VIVOTEK - Como elegir un dispositivo PoE adecuado para mi cámara de red IP

VIVOTEK
¿Como elegir correctamente un dispositivo PoE para cámaras IP?
 
Objetivo:
 
Esta guía tiene la finalidad de enseñar a usted, como realizar una correcta elección de los dispositivos energizadores PoE.
 
 
Breve reseña de lo que es PoE.
PoE (Energía sobre ethernet) es un estándar de red que fue creado para proporcionar de energía eléctrica a dispositivos utilizando cable UTP.
La energía eléctrica es suministrada desde dos pares de hilos hasta los 4 pares que contiene el cable UTP en sus diferentes categorías, la cantidad de pares a usar depende de la cantidad o capacidad de corriente que requiera ser enviada por el cable UTP.
 
 
Los dispositivos PoE se dividen en tipos:
 
Existen 4 tipos de PoE, y 8 clases de PoE, cada uno se diferencia en su capacidad de potencia, entre mayor es la clase o mayor el tipo de PoE es mayor la cantidad de potencia que requiere o entrega el dispositivo PoE, refiérase en la imagen 1.
 
 
Imagen 1
 
Como funciona un sistema PoE
Referirse a un sistema PoE, debe de entender que nos referimos al dispositivo PoE que requiere energía, al dispositivo que entregara dicha energía y al medio por el cual se entregara la energía PoE.
 
 
¿Que hace cada elemento?
El equipo que requiere la energía mediante PoE se denomina PD (Dispositivo a energizar), el dispositivo que envía la energía PoE se denomina PSE (Equipo suministrador de energía) y el medio el cable de red de datos UTP.
 
 
¿Cuales son las capacidades de un sistema PoE?
Actualmente existen distancias a las que se puede enviar energía a través del mismo cable de red UTP, que van desde los 100m que fue el estándar inicial y hasta los 1200m con 8 watts, pero para este tema no tocaremos, sino que nos basaremos en el estándar inicial que es de 100m.
 
 
 
Encontrando un dispositivo PoE correcto para su cámara de red IP
 
Paso 1, Hacer uso de la ficha técnica del modelo de cámara que le proporciona el fabricante.
En dicha hoja técnica podrá ubicar el tipo de PoE que requiere su cámara.
 
Veamos el siguiente ejemplo de la imagen.
Imagen 2
 
 
 
Primer valor a obtener: Tipo PoE:
 
Tomando como referencia la imagen 2
 
Vea que el dispositivo en este caso una cámara de red IP, es compatible con el estándar POE 802.3af, entonces haciendo uso de la primera imagen, significa que es una cámara que requiere un PSE o comúnmente llamado inyector PoE de tipo 1.
 
 
Segundo valor a obtener: Clase PoE
 
Tomando nuevamente como referencia la imagen 2
 
Vea que el dispositivo en este caso una cámara de red IP el consumo de energía expresado en potencia electica es de 12W, por lo que según la imagen 1, es de clase 3.
Con los valores anteriores podemos sugerir un inyector o PD con estándar 802.3af de tipo 1 y de clase 3, como los siguientes.
 
VIA084002
 
VIV182001
 
Importante:
Algo que debe de considerar es que todos estos valores de potencia, energía y voltaje usado para que funcione adecuadamente el dispositivo PoE, en este caso la cámara IP, solo se pueden garantizar con el uso de cable 100% cobre y con una resistividad no mayor a 20 ohms.
 

Add Feedback