- Impresión
- OscuroLigero
- PDF
¿Cuándo utilizar gabinetes murales o racks (2 y 4 patas)?
Racks abiertos y gabinetes murales, una solución de acceso rápido
Los racks no solo ahorran espacio permitiendo el apilamiento de equipos de TI, también juegan un papel importante en el montaje de equipos informáticos al establecer un entorno organizado para la distribución de energía, el flujo de aire para un mejor rendimiento de refrigeración y la gestión de cables de red y seguridad.
Podemos encontrar racks de:
- 2 postes: diseñados para equipos de 19" que sólo tengan 2 puntos de fijación para el montaje, se utilizan normalmente para el montaje de switches y su comunicación con los páneles de parcheo.
- 4 postes: diseñados para equipos de 19" que necesiten 4 puntos de fijación en el montaje, normalmente son equipos pesados o con gran profundidad.
Se recomienda instalar los racks en Cuartos de Telecomunicaciones cerrados, en donde el acceso es restringido.
Los gabinetes murales son ideales para instalaciones pequeñas, en donde es pequeño el número de equipos activos que se necesitan montar. Tienen ventajas como el ahorro de espacio, menores costos, mayor facilidad de instalación y acceso rápido a los equipos instalados.
Los gabinetes murales normalmente se encuentran con medidas de 6 hasta 15 Unidades, se pueden montar en pared, cuentan con puerta frontal con cerradura y salida de cables en la parte superior e inferior, la profundidad de instalación es menor en comparación con los gabinetes de piso.
¡Característica Especial! Los racks de 4 postes de Intellinet, cuentan con ajuste de profundidad que va desde las 22 hasta las 40 pulgadas, los incrementos van de 1 pulgada en 1 pulgada.