Solución en Rack y en Gabinete
  • 19 Sep 2024
  • 1 Minuto para leer
  • Colaboradores
  • Oscuro
    Ligero
  • PDF

Solución en Rack y en Gabinete

  • Oscuro
    Ligero
  • PDF

Resumen del artículo

Los gabinetes como base de la infraestructura del Cableado Estructurado

Un rack o un gabinete será la infraestructura de soporte para los equipos activos por hasta 25 años; por lo que es primordial seleccionar el equipo adecuado.

Los gabinetes de piso, gabinetes murales y racks cuentan con el estándar de instalación de 19 pulgadas (19"); este estándar es el más común para el montaje de equipos activos como switches, servidores, conmutadores y accesorios como paneles de parcheo, organizadores, charolas y más.

La Asociación de Industrias Electrónicas, conocida como EIA Electronic Industries Association desarrolló la norma EIA-310-E que estableció las especificaciones para lo que se denomina el "Estándar de Rack ", actualmente se conoce como EIA/ECA-310-E.

¿Qué debo contemplar al seleccionar un gabinete de piso?

  1. Determinar cuántas unidades de espacio se necesitarán para el montaje. (Altura del gabinete)
  2. Determinar el ancho externo del gabinete de acuerdo al espacio en donde se va a instalar.
  3. Determinar la profundidad del gabinete de acuerdo a las medidas de los equipos que se van a montar.
  4. Revisar que cumpla con el estándar de las 19" para asegurar la compatibilidad con los equipos activos y accesorios.
  5. Revisar el tipo de material del gabinete y verificar que sea adecuado en costo, resistencia y corrosión.






Información visual:

En el mercado de los gabinetes y los racks encontraremos diferentes medidas de montaje, el estándar más común es el de las 19" (pulgadas) emitida por la EIA-310, que refiere a la distancia frontal de instalación de accesorios o equipos activos.

 

Nota importante: Las medidas que se presentan en la ficha técnica de los gabinetes son medidas externas, ejemplo: un gabinete de 600 x 800 representa 600 mm de ancho por 800 mm de profundo en medidas exteriores.

Cuando se selecciona el gabinete, en la profundidad de instalación se debe de considerar una reducción aproximada de medida, de unos 15 cm en gabinetes de piso y unos 10 cm en gabinetes murales.

Ejemplo:

Un gabinete de piso estandarizado de 600x800, hace referencia a que tiene un frente de 600 mm y una profundidad de 800 mm.

  • Ya que es estandarizado el espacio para la instalación de equipos es de 19" que equivale aprox. a 50 cm de poste a poste por lo que tiene un sobrante hacia los lados de 5 cm a la izquierda y 5 cm a la derecha para complementar los 600 mm.


Botonpostforo4(106)

BANer(76)



¿Te ha sido útil este artículo?


ESC

Eddy AI, que facilita el descubrimiento de conocimiento a través de la inteligencia conversacional