / L2TP sobre IPSec.

(Si desea realizar la descarga haga clic aquí)

2. Haga clic en Profiles, aparecerá una advertencia al mismo tiempo y de clic, posteriormente OK para reiniciar.

3. Haga clic en Profiles >> Add, seleccione L2TP sobre Ipsec como el tipo de servidor, ingrese los datos de la dirección IP en la WAN, así como el usuario y contraseña (que se configuro en el apartado del router DrayTek) y recuerde su información de inicio de sesión este habilitado. Haga clic en el campo de opciones avanzadas para ingresar la clave previamente compartida (pre-shared key).

Si se necesita que se intercambie el tráfico hacia el Internet remoto, por favor seleccione el campo de advanced option para habilitar la puerta de enlace remota por defecto.

4. Seleccione [connection] y haga clic si arroja alguna ventana emergente como advertencia de firewall haga clic en OK y continúe.

5. Después de que la conexión fue exitosa, aparece una ventana de la app Smart VPN que se reducirá a la barra de tareas en la esquina inferior derecha del sistema operativo. Si da un clic en el pequeño icono muestra el estatus de la conexión.

A partir de aquí el router está disponible para la conexión remota de los clientes. Si desea revisar los usuarios que se encuentran en línea puede revisarlos en el menú VPN and Remote Access >> Connection Management.

Add Feedback