CÁLCULO DE CAPACIDAD DE DISCO DURO

DAHUA > VIDEOS Y TUTORIALES > CCTV ANALOGICO > CAMARAS ANALOGAS
Objetivo: Realizar el cálculo aproximado de la capacidad necesaria en un disco duro para grabar cierta cantidad de días. 
 
 
Desarrollo: Para la solución debemos contar con la herramienta toolbox, para contar con el disk calculator.
 
 
Configuración:
 
  1. Debemos descargar la herramienta para ello nos dirigiremos primeramente a dahuasecurity.com/Support/ Download Center/ Tools/ Toolbox, este software esta limitado a solo SO Windows.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  1. Debemos instalar el software en la pc y posteriormente iniciarlo, veremos la siguiente interfaz, donde solicitara usuario y password, si no contamos con las credenciales tenemos que registrarnos ingresamos a Sign up now.
 
 
 
  1. Debemos llenar los campos solicitados correo y un password al finalizar daremos en sign up now y esperaremos unos minutos ya que nos llegara un correo electrónico para activar la cuenta de Toolbox y ya solo nos resta colocar el correo y password elegidos en la pantalla anterior.
 
 
 
 
 
  1. Una vez finalizado esto podemos ver la interfaz principal, donde veremos todas las utilidades que tiene la herramienta, podemos instalar las que nos interese mas en este caso buscaremos Disk Calculator.

 
 
  1. Una vez abierta la herramienta, podremos hacer cálculos de capacidad de disco duro o días de grabación para cierta capacidad.
 
 
  1. Simplemente dando click en Add Streaming seremos capaces de añadir canales los cuales representaran nuestras cámaras, es necesario colocar la información exacta como sera configurada para tener un cálculo mas cercano.
  1. Es posible configurar:
    1. Canales
    2. Compresión
    3. Ambiente (solo aplica con los smart codec)
    4. Resolución
    5. Frames
    6. Si cuenta con Audio
    7. Bitrate.
 
 
 
 
  1. Una vez colocada la información lo mas exacta posible podemos obtener los cálculos deseados, el primero es un aproximado de consumo de ancho de banda.
 
 
 
  1. El segundo cálculo es el de espació necesario o días de grabación para la capacidad de disco, basta en la primera opción con colocar los días deseados y pulsar el botón para que os arroje el resultado aproximado.
 
 
  1. Mismo caso para la opción de días de grabación solo elegimos el disco duro que tenemos y la forma de grabación que tendrá 24hrs o custom por horas, se le da click y nos da la cantidad de días aproximados de grabación.
 
 
Conclusión: Una vez realizado todo el procedimiento antes mencionado podremos realizar el cálculo de espació de disco.
 
Nota: Este cálculo es solo para tomar como referencia en la adquisición del almacenamiento, se recomienda comprar un poco mas de capacidad ya que puede haber variantes al instalar y configurar los grabadores.
 
 
 
 
 

Add Feedback