Comparación de modos de alimentación eléctrica en sistemas de video vigilancia

UTEPO > VIDEOS Y TUTORIALES > Redes

Como sabemos, hay tres modos de suministro de energía en el sistema de vigilancia:

1.Modo de fuente de alimentación independiente
2.modo de fuente de alimentación centralizada
3.Modo de fuente de alimentación PoE. En este modo, incluye 4 tipos de PoE.
Entonces, puede dudar qué tipo de fuente de alimentación es la opción ideal. ¿Y a qué debemos prestar atención cuando seleccionamos la fuente de alimentación para nuestras cámaras?

Comencemos con el conocimiento básico de los tres modos.

Modo de fuente de alimentación independiente

En este modo, las cámaras funcionan con fuentes de alimentación independientes. El diagrama esquemático es el siguiente:

Ventajas:

1. Conveniente para reparar y reemplazar la fuente de alimentación.

Puede solucionar rápidamente las fallas de las cámaras. Si la falla es causada por la fuente de alimentación, solo necesita reparar o reemplazar la fuente de alimentación solamente.

2. Proteja el sistema de vigilancia contra fallas.

Un problema con el sistema de suministro de energía en modo centralizado sin alimentación de UPS hará que todo el sistema de vigilancia falle. En el modo de fuente de alimentación independiente, una o varias cámaras no pueden funcionar debido a que la falla de la fuente de alimentación no puede provocar la falla del sistema.

Desventajas

1. Costo excesivo.

La suma de los costos de múltiples fuentes de alimentación independientes es generalmente mayor que una fuente de alimentación centralizada con la misma potencia de salida. Este monto no tiene en cuenta el costo de los cables.

2. Es más probable que sea dañado por fuerzas externas.

Debido a que la fuente de alimentación independiente a menudo está cerca de la cámara, si está al aire libre, es más vulnerable al sol, la lluvia, los rayos y otros factores externos. Por lo tanto, elija una fuente de alimentación independiente para uso en exteriores y preste especial atención al rendimiento protector de esta fuente de alimentación independiente.

Modo de fuente de alimentación centralizada.

Conecte una fuente de alimentación centralizada de 12V a la fuente de alimentación de 220V, y luego conecte el cable de alimentación rojo y negro de 2 * 1.0 a la cámara. Tenga en cuenta que la distancia de la fuente de alimentación de 12V no debe exceder los 100 metros. Conecte un solo conector del cable de alimentación y luego al conector de alimentación de la cámara de vigilancia. Una fuente de alimentación centralizada es aquella que utiliza una fuente de alimentación conmutada de 12V en la sala de monitoreo o en algún punto intermedio para proporcionar energía centralizada al equipo frontal. La gran diferencia en comparación con el modo de fuente de alimentación independiente es que varias cámaras funcionan con una fuente de alimentación. El diagrama esquemático es el siguiente:

El propósito del monitoreo centralizado es monitorear la operación de la infraestructura de TI a través de la aplicación de administración y tecnología para lograr la detección y notificación en tiempo real de fallas y anomalías. Además, monitorear la recopilación de datos puede proporcionar la base para el análisis de la gestión de la capacidad, gestión de eventos, gestión de problemas, cumplimiento y en última instancia, lograr el objetivo de una alta disponibilidad del centro de datos.

Ventajas

1. Menor costo.

Aunque el modo de fuente de alimentación centralizada a menudo usa más cables que el modo de fuente de alimentación independiente, a menudo es el sistema de fuente de alimentación más rentable debido a la alta relación precio / rendimiento.

2. Fácil mantenimiento centralizado

Fácil despliegue, fácil construcción y fácil gestión.

3. Bajo consumo de energía

El consumo total de energía del modo de fuente de alimentación centralizada es menor que el modo de fuente de alimentación independiente, como lo demuestran los casos de ingeniería reales.

Desventajas

1. Configuración compleja en etapas anteriores

La fuente de alimentación centralizada no se suma a la potencia de todas las cámaras de vigilancia, ya que requieren una gran fuente de alimentación de arranque en el momento de iniciar y la entrega de energía a largas distancias puede causar pérdidas. Por lo tanto, requiere que el ingeniero tenga un conocimiento profundo de todo el sistema de monitoreo para tomar una decisión racional en el modo de suministro de energía centralizado.

De hecho, debido a la alta corriente de arranque de la cámara en el momento del iniciar y la pérdida de transmisión a larga distancia en el proyecto, no se trata simplemente de sumar la potencia nominal de todas las cámaras para seleccionar la fuente de alimentación. La forma correcta es sumar la potencia nominal de las cámaras en todo el sistema de vigilancia multiplicado por 1.3 veces, que es la potencia real requerida por la cámara, luego agregar aproximadamente el 30% de la pérdida y, finalmente, agregar el 30% de la capacidad restante para expansión futura.

2. Existe la posibilidad de que el sistema de vigilancia pueda estar inactivo.

Un problema con el sistema de suministro de energía en modo centralizado sin alimentación de UPS hará que todo el sistema de vigilancia falle.

PoE (Power Over Ethernet)

Hay cuatro tipos principales de fuente de alimentación POE.

1. Ambos conmutadores y terminales Ethernet admiten PoE.

Este método de conectar conmutadores PoE directamente a AP inalámbricos alimentados por PoE y cámaras de red a través de un cable de red es el más simple, pero también requiere atención a los siguientes dos puntos.

A. Determine si el interruptor PoE y la cámara AP o IP son equipos PoE estándar.
B. La calidad del cable es muy importante. Un cable de baja calidad hará que la cámara AP o IP falle o se reinicie constantemente.

El diagrama esquemático es el siguiente:

2.Los conmutadores Ethernet admiten POE, los terminales no admiten POE.

En esta solución, el conmutador PoE está conectado al divisor PoE, que separa el PoE en señal de datos y potencia. La salida de potencia tiene 5V / 9 / 12V, etc., puede coincidir con varios terminales alimentados sin PoE de entrada de CC. El cable de salida de señal de datos es un cable de red normal que está conectado directamente al puerto de red de un terminal sin alimentación PoE.

El diagrama esquemático es el siguiente:

3. Los conmutadores no admiten POE, los terminales admiten POE.

En esta solución, el inyector PoE está conectado entre el switch Ethernet y los terminales. Facilita la expansión de la red de cableado heredada y no tiene impacto en la red heredada.
El diagrama esquemático es el siguiente:

4. Tanto los switches Ethernet como los terminales no son compatibles con PoE

En esta solución, necesita el inyector PoE y el divisor PoE. El diagrama esquemático es el siguiente:

¿Cómo elegir entre fuente de alimentación independiente y centralizada?

En términos generales, es adecuado utilizar la fuente de alimentación independiente en el sistema de vigilancia por debajo de 4 canales. Y se recomienda utilizar la fuente de alimentación centralizada en el sistema de vigilancia de 4 a 16 canales si la distancia es similar. Con la condición de una configuración de etapa inicial terminada, puede usar múltiples fuentes de alimentación centralizadas para el sistema de vigilancia de más de 16 canales.

Ejemplo:

Si un edificio comercial tiene 100 cámaras de red bullet fija, la potencia nominal de cada cámara es de 4W, ¿cómo debemos configurar la potencia de la cámara?

- Según el método de cálculo anterior, calculamos que la potencia nominal de la cámara es de 4W * 100 unidades = 400W.
- La potencia real utilizada por la cámara es de 400W * 1.3 = 520W.
- Teniendo en cuenta la pérdida, la potencia requerida por la cámara es 520W * 1.3 = 676W
- Agregando la capacidad restante para una futura expansión, la configuración final de la potencia de la cámara es 676W * 1.3 = 878W.

Resumen

La potencia total de la fuente de alimentación de las cámaras = la potencia nominal de la cámara * 1.3 * 1.3 * 1.3

(Nota: si la distancia es particularmente larga, debe aumentar la potencia de la fuente de alimentación y aumentar la tensión de alimentación).

¿Qué no se debe hacer en la configuración de la fuente de alimentación?

La respuesta es utilizar solo una fuente de alimentación para todo el sistema de vigilancia.
Las razones son las siguientes.
1) A menudo es necesario encender y apagar la alimentación durante el mantenimiento del sistema. Todas las cámaras se inician al mismo tiempo cuando se enciende la alimentación al mismo tiempo, la corriente de arranque es particularmente alta, el impacto en la fuente de alimentación es muy fuerte y severo la quemará.
2) Todas las cámaras comparten una fuente de alimentación y cuando falla la alimentación, todo el sistema de vigilancia de circuito cerrado se cae.
En particular, las imágenes de algunas entradas y salidas importantes no se pueden monitorear y pueden causar problemas innecesarios.
Entonces, ¿qué es lo que hay que hacer? Por ejemplo, en el ejemplo anterior, un edificio comercial tiene 100 cámaras fijas, que requieren un total de aproximadamente 800 W de fuente de alimentación, la configuración correcta debe ser seleccionar 4, cada una con 200 W de potencia. De esta manera, cuando falla una fuente de alimentación, la cámara en la entrada y salida importante se puede conectar a otra buena fuente de alimentación, sin afectar el trabajo de todo el sistema.

Add Feedback