¿Cómo añadir un botón de panico VTA al Software DSS Pro V8?
  • 03 May 2024
  • 2 Minutos para leer
  • Colaboradores
  • Oscuro
    Ligero
  • PDF

¿Cómo añadir un botón de panico VTA al Software DSS Pro V8?

  • Oscuro
    Ligero
  • PDF

Resumen del artículo

CONFIGURACIÓN DE RED DE LA TERMINAL DE AYUDA.

  1. Debemos de recordar que todos los equipos de Dahua cuentan con la dirección IP 192.168.1.108 por defecto, entonces nuestra computadora debe de estar en el mismo segmento de red 192.168.1.XXX para poder establecer una comunicación entre la terminal de ayuda.
  2. Con el Configtool vamos a buscar la terminal de ayuda.

A pesar de que en el Configtool no nos aparece la opción de abrir el Web Service, si es posible hacerlo.

3. Abrir el Web Service del equipo. Es recomendable utilizar el navegador Microsoft Edge con el Internet Explorer activado. Para ingresar al mismo Web Service es necesario ingresar la IP del equipo en el navegador, si es la primera vez que se utiliza el VTS se debe de ingresar con la IP mencionada al comienzo.

4. Te pedirá inicializar el equipo, esto consiste en establecer un usuario, contraseña y correo electrónico.

Una vez inicializado, se despliega la siguiente interfaz.

Para iniciar sesión, se debe ingresar el nombre de usuario y la contraseña previamente establecida en el punto anterior.

4. Seleccionar el menú de Network.

5. Para poder conectarnos al software DSS Pro es necesario que el equipo esté conectado a la red de internet, por ello en el menú de Network en el apartado de Basic debemos de modificar la IP a una que corresponda a dicha red de Internet. Es muy importante colocar correctamente la IP del Gateway para que nuestro equipo pueda tener una salida a través del Internet. La máscarade subred podemos dejar la de 255.255.255.0.

6. El método por el cual se va a agregar el VTA al DSS Pro es a través de autoregistro. Seleccionar La opción de Register y llenar la información solicitada.

IP Address: IP del servidor.

Port: Puerto del servidor.

Device Register ID: Nombre con el cual el servidor va a reconocer el VTA.

DAR DE ALTA DEL VTA EN EL DSS PRO

  1. En el menú de configuración, seleccionar la opción de Device.

2. Seleccionar + Add.

3. Seleccionar el Add Mode por Auto Register.

4. Llenar la información solicitada.

Acces Protocol: Dahua.

Device Category: Emergency.

Rgister ID: ID con el que se registró el equipo desde el Web Service en el punto 7.

Username y Passwod: Usuario y contrasña con la que se inicializó el equipo.

Organization: seleccionar la organización a la que se desea agregar.

Server: por defecto.

  1. Presionar el botón de Add ubicado en la parte inferior de la pantalla para continuar al siguiente paso.
  2. Lenar la información solicitada.

Device name: nombre con el cual se va a identificar el equipo en el DSS Pro.

Device Type: Emergency Phone Tower.

Device Model: modelo del equipo.

Video Channl: 1.

Alarm Input Channel. 1.

Alarm Output Channel. 1.

Time Zone: zona horaria del equipo.

Al seleccionar OK, el equipo ya estaría agregado.

CONFIGURACIÓN DE EVENTO

  1. Dentro del menú de Device, seleccionar la opción de Device Config. Así mismo, se debe de elegir el VTA y crear una nueva configuración de evento.

2. Al seleccionar la opción de Event Confg se despliega una ventana en donde se irán configurando los permisos. Al terminar de realizar la configuración, seleccionar OK.

3. Al presionar cualquiera de los dos botones con los que cuenta el VTA, inmediatamente se va a desplegar una ventana emergente en el software DSS Pro en donde se podrá ver el vídeo capturado por el VTA y así mismo se podrá establecer una comunicación bidireccional.



¿Te ha sido útil este artículo?

ESC

Eddy, una IA generativa, que facilita el descubrimiento de conocimiento a través de la inteligencia conversacional