- Manual: Solución de Configuración Inicial del Sistema (Hotel)
  • 26 Feb 2025
  • 2 Minutos para leer
  • Colaboradores
  • Oscuro
    Ligero
  • PDF

- Manual: Solución de Configuración Inicial del Sistema (Hotel)

  • Oscuro
    Ligero
  • PDF

Resumen del artículo

cintillaZKT

Configuración de la información del hotel

ZKBiolock Hotel Lock System requiere información esencial para su correcta administración, por ello es de suma importancia realizar esta configuraciones inicialmente antes de poner en funcionamiento el manejo del hotel.

Gestión de usuarios (Cambio de contraseña)

Uno de los primeros pasos a realizar en ZKBiolock es cambiar el Password del administrador. Ya que de lo contrario cualquiera que sepa el usuarios y el Password por default podría ingresar. Para ello vamos ingresar al software:

  • Click en Menú Gestión de Usuarios
  • Click en Cambiar contraseña.
    Se abrirá una pequeña ventana donde deberemos de ingresar:
  • Contraseña anterior.
  • Nueva contraseña.
  • Confirmación de "Nueva contraseña".
  • Posteriormente click en OK.

Información del Hotel

En el siguiente apartado configuraremos la información del hotel en donde agregaremos puntos como:

  • Nombre.
  • Numero de hotel.
  • Dirección.
  • Teléfonos.
  • Pagina Web.
  • Check In.
  • Check Out.
  • Horas de atraso (1ra y 2da Extensión).
  • Tiempo de aseo.
  • Tiempo máximo de estadía.
  • Habitaciones (numero de tarjetas aceptadas para cada habitación).
  • Impuestos.
  • Fondo de plataforma.

Para ello nos colocaremos en la pestaña de Sistema, Información de hotel.

Tipo de identificación

Para esta opción crearemos un tipo de identificación con el cual los huéspedes se registraran.


NOTA. Es muy importante por lo menos crear 1 tipo de identificación para poder generar una reserva.


  • En este punto daremos click en Sistema.
  • Tipo de identificación.
  • En la ventana que se muestra Escribiremos primeramente el tipo de identificación y daremos click a “Nuevo".

Tipo de Moneda

En esta página, puede agregar y deshabilitar un tipo de moneda. Tenga en cuenta que la Tarifa es ingresada por el personal del hotel y no fluctúa según los cambios del mercado.

  • En este punto daremos click en Sistema.
  • Tipo de Moneda, para poder modificar el tipo de moneda por default USD.
  • Seleccionaremos con doble click la opción a modificar y cambiaremos los parámetros que quisiéramos modificar, o simplemente crear uno nuevo, escribimos un tipo de moneda diferente y daremos click en nuevo.

NOTA. Es muy importante por lo menos crear 1 tipo de moneda para poder trabajar el sistema. De igual manera los símbolo de las monedas no puedes repetirse.


Artículos de Consumo

Esta sección es para poder crear opcionalmente artículos de venta interna en el hotel.

  • Lo que realizaremos será ingresar a Sistema.
  • Artículos de consumo, se abrirá una ventana nueva donde primero tendremos que crear un Nombre de producto(Tipo de artículos).
  • Posteriormente dentro de esa selección podremos crear el articulo especifico con los datos que lo identificaran y costos.
  • Posteriormente daremos click en Nuevo.

Botonpostforo4

Your browser does not support PDF.click here to download

espaciofinal

cintillaZKT

espaciobanner

BANer


¿Te ha sido útil este artículo?

ESC

Eddy AI, que facilita el descubrimiento de conocimiento a través de la inteligencia conversacional