Activar audio bidireccional en DVR Dahua
  • 13 Jun 2024
  • 3 Minutos para leer
  • Colaboradores
  • Oscuro
    Ligero
  • PDF

Activar audio bidireccional en DVR Dahua

  • Oscuro
    Ligero
  • PDF

Resumen del artículo

¿Cómo activar audio bidireccional en DVR Dahua? Procedimiento para Activar Audio Bidireccional en los DVR Dahua

 

Algunos dispositivos Dahua tienen una característica muy útil llamada Audio Bidireccional. Esta característica le permite comunicarse entre un DVR y el servicio Web en línea o el software de PSS. Básicamente, dos personas pueden hablar de ida y vuelta entre un solo lugar con el DVR y otra ubicación con el servicio Web o PSS.

 

Hay dos métodos diferentes para realizar esta función en los equipos Dahua ( DVR,NVR,IPC)ya sea por Interfaz Web o directamente del equipo. Les proporcionamos este tutorial para realizar la comunicación Bidireccional.

 

Paso 1: Primero, empezamos conectando el micrófono en la parte trasera del DVR donde aparece etiquetado como Mic In. Asegurándonos de tener la fuente de alimentación de los micrófonos.



Paso 2: Enseguida para escuchar el audio por medio del servicio Web tendremos que conectar un altavoz externo al puerto de salida Mic Out en la parte posterior del DVR. Esto se puede hacer utilizando un cable de un altavoz externo,desde la salida de micrófono a la entrada de audio de un televisor / monitor. Como se puede ver en la siguiente imagen tenemos un micrófono conectado también la entrada de micrófono y un altavoz externo conectado también el Mic Out. Después de conectar una fuente de audio, vaya al paso 3.




Paso 3: Ahora que tenemos nuestro micrófono y altavoces conectados a la DVR. Tendremos que conectar unos auriculares con micrófono o un micrófono independiente hacia unas bocinas o altavoces a la computadora.




Paso 4: Ahora que tenemos nuestra configuración habilitada en nuestro DVR junto con un dispositivo de comunicación y los altavoces, conectados entre el DVR y la computadora tendremos que abrir el navegador web (Internet Explorer). A continuación, escriba la dirección IP para abrir el Servicio Web. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña. Una vez que se ha identificado se dará cuenta de un botón en la columna de la izquierda etiquetado como Inicio de Diálogo. Haga clic en Inicio de Diálogo para iniciar la comunicación entre cada dispositivo, para detener la comunicación, haga clic en Fin de diálogo. Una vez que se activa podrás escuchar la comunicación entre el usuario de la PC y el usuario del DVR.



Paso 5:Si no se escucha la comunicación, puede hacer clic en la flecha hacia abajo situada en el botón StarrDialog y seleccionar por defecto o G711a. Esto podría solucionar el problema de comunicación..

 

HABILITAR AUDIO DIRECTO DESDE LA INTERFAZ DEL DVR

 

Paso 1:En primer lugar vamos a empezar conectando un micrófono al puerto de audio1, que esta en la parte

trasera del DVR. También asegurese de que esta conectado a la corriente.




Paso 2: Ahora que tenemos un micrófono conectado a la DVR tendremos que conectar un cable desde la salida de audio en el DVR a una entrada de audio en el televisor / monitor o altavoces externos.




Paso 3: A continuación, vamos a abrir el menú en pantalla de su DVR dando click con el botón derecho y seleccione Menú Principal. Una vez que estamos viendo la opciones del menú principal, seleccione Cámara y a continuación Codificar, esto llevará a la ventana Encode. Hacia la parte inferior de la pantalla veremos un recuadro " More Setting " nos aparecen varias opciones entre las cuales seleccionamos  Audio Source y seleccionamos LOCAL esto indica al grabador que el audio viene de una conexión física, cuando lo seleccionamos nos permitirá escuchar el audio.



Paso 4: Ahora que tenemos todas las conexiones y los ajustes en el DVR vamos asegurarnos de que el equipo tenga al final: auriculares con micrófono o un micrófono independiente con altavoces conectados. Generalmente estos son codificados por color: Mic = rosa, altavoces / auriculares = verde. Una vez que haya conectado correctamente estos continue con el Paso 5.



Paso 5: Ahora podemos ir a la página de inicio de sesión por interfaz Web.

Conectarnos nuestro nombre de usuario y contraseña. Una vez que estamos viendo en la

pantalla principal,primero haga click en "Cam 1" o el primer canal en la lista de canales para

colcoarlo en la ventana, al lado te darás cuenta de un área marcada de inicio de diálogo en la columna izquierda. Para comenzar la comunicación bidireccional, haga clic con el botón StartDialog. Una vez hecho

clic usted debe ser capaz de comunicarse entre finales del DVR y la pc.

Para terminar la comunicación presionamos End Dialog.


Nota: Si no se escucha la comunicación puede cambiar la configuración predeterminada para G711a esto puede arreglar su problema de comunicación. También, haga clic en la flecha hacia abajo situada junto a Iniciar sesión Dial y seleccione G711a.


 


¿Te ha sido útil este artículo?

ESC

Eddy, una IA generativa, que facilita el descubrimiento de conocimiento a través de la inteligencia conversacional