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- Modulo de hotelería: Como registrar huéspedes (Gestión de hotel)
La Gestión del hotel es la manipulación del día a día de los gestores del sistema hotelero, por lo cuál vamos a poder realizar los movimientos de check in, extensiones, cancelaciones, reservas, entre otros movimientos.
Recepción
Dentro del modulo de Hotel, en la sección Gestión de Hotel, en el apartado Recepción podremos manejar los archivos de los servicios de habitaciones ya configuradas, así como el estatus de cada habitación del hotel.
Check In Individual
Es el registro de entrada del huésped, por lo cual este registrará los datos de los huésped/es que se instalarán en el hotel.
Para ello realizaremos los siguientes pasos dentro del menú recepción:
- Click derecho sobre la habitación a realizar check in.
- Seleccionar tipo de check in (Individual).
- Seleccionar Check In.
Nos abrirá los datos a rellenar del huésped (Tipo de documento, Documento/Cédula, Nombre del huésped, Apellido, Género, Celular, Reserva, Email, Contacto de Emergencia, Tipo de Check In, Días de Estadía), al momento de terminar dar click derecho en check in.
Se nos mostrará una nueva ventana la cual vamos a ver y verificar los datos de reserva y si deseamos finalizar con o sin registrar alguna tarjeta de acceso.
Si no se desea registrar una tarjeta:
- Seleccionamos opción “Solo registrar, sin tarjeta”
- Click al botón “Finalizar”
Si se desea registrar la tarjeta:
- Colocar la tarjeta en el enrolador USB.
- Click en botón “Enrolar Tarjeta” y se escuchará un tono en el enrolador y se mostrara un mensaje de operación exitosa.
- Click al botón “Finalizar".
Check In en Grupo
Es el registro de entrada del huésped, por lo cual este registrará los datos de los huésped/es que se instalarán en el hotel.
Para ello realizaremos los siguientes pasos dentro del menú recepción:
- Click derecho sobre la habitación a realizar check in.
- Seleccionar tipo de check in (Grupo).
- Seleccionar Check In.
En la ventana que aparecerá debemos llenar los datos de un responsable del grupo “Jefe de Grupo” y aun costado se encontraran las habitaciones disponibles, para poder realizar doble click y agregar a el grupo en el recuadro de abajo y posteriormente daremos click en “Check In”.
Al dar click en check In, se nos abrirá una nueva ventana para el registro de cada habitación, en ella podremos ver que habitación se asignara y rellenaremos los demás datos del huésped a quien se le asignara la tarjeta de la habitación. Una vez escritos los datos Colocamos la tarjeta en el lector USB y damos click en “Escribir Tarjeta”.
Una vez terminado de registrar el primero el proceso se repetirá para la segunda habitación del grupo, y consecutivos. La diferencia solo radicara en que el sistema cambiara en automático cada habitación de las
asignadas en el grupo. Una ves terminadas de asignarse se mostraran ocupadas con una icono azul.
Extensión de Estancia
Nos brinda la opción de poder extender la estancia ya sea de una sola habitación o de un grupo en caso de que así se haya registrado.
Lo que haremos sera lo siguiente:
- Click derecho sobre la habitación a realizar la extensión.
- Seleccionar “Individual”.
- Seleccionar “Extension” y nos mostrara la ventana de extension en la cual solo ingresaremos la cantidad de días a extender y presionamos el botón “Extender”.
- Por ultimo se nos mostrara una nueva ventana para confirmar los datos y escribir de nueva cuenta la tarjeta del huésped y seleccionamos "Escribir Tarjeta".
Cambio de Habitación
Esta es una opción para realizar el registro en caso de que por alguna situación se haya que mover al huésped de habitación durante su estancia. Lo único que debemos realizar es:
- Click derecho sobre la habitación a realizar el cambio.
- Seleccionar “Individual”.
- Seleccionar “Cambio de Habitación".
Se abrirá una nueva ventana donde podremos verificar los datos de la habitación, seleccionar si por algún motivo se realizaría un descuento y aplicarlo, seleccionar la habitación disponible. Una vez seleccionada solo damos click en “OK".
Check Out
Está opción es el paso para finalizar la estancia de los huéspedes y con ello generar un recibo de pago y cancelar la(s) tarjeta(s) que se hayan asignado a los huéspedes.
Para lo cual realizaremos lo siguiente:
- Click derecho sobre la habitación a realizar el Check Out.
- Seleccionar “Individual”.
- Seleccionar “Check Out".
Al momento de hacer esta serie de pasos se abrirá una ventana en donde se mostraran los datos de la reserva y deberemos de:
- Colocar tarjeta en lector USB.
- Seleccionar “Cancelar tarjeta”.