- Impresión
- OscuroLigero
- PDF
Configuración de arreglo RAID en NVR VIVOTEK -v2
En este post, te guiaremos paso a paso en el proceso de configuración de un arreglo RAID en los grabadores de la serie NR, modelos V2 de VIVOTEK. Ya sea que busques mejorar la seguridad de tus datos o aumentar la capacidad de almacenamiento, este tutorial te brindará todas las herramientas necesarias para configurar y optimizar tu sistema RAID de manera efectiva.
Mantenimiento y limpieza regular del equipo
Mantén tu grabador en un ambiente limpio y ventilado para evitar el sobrecalentamiento y la acumulación de polvo. Un grabador limpio y bien ventilado reduce el riesgo de fallos por sobrecalentamiento y asegura que los componentes internos funcionen de manera óptima. Revisa también que los ventiladores y las entradas de aire estén libres de obstrucciones.Verificación periódica de almacenamiento y grabaciones
Asegúrate de monitorear regularmente el espacio disponible en el disco duro o en el arreglo RAID, si lo tiene. Además, revisa de vez en cuando la calidad de las grabaciones y el correcto funcionamiento del disco duro para prevenir fallos o pérdida de datos importantes. Un sistema de notificación o alertas puede ayudar a detectar problemas de almacenamiento antes de que afecten al grabador.Actualización de firmware y software
Mantén el firmware y software de tu grabador siempre actualizados para beneficiarte de las últimas mejoras en seguridad, estabilidad y nuevas funciones. Las actualizaciones regulares suelen incluir parches de seguridad esenciales para proteger el grabador y la red de posibles vulnerabilidades. Revisa frecuentemente el sitio del fabricante para obtener las últimas versiones.
El sistema se iniciará en la pantalla principal del sistema. Haga doble clic en el acceso directo “RAID Config” para iniciar la utilidad de configuración de almacenamiento MegaRAID.
Seleccione el servidor predeterminado, es decir, el servidor Windows 7 que se ejecuta en esta máquina. Haga clic en “Login” para comenzar su configuración.
Ingrese vivotek/vivotek como nombre de usuario y contraseña. Haga clic en “Login” para continuar.
Aparecerá una vista del Panel. Haga clic en la pestaña “Logical”.
Haga clic izquierdo para seleccionar el “Controller0: AVAGO MegaRAID” y luego haga clic derecho para mostrar el menú de comandos.
Haga clic en “Create Virtual Drive”.
Se iniciará el asistente Create Virtual Drive. Haga clic para seleccionar el modo “Advanced”. Luego haga clic en el botón “Next” para continuar.
Seleccione un nivel RAID y luego seleccione varias unidades de disco como miembros de su grupo de unidades.
Haga clic izquierdo para seleccionar una unidad de disco y haga clic en “Add” para agregarla al grupo. No es necesario seleccionar la opción de protección de datos.
Haga clic en “Drive Drop 0” que acaba de configurar. El botón “Create Drive Group” estará disponible. Haga clic en “Next” para continuar.
9. Seleccione los siguientes parámetros clave:
Initialization State: Fast Initialization,
Strip size: 64KB,
RAID policy: No Read Ahead,
Write policy: Always Write Back.
Estos son parámetros importantes para el rendimiento de la matriz de discos y deben configurarse correctamente. Haga clic en “Create Virtual Drive”.
Haga clic en “Yes” para dejar el mensaje de inquietud de respuesta de escritura.
Es posible que el asistente le solicite otra unidad virtual. Se pueden crear varias unidades virtuales desde un grupo de unidades físicas. Repita el proceso para crear más unidades virtuales de 4 miembros. Cuando termine, haga clic para seleccionar “Virtual Drive 0, VD_0” y luego haga clic en "Next" para continuar.
La unidad virtual se crea instantáneamente. Haga clic en "OK" y luego haga clic en "Finish" para cerrar el asistente.
Luego puede finalizar la utilidad MegaRAID.
Haga doble clic en el acceso directo de “Disk Management” en el escritorio para abrir la utilidad.
La unidad virtual que creó debería aparecer como una nueva partición de disco. Necesitas inicializar y formatear la partición antes de usar la capacidad del disco. Haga clic izquierdo para seleccionar y luego haga clic derecho para mostrar el menú de comandos. Haga clic en "Initialize Disk" para continuar.
Seleccione GPT (tabla de particiones GUID) y luego haga clic en “OK” para continuar. Esta ventana puede aparecer automáticamente cuando se inicia la Administración de discos.
Una vez inicializado, puede crear un nuevo volumen. Haga clic derecho para mostrar el comando "New Simple Volume". Haga clic para continuar.
No formatee la unidad C:. Al hacerlo, se desactivará el sistema.
Aparecerá el Asistente para "New Simple Volume". Haga clic en "Next" para continuar.
Deje el tamaño del volumen sin cambios. Haga clic en "Next" para continuar.
Cuando se le solicite asignar una letra de unidad, haga clic en “Next” para continuar.
En la página “Format Partition”, seleccione el tamaño de la unidad de asignación como 64 KB. Cuando termine, haga clic en “Next” para proceder.
Haga clic en "Finish" para finalizar el asistente.
El proceso de formateo se ejecutará en segundo plano. Cuando termine, el nuevo volumen será indicado como un nuevo volumen saludable. Cierra la ventana de "Disk Management".
Inicie el software de administración de VIVOTEK "VAST" haciendo doble clic en su botón. Ingrese admin como nombre de usuario y contraseña predeterminada. Puede cambiar la contraseña más adelante en la utilidad. Haga clic en "Login" para continuar.
La primera vez que se inicia el servidor VAST2, un asistente de configuración le solicitará que lo guíe a través de la configuración básica. Seleccione la unidad E:/ como ubicación predeterminada para el servidor base de datos.
La siguiente pantalla proporciona una lista de todas las cámaras de la red local. Seleccione las cámaras de tu elección. Ingrese las credenciales para realizar la conexión con las cámaras de red. Cuando termine, haga clic en el botón "Next" para continuar.
Seleccione los volúmenes de grabación, como el volumen E:/ que acaba de crear. Cuando termine, haga clic en el botón "Ready to use".
Luego debe ingresar a Liveview del software VAST2.