Para configurar la alarma por Timbre en los equipos de asistencia de la marca ZKTeco debemos entrar al “Menú principal”, luego al submenú “Personalizar” y a la opción “Timbre Programado”.
Por default nos van a salir 2 opciones (Nuevo Horario de Timbre y Horarios de Timbre), para hacer lograr lo que estamos configurando, nos tienen que salir 3 opciones (Nuevo Horario de Timbre, Horarios de Timbre y Opciones), para eso hay que hacer una actualización de firmware.
Dentro del menú “Nuevo Horario de Timbre” encontraremos varias opciones.
- Estado de Timbre – Sirve para habilitar la alarma.
- Hora de Timbre – En esta opción se define la hora en que se activaría el Timbre.
- Repetir – Aquí se escogen el día o los días que se requiere que funcione el Timbre.
- Tipo de Timbre – dentro de este menú aparecerán tres opciones “Timbre Interno”, “Timbre Interno y Externo” y “Timbre Externo”, estas opciones sirven para definir por donde se realizará la notificación de la alarma (en sirena interna el equipo hará sonar un timbre desde la bocina del equipo y en sirena externa se activa el relevador de la salida auxiliar o de alarma).
- Tono – Aquí se escoge el sonido de la sirena interna del equipo.
- Duración de Timbre (s) – Sirve para definir el tiempo en segundos que estará sonando o activado el Timbre.
En la opción “Todos tiempos de sirena” se ven todas las alarmas programadas (Activas o inactivas). Y por último dentro del apartado “Opciones” viene el menú “Relevador de Timbre Externo” el cual sirve para definir cuál relevador se va a encender cuando se active la alarma programada.
Nota: La palabra “Timbre” en las opciones en equipos con versiones antiguas aparece como “Sirena”.