¿Qué es y por qué Smart Stream III garantiza un ahorro de ancho de banda en su proyecto de videovigilancia?

VIVOTEK

¿Qué es Smart Stream?

Smart Stream III de VIVOTEK es una mejora del codificador de video de última generación que es totalmente compatible con los estándares H.264 y H.265. A través de una colección de algoritmos que analizan la transmisión de video en tiempo real, los detalles de las regiones de interés y los movimientos específicos se priorizan y conservan con configuraciones de video ajustadas. Optimizando las operaciones de videovigilancia, VIVOTEK Smart Stream puede reducir significativamente los consumos de ancho de banda y almacenamiento sin sacrificar la calidad de imagen. En algunos casos, puede reducir el uso de almacenamiento hasta en un 80%. Como líder mundial en compresión de video, VIVOTEK innova constantemente nuevas tecnologías para hacer que la codificación sea más eficiente y proporcionar un Smart Stream cada vez más inteligente.

 
¿Cómo funciona el algoritmo para la región de interés?
 
Los algoritmos avanzados detectan el movimiento y mejoran automáticamente la calidad del video para estos objetos o personas en movimiento. Otras regiones se renderizan con una calidad visual relativamente inferior, lo que reduce la tasa de bits de vídeo general. El sistema también se puede configurar para utilizar una combinación de ROI y detección automática de movimiento. Por ejemplo, en una aplicación de monitoreo de tráfico, solo la carretera y los vehículos que circulan por ella deben capturarse en alta resolución, pero los edificios circundantes no son de interés, por lo que una calidad de video de línea de base más baja para esas áreas es adecuada.
 
 
En este escenario, el modo automático de Smart Stream ahorra un 30% del ancho de banda original requerido, mientras se mantiene el detalle de los objetos en movimiento.
 
Período dinámico de frame interno
 
Los fotogramas I consumen la mayor tasa de bits dentro del flujo de video codificado. Por lo tanto, cuanto más largo sea el intervalo de fotogramas I, menor será el ancho de banda general del video. Sin embargo, un intervalo I-frame más largo también introducirá más errores de propagación de codificación y efectos secundarios para la aplicación de grabación. Al analizar la escena, Dynamic Intra-Frame Period puede optimizar el intervalo de I-frame para reducir la tasa de bits sin comprometer la calidad del video. Al hacerlo, Dynamic Intra Frame Period permite una reducción máxima del ancho de banda, al tiempo que conserva la más alta calidad de video para los objetos de interés. 
 
 
¿Qué es Smart Q?
 
Smart Q reduce la tasa de bits mediante el uso de información de la escena en tiempo real. La complejidad de la escena se analiza y se puede dividir dinámicamente en varios bloques. Cada bloque está codificado con un parámetro de compresión optimizado para mantener la calidad visual y reducir la tasa de bits.
Escenas analíticas de Smart Q
 
Evolución de Smart Stream
 
VIVOTEK mejora incesantemente Smart Stream al agregar diferentes características, que incluyen ROI, Intervalo dinámico de frame interno, Smart Q y FPS inteligente. La tabla de funciones de Smart Stream a continuación indica las funciones incluidas en cada generación.
 
Tabla de funciones de Smart Stream
 
 
Finalmente, la siguiente tabla de comparación de ancho de banda muestra las reducciones de ancho de banda de la red cuando se aplica la generación de flujo inteligente en el mismo flujo de video original.
 
Medición de ancho de banda usando diferente generación de Smart Stream
 
Conclusión:
 
Adquiera la misma calidad de imagen con un menor consumo de datos en su red y video a través de la tecnología que utiliza VIVOTEK en sus cámaras le ayudarán a implementar un sistema de videovigilancia utilizando la red de datos ya existente eliminando la necesidad de crear una nueva debido a los excesos anchos de banda que los sistemas tradicionales requiere.

Add Feedback