La importancia de los switches Ethernet en su red

UTEPO > VIDEOS Y TUTORIALES > Redes

La tecnología PoE la cual es aplicada a una gran cantidad de dispositivos desde que inicio nos permite tener una vida mucho mas sencilla e inteligente. Así como los switches Ethernet juegan un rol importante en la parte de centro de datos de red actualmente, pero ahora puede que tenga dudas al respecto de que son los switches Ethernet y que hacen en la red, si es así la respuesta es lo siguiente:

Como primer paso ¿Qué es un Switch Ethernet?

Un switch Ethernet es un dispositivo que centraliza la comunicación entre varios dispositivos conectados dentro de una red de área local (LAN). Este conecta los dispositivos en conjunto utilizando paquetes de transmisión, el proceso que realiza es el envío de datos de un dispositivo saliente hacia otro dispositivo entrante.

¿Qué hace un switch dentro de la red?

Aquí entra la comparación entre un router, hub y switch para explicar que hacen los switches para nuestra red.

* Provee más puertos Ethernet que un router.

* Cuenta con funciones inteligentes en la transmisión de datos a comparación del funcionamiento de un hub.

Envía los datos a todos los dispositivos dentro de la red - Hub

Envía los datos a los dispositivos en específico que se desea - Ethernet Switch

Switch Ethernet en diferentes modelos de redes jerárquicas.

Generalmente los modelos de redes jerárquicas se encuentran definidas tales como capas de núcleo, capas de agregación y capas de acceso. Por lo tanto, los switches Ethernet en estas capas corresponden a los nombres de switch de core (núcleo), switch de agregación y switch de acceso. Aquí veremos un resumen de lo mencionado anteriormente.

Add Feedback