Preguntas frecuentes en cámaras IP
  • 24 May 2024
  • 3 Minutos para leer
  • Colaboradores
  • Oscuro
    Ligero
  • PDF

Preguntas frecuentes en cámaras IP

  • Oscuro
    Ligero
  • PDF

Resumen del artículo


Problemas de red

¿Qué pasa si falla la actualización? 

Cuando tenemos problema para detectar nuestra cámara, revisar los puntos:

  • Compruebe si la conexión de red es buena y el cable en el nodo de red de no está suelto.
  • Revisar si hay conflicto de IP con algún otra dispositivo de la red,
  • Compruebe si la fuente de alimentación de la cámara esta correcta.
  • Confirmar que tenga instalada la última versión del firmware

Que pasa si la actualización de firmware de la cámara a través de la red resulta fallida

  • Entrar de nuevo para comprobar si la actualización se realiza correctamente, porque a veces la barra 
  • de progreso no muestra la bara de tiempo 
  • Compruebe si la red es normal, y no hay desconexión o falta de energía eléctrica durante la actualización.
  • Utilizar el comando "Ping" para probar que la cámara está en línea después de la actualización.

La interfaz web de la cámara no responde despues de una actualización

  • Compruebe si hay conflicto de IP o tiene desconexión el cable de red.
  • Revisar la fuente de alimentación si esta normal.
  • Verificar si eliminando la carpeta con los plug ins tenemos acceso, esto se puede hacer desde la ruta 
  • C: Archivos de programa \ \ webrec  (eliminar carpeta )
  • para  despues volver a cargar los plugin , es necesario instalar QuickTime plug-in si no es el navegador IE.

Mensaje "Los recursos son limitados?

  • Esto es debido a que el ancho de banda de red no es suficiente; se sugiere aumentar el servicio de Internet 
  • Demasiados usuarios acceder a la cámara ya que excede la capacidad de reproducción del flujo de datos
  • Desconecte la cámara de la red y/o reiniciarla en varias ocasiones.
  • Verificar si solicita instalar los controles para los plugins necesarios.
  • Checar los permisos IE en la versión 11 no es correcta, añadir la Ip de la cámara en los sitios de confianza.
  • Instalar los controles Active X  en Opciones de Internet> Seguridad> Nivel personalizado> control ActiveX y plug-in" debe estar todo habilitado.
  • En algunas ocasiones ejecutar como administrador el IE

Problema en la imagen

El IR es malo no se logra ver la imagen correcta

Los usuarios no utilizaron la fuente de alimentación especificada y esto no logró activar todas las luces IR.

El objeto esta fuera del rango de la luz IR, a mas distancia focal

El corte del IR se establece como modo de color, lo que causó el sensor de front-end para dejar de percibir la luz IR.

Cuando se utiliza el dispositivo en un área que refleja la luz directo a la cámara, y el efecto del IR 

es malo , se debe ajustar el ángulo de elevación de la lente o colocar el dispositivo en otrá área para

evitar la luz directa.

No se puede obtener una grabación correctamente

TAMENTE NI LA CAPTURA DE LA IMAGEN SE ALMACENA

Razón posible: "El período de tiempo Snapshot" está configurado erróneamente; la ruta de almacenamiento no es la correcta; "Modo de vídeo" se establece como apagado.

  • Ajuste "período de tiempo de vídeo" y de las capturas en la interfaz WEB en Setup-Almacenamiento-Horario
  • Compruebe en el caso si tenemos una SD Card para almacenar, si  esta habilitada.
  • Ajuste "modo de vídeo" como manual o automático en la interfaz WEB.

BORE NEGRO APARECE EN LA IMAGEN DESPUES DE LA ACTUALIZACION

  • Elimine la configuración de la cámara y restaure a los valores de fábrica
  • Verificar si el firmware corresponde con el modelo de la cámara y vuelva a cargar el firmware correcto

APARECE UNA RAYA O UNA FRANJA DIAGONAL EN LA IMAGEN

  • Puede ser ocasionado debido a una mala conexión del cable de vídeo.
  • O alguna interferencia en la corriente, revisar el cable de vídeo o algún medio externo que este metiendo ruido

Aparece la pantalla en gris

  •  Esto puede ser causado por la fuente de alimentación insuficiente
  • Es demasiada la distancia, 
  • Necesita incrementar el amperaje, entre mayor distancia mayor amperaje será necesario

Reflejo IR en la imagen

  • Cuando la luz de infrarrojos en la carcazza de la cámara refleja los IR, la imagen es anormal, 
  • muestra una imagen reflectante o imagen en blanco y claro.
  • Solución: Volver a colocar el anillo de goma en la cámara correctamente

Olvide la IP de la cámara

Es necesario buscar la IP del dispositivo mediante la herramienta de configuración ( Sheperd ) 

o con el Programa de Monitoreo ( VAST 1, 2)

No se puede obtener acceso a través de la interfaz web

  • Verificar el Nombre de usuario y la contraseña que sean los correctos
  • La tarjeta de red que este funcional, y verificar el rango del equipo con el de nuestra computadora que 
  • sea el mismo.
  • Cargar los plug in y verificar los Active X

No se pueden reproducir los archivos de audio y de video descargados

  • Verificar el Video que se haya descargado completamente el archivo.
  • Descargue el reproductor predeterminado de la marca (Smart Player)
  • Convertir el archivo a formato AVI y reproducirlo con el Media Player
  • Confirmar que algun programa Antivirus no este bloqueando el archivo

LA CAMARA PRESENTA AGUA EN SU INTERIOR

  • Revisar si la cubierta frontal no esta rota, quebrada o estrellada
  • No cumple con el requisito de Indice de Proteccion necesario

LA CAMARA NO RECONOCE LA TARJETA SD Y NO ALMACENA VIDEO

  • Compruebe si la tarjeta esta correctamente insertada
  • Compruebe si la tarjeta SD es compatible 
  • Si el estado de la tarjeta SD se establece como de sólo lectura,de ser así; necesita cambiar al modeo para lectura - escritura.
  • Verificar si la tarjeta SD está llena

Mi cámara PoE no logra encender cuando es conectada y alimentada desde un switch o inyector PoE

  •  Verificar el cable de red que este correctamente insertado en el switch o inyector Poe
  • Confirmar que la cámara es compatible con el inyector o switch
  • Ver cual norma es la cámara, si es 802.3at u 802.2af

La imagen de la cámara esta en blanco y negro

  •  Cuando tenemos este problema, debemos de verificar si esta recibe el amperaje correcto, mas si esta en distancia larga.
  • Esto es comun que se presente cuando la corriente y voltaje no es suficiente.

 Lineas horizontales con movimiento de arriva hacia bajo

  • Reduzca el tiempo de exposisión en la configuración de imagen
  • Cambie la fuente de alimentación a una conmutada
  • Realizar una conexión eléctrica con tierra física


Los Dispositivos VIVOTEK los puedes encontrar en Nuestra Tienda en Línea o en el siguiente QR



¿Te ha sido útil este artículo?


ESC

Eddy, una IA generativa, que facilita el descubrimiento de conocimiento a través de la inteligencia conversacional