Como administrar un router a través de Internet

DRAYTEK > VIDEO Y TUTORIALES > INTERFAZ LINUX (MODELOS 300B, 2960, 3900)

Vigor Router ofrece acceso de gestión remota; sin embargo, está deshabilitado por motivos de seguridad. Si desea administrar el enrutador desde Internet, siga los pasos a continuación.

1. Conecte a Internet

Asegúrese de que la interfaz WAN esté en línea y que el enrutador tenga una dirección IP pública a la que se pueda acceder desde Internet. Anote la IP de la WAN.

2. Permitir el acceso desde Internet

Diríjase al menú System Maintenance >> Access Control. En la opción de “Internet Access Control” seleccione “Enable” para la interfaz de administración a la que le gustaría acceder desde Internet. (SSH para CLI, acceso HTTPS para interfaz vía web).  Con la configuración anterior, puede acceder a la página de administración web del enrutador desde Internet mediante https://[Vigor3900's WAN IP].

3. (Recomendado) Configurar lista de acceso

Para restringir el acceso remoto a una dirección IP específica, habilite una lista de acceso y agregue la dirección IP del destino remoto dentro de la lista. La configuración indicada a continuación significa que únicamente el host desde IP 1.2.3.4 podrá ingresar al router desde WAN (La opción debe estar deshabilitada si el par de acceso remoto no tiene una IP pública estática.)

4. (Recomendado) Cambiar puerto de administración

Para mayor seguridad, puede cambiar el puerto de administración. Si cambia el puerto de administración, deberá especificar el número de puerto después de la dirección IP. Por ejemplo, con la siguiente configuración, puede acceder a la página de administración del enrutador mediante https://[Vigor3900's WAN IP]:4433

Add Feedback