Configuración Link aggregation

DRAYTEK > VIDEO Y TUTORIALES > SWITCHING

Link aggregation es un método que ayuda a portar dos o más enlaces físicos entre dos dispositivos de red. Debido a la combinación de los enlaces, el ancho de banda entre los puertos de link aggregation aumentará el límite de velocidad de los puertos Ethernet individuales. La asociación efectiva de los enlaces entre otro switch o NAS permite la agregación del enlace, lo que proporciona redundancia y mejora el rendimiento. Por ejemplo, dos enlaces le brindarán 2Gbps, tres enlaces 3Gbps, etc.

Configuración de Link Aggregation entre switches Vigor

NOTA: Para prevenir bucles en el tráfico, por favor no cablee más de in enlace antes de terminar la configuración de link aggegation

1. Los switches Vigor soportan agregación de capa 2 y capa 3: las direcciones MAC (OSI capa 2) el cual balancea el tráfico de direcciones MAC, IP y direcciones MAC (OSI capa 2 y 3) balancea el tráfico de diferentes direcciones IP de las direcciones MAC.

Para ingresar en la configuración es mediante la siguiente ruta: Switch LAN >> Link Aggregation >> LAG Setting, recomendamos que seleccione direcciones IP y MAC para una mayor compatibilidad y rendimiento. Los dispositivos pueden compartir direcciones IP o MAC lógicas y enlazar el tráfico, por tal motivo el tráfico el cual se envía a través de Internet, routers y VPN será agregado en conjunto.

2. Posteriormente ingrese en el menú Switch LAN >> Link Aggregation >> LAG Management, seleccione un puerto LAG y haga clic en el botón de editar.

  1. Seleccione el tipo de puerto LAG, la mayoría de los dispositivos soportan LACP. Nosotros recomendamos utilizar el tipo LACP esto debido a la opción estática está vinculada al puerto sin ningún protocolo. Si en algún otro lado se encuentra alguna configuración incorrecta esto puede causar un bucle en la red.
  2. Agregue el número del puerto dentro del grupo de la función de Link Aggregation.

3. Asignar la VLAN correcta para el puerto LAG editando la configuración en el menú Switch LAN >> VLAN Management >> Interface Settings. El switch Vigor identificará el tráfico en el puerto LAG la etiqueta VLAN.

 

 

4. Posteriormente de la configuración, cablee los múltiples enlaces hacia los puertos LAG. El estado se desplegará en el menú Switch LAN >> Link Aggregation >> LAG Management. En estos enlaces de paquete, el tráfico de la red automáticamente se ajustará y balanceará para cada dispositivo conectado.

Resolución de problemas

1. Si encuentran los LED de los puertos LAG parpadeando rápidamente eso significa que hay un bucle de tráfico en el switch, elimine el enlace y verifique la configuración de la función link aggregation nuevamente.

2. Algunos paquetes se pierden: Revise la configuración de la VLAN en el puerto LAG y asegúrese que su dispositivo se encuentra conectado con la correcta IP.

Add Feedback