Preguntas más frecuentes- DVR Dahua
  • 03 May 2024
  • 1 Minuto para leer
  • Colaboradores
  • Oscuro
    Ligero
  • PDF

Preguntas más frecuentes- DVR Dahua

  • Oscuro
    Ligero
  • PDF

Resumen del artículo

DVR no puede arrancar

¿Qué necesito para configurar correo?

FAQ DVR NO PUEDE ARRANCAR CORRECTAMENTE
Puede darse por las siguientes circunstancias:

  • La Potencia de entrada en la conexión no es la correcta
  • Botón del encendido no esta en su posición correcta
  • Mal funcionamiento del Disco Duro o el cable sata dañado 
  • Problema de compatibilidad del(os) Disco(s) Duro(s) 
  • Mainboard está dañado.

 
DVR SE APAGA AUTOMATICAMENTE O DEJA DE FUNCIONAR

  • Voltaje de entrada no es estable o está demasiado bajo.
  • Mal funcionamiento del disco duro o el cable sata dañado
  • Señal de video no es estable.
  • Entorno del Dvr es demasiado caliente o con polvo 

 
EL DVR NO PUEDE DETECTAR EL DISCO DURO

  • Disco Duro con daño físico o sectores dañados
  • Cable Sata del disco duro está dañado.
  • Conexión del cable del disco duro está suelto.
  • Puerto SATA del Motherboard está dañado

 
COLOR DEL VIDEO EN TIEMPO REAL ESTA DISTORSIONADO

  • Cuando se utiliza la salida BNC, NTSC y PAL es posible que la conexión no sea correcta y el vídeo en tiempo real se convierte en blanco y negro. Hay que revisar el cableado o si un medio externo esta metiendo ?ruido?


NO PUEDO ACCEDER AL DVR LOCALMENTE-USUARIO/CONTRASEÑA INVALIDO 

  • Revisar que las cuentas de usuario no están bloqueadas, si este es el caso, debemos esperar al menos 40 min a que se restablezcan, si persiste el problema, utilizar un Super Password que proporciona el Dpto. De Soporte Técnico de TVC


NO PUEDO ACCEDER AL DVR REMOTAMENTE -- ERROR DE ACCESO 

  • Si por interfaz Web con el IE nos envía este mensaje, debemos de ir a la carpeta Archivos de Programa eliminar las subcarpetas ?webrec? y ?webplugin? e intentar de nuevo.

 
DVR SE REINICIA CADA MARTES 

  • Nuestro Dvr de fábrica tiene la opción de AutoMantenimiento, esto implica que cada día Martes a las 2 A.M. aplicará un reebot, para quitar esta opción nos vamos al menú Setup-Ajustes-AutoMaintain y elegimos ? Never? o la opción deseada.


TENGO MICROFONO CONECTADO Y NO SE ESCUCHA EL AUDIO

  • Cuando no es posible escuchar el audio desde nuestro micrófono, tenemos que revisar primeramente el medio físico, es decir, la conexión correcta, además de estar habilitado en la configuración y por último que no haya algúna interferencia.


NO PUEDO ACCEDER AL DVR REMOTAMENTE POR DOMINIO

  • Cuando intentamos ingresar remotamente con algún dominio y no abre la interfaz para el login, sino que nos muestra la del módem, es debido a que no se realizó la apertura de puertos correctamente. Recordemos que los puertos default son:80 y 37777 como TCP y el 37778 como UDP ( abrir todos sin excepción)

NO PUEDO ABRIR LAS GRABACIONES LOCALES  

  • Cable Sata del Disco Duro esta dañado
  • Programa para visualizar las grabaciones no es compatible
  • El archivo de grabación ha sido sobre escrito
  • La función de grabación esta desactivada

CAMARA PTZ NO SE MUEVE SOLO MUESTRA VIDEO 

  • La configuración de la cámara PTZ no es la correcta, revisar los datos de ID, protocolo, baudate.. Etc, así como en canal adecuado .
  • La conexión o instalación no es correcta:
    • Revisar el par de cable de datos AyB de la cámara y la correcta conexión en el puerto Rs485 del dvr
  • El protocolo de la cámara PTZ no es compatible con el DVR 
  • La distancia es demasiado lejos 

 
NO DA VIDEO REMOTAMENTE EN LA VISTA PREVIA Y EN LA GRABACION 

  • La fluidez de la red no es buena.
  • Recursos de red del cliente tiene algún límite.
  • Hay máscara de privacidad o configuración de protección de algún canal.
  • Usuario actual no tiene derecho a visualizar.

 
LA CONEXION DE RED NO ES ESTABLE

  • La red donde se encuentra el DVR no es estable, favor de revisar dispositivos de la red así como tratar de que sea dedicada para cctv.
  • Revisar si existe un conflicto de direcciones IP
  • Algún conflicto de direcciones MAC
  • La PC o la tarjeta de red  del DVR no es buena, tiene fallo

 
ERROR AL RESPALDAR EN USB Y/O GRABAR CON CDRW 

  • El grabador CDRW y el DVR están utilizando el mismo cable de datos
  • Existen mucho consumo de recursos ,favor de detener la grabación y empezar nuevamente 
  • La cantidad de respaldo de datos excede el tamaño del dispositivo de respaldo
  • El dispositivo de respaldo no es compatible y/o esta dañado


EL TECLADO NO PUEDE CONTROLAR EL DVR 

  • El puerto Serie en la configuración del DVR no es correcta favor de confirmarlo
  • La dirección no es la correcta
  • La distancia de transmisión es demasiado larga
  • Cable de conexión dañado, favor de reemplazarlo

 
FUNCION DE ALARMA ES NULA NO SE ACTIVA

  • La programación de la alarma en el Dvr no es correcta
  • La conexión del cable de alarma tiene falso o cable esta trozado
  • Señal de entrada de alarma no es correcto.
  • Verificar el estado de la alarma ( NO / NC )
  • Verificar conexiones eléctricas en PIR

 
EL CONTROL REMOTO NO FUNCIONA

  • La dirección de control remoto no es correcta en la configuración del DVR
  • La distancia es demasiado lejos o el ángulo de control es demasiado pequeño.
  • La energía de la batería del control remoto es baja, esta por agotarse
  • El control remoto está dañado o panel frontal del DVR está dañado.

 
NO PUEDO REPRODUCIR LAS GRABACIONES

  • Confirmar que el software para reproducirlas es el correcto ( Smart Player, Player )
  • Verificar que no tengamos activo algún antivirus que bloque la reproducción
  • Tarjeta de Video instalada correctamente en nuestra computadora
  • Confirmar que la grabación existe y se descargo completamente

 
NO ABRE INTERFAZ WEB DEL DVR EN IEXPLORE 11

  • Si tenemos instalada la versión 11 del IE, tenemos que agregar en vista de compatibilidad nuestro DVR desde el menú Herramientas - Compatibilidad de Vista y procedemos agregar la Ip del equipo.

 
NO ME PUEDO CONECTAR AL CANAL IP

  • Compruebe que la cámara está conectado correctamente
  • Compruebe que en el canal IP la configuración es correcta (como la dirección IP, nombre de usuario, contraseña, protocolo de conexión, número de puerto).
  • Estar en el mismo rango de Ip tanto el Dvr como la cámara Ip

  
NO VEO STREAM SECUNDARIO EN GRABACIONES

  • Verificar que la grabación de este stream esta activa, para esto hay que ir al menu 
  • Setup-Almacenamiento - Grabación Si este Stream esta deshabilitado tampoco se verán las grabaciones en el celular

NO ENCUENTRO LA CARPETA DE GRABACIONES Y DE SNAPSHOT EN MI PC

  •  Si la ruta es la default y no ha sido modificada, la encontramos en el menu Setup-Codificar-Path

 
QUE DATOS NECESITO PARA CONFIGURAR EL ENVIO DE EVENTOS A MI EMAIL

  • Los datos que requerimos son: Ejemplo con Gmail
  • Nombre de servidor SMTP de Gmail: smtp.gmail.com 
  • Usuario de SMTP de Gmail: su dirección de Gmail 
  • Contraseña de SMTP de Gmail: su contraseña 
  • Puerto SMTP de Gmail: 465 ( SSL ) o el puerto 587  (TLS)

 
Ejemplo con Yahoo! Mail
Nombre de servidor SMTP de Gmail: smtp.yahoo.com 
Usuario de SMTP de Gmail: su dirección de Yahoo! mail 
Contraseña de SMTP de Gmail: su contraseña 
Puerto SMTP de Gmail: 465 ( SSL ) 

 


¿Te ha sido útil este artículo?

ESC

Eddy AI, que facilita el descubrimiento de conocimiento a través de la inteligencia conversacional