PREGUNTAS FRECUENTES - FAQ´S- DISPOSITIVOS ZK

ZK > CONTROL DE ACCESO Y ASISTENCIA
•¿En el software T&A definí un administrador pero he olvidado la contraseña, ¿Qué puedo hacer?
Si ha olvidado la contraseña, primeramente necesitará tener instalado Office en su PC. Vaya a la carpeta de instalación del programa (generalmente C:\Archivos de programa\Att2008) y abra el archivo llamado att2000.mdb, localice y abra la tabla llamada “USERINFO”, localice la columna llamada “SecurityFlags” y elimine el valor (el numero 15 representa que es un administrador).

•Olvide la contraseña de la base de datos, ¿Qué puedo hacer?
Si ha olvidado la contraseña de la base de datos, abra el software T&A, vaya a la opción “Maintenance/Options  Database Option” y cambie la contraseña.

•¿Cómo utilizar las checadas de entrada/salida de negocios?
Cuando el personal necesita salir, deberá checar su salida en el equipo. Cuando el personal regrese, seleccione “business clock-in (entrada de negocios)”.

•Mientras se buscan registros de asistencia, selecciona el más alto departamento, selecciona todo el personal, ¿por qué no se pueden ver registros, si se está seguro que los datos han sido descargados?
(1) Puede ser porque tal vez el rango de fechas de asistencia no coincide con el rango de fechas en la búsqueda, si desea visualizar los registros originales, abra la base de datos (att2000.mdb), entre a la lista de checadas de entrada/salida “Clock in-out list), puede ver los registros originales y seleccionar el rango correcto de fechas en la búsqueda, ponga especial cuidado en el año.
(2) Puede ser porque ese departamento agregado más arriba después de que el nombre de la compañía ha sido borrado, el nombre de la compañía no puede ser eliminado, pero si puede modificar su nombre.

•Tengo turnos asignados, ¿por qué los resultados de la cuenta y estadísticas indican salida, llegadas tarde, salidas temprano ?
Primero entre a la administración para checar la configuración de turnos, en condiciones normales el periodo de tiempo del turno correspondiente aparece en color azul en el cuadro de la derecha, si no hay ningún problema, entre a la lista de turnos del personal, vea la fecha de inicio del turno del personal, la fecha de inicio es posterior a la de la cuenta y estadísticas, sino es así, asigne los turnos de nuevo y cambie la fecha de inicio.

•¿Como cancelar la programación que ha sido configurada?
Primeramente puede agregar una programación vacía, después utilizar la programación vacía para reemplazar la que desea eliminar en la asignación de turnos, entre a la administración de programaciones para eliminar la programación correspondiente, de clic en OK.

•¿Por qué la cantidad de datos que esta almacenada es menor a la que es cargada mientras esta el proceso de descarga?
Mientras se hace la descarga de registros, el programa puede determinar cuáles registros serán descargados, los registros duplicados serán cancelados automáticamente, los registros almacenados no se mostraran nuevamente.

•¿Por que aparecen los registros cargados, pero no los puede encontrar cuando realiza búsquedas?
Confirme que el rango de fechas en el que está buscando es acorde con el tiempo de asistencia de los registros guardados, si no lo es, puede checar el día, mes y año de los registros de asistencia después de descargarlos, o abrir la base de datos (att2000.mdb), entre a la tabla “check-out/clock-in”, puede ver los datos originales, confirmar que los datos originales se encuentran dentro del mismo rango de fecha de la búsqueda que desea realizar, ponga atención al año de los registros, algunos equipos independientes no cuentan con la hora real, así el tiempo en los resultados de asistencia no será correcto.

•¿Por qué registro la asistencia normalmente, pero muestra que estoy ausente del trabajo sin salida o sin una buena razón?
Primero examine la configuración de sus periodos de tiempo, confirme que su registro de asistencia esta dentro del rango del tiempo de checar salida, por ejemplo, si configura el tiempo de checar salida de las 17:00 a las 18:00 horas y su checada es a las 18:30, entonces su registro es invalido, el sistema indicara tarde negada (en las reglas de asistencia, la checada de la salida es negada), después examine si su tiempo de asistencia es correcto o no.

•¿Por qué hay llegadas tarde y salidas temprano en la cuenta y estadística del turno de asistencia, pero no hay registros en los registros de la consulta?
Por favor examine la configuración de las reglas de asistencia, vea si el registro de “checada de entrada”: llegada tarde/salida temprano han sido definidos o no, si han sido nombrados entonces la negación del sistema indicara llegada tarde/salida temprano.

•Los líderes de la compañía no requieren checar su entrada/salida, pero es requerida su asistencia, ¿cómo configurarlo?
(1) Entre a la configuración de asistencia en el menú de “maintenance/options”, cancele la asistencia valida;
(2) Establezca un periodo de tiempo en el cual no sea necesario checar entrada/salidas, haga una programación, la programación será utilizada con dicho personal.

•¿Por qué no puedo agregar una nueva programación en la administración de turnos?
El programa tiene que establecer el periodo de tiempo en los turnos, entonces podrá configurar la programación, por favor vea si el periodo de tiempo del turno esta o no establecido.

•He olvidado quien es el administrador en mi equipo biométrico y no puedo accesar al menú, ¿Qué puedo hacer?
Para esto deberá saberse la IP del equipo, en caso de no saberla deberá conectarlo por RS232 y saberse el número del equipo y que éste no tenga clave de comunicación. Conecte el equipo al software T&A, una vez conectado de click en la opción “AC Manage” ubicada en la parte izquierda de la pantalla principal del software, una vez hecho esto, de click en el botón “Clear Admin Privilege” para eliminar los privilegios de administrador en el equipo y poder entrar al menú.

•Deseo borrar toda la información de mi equipo biométrico y dejarlo con los valores de fabrica, ¿Qué puedo hacer?
En el equipo accese a “MenúOpcionesOpciones de sistemaOpciones avanzadas”, aquí deberá ejecutar las tres primeras opciones que son “Reset Options”, “Del AttLogs” y “Clear all data”. Nota: Una vez hecho esto, toda la información del equipo, incluyendo usuarios, registros y parámetros de configuración serán eliminados, la IP del equipo quedara como de fabrica, 192.168.1.201.

•Adquirí un equipo nuevo con pantalla a color y no puedo grabarle las huellas de usuarios que ya tenía dadas de alta en mi equipo anterior
Los equipos nuevos con pantalla a color cuentan con un nuevo algoritmo de huella, utilizan la versión 10 y los equipos anteriores usan la versión 9. Las versiones no son compatibles entre sí. Para solucionar tiene 2 opciones:
1)Dar de alta todas las huellas nuevamente usando el equipo con algoritmo versión 10
2)Si desea usar las mismas huellas que tiene con su equipo de algoritmo 9 puede entrar en el menú del equipo con algoritmo 10 e ir a la opción de "SISTEMA-SISTEMA" y ahí encontrara la opción de "VERSION DE ALGORITMO" y con las flechas hacia la derecha o izquierda podrá desplazarse para selecionar la versión de algoritmo 9; al hacer esto presione el botón de OK para guardar los cambios, reinicie el equipo y ya podrá subir toda la información desde su equipo con algoritmo 9.
 
 
 
Aplica para los Siguientes Modelos:
 
 
Modelo Clave TVC
X629CUSB ZKT153004
X629TCMFUSB ZKT061007
X629TCUSB ZKT153006
A10 71018
BIOPAD100 71036
BIOPAD100ID ZKT153002
DS100 71033
E9 71026
FV200ID CRS0001
S922 CBI0001
US10B 71034
VF600 71054
F18 ZKT061016
F18HID ZKT061013
F18ID ZKT061014
F18MF ZKT061015
H7 71056
ICLOCK880 74078
ICLOCK880MF 74084
ICLOCK880WD 74088
IFACE800 CRB0001
IFACE800ID ZKT061004
IFACE800MF CRB0002
IFACE800WIFI ZKT061012
IN01A 74075
IN01AMF ZKT061017
K40 ZKT061025
LX50 ZKT153012
MULTIBIO700GPLUS ZKT061020
SC700 ZKT139001
VF780 74182

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