- Impresión
- OscuroLigero
- PDF
- Como Agregar un Dispositivo en BioTime Cloud 2.0
Agregar un Dispositivo en BioTime Cloud 2.0
Antes de agregar un dispositivo a BioTime Cloud 2.0 es importante asegurarse de que esté correctamente configurado. Sigue estos pasos en el terminal biométrico:
- Accede al menú principal presionando la tecla Menú.
- Posteriormente seleccionamos opción “Red”.
- Nos aparecerá este listado de opciones, lo que debemos configurar primero es que nuestro Dispositivo dentro del "Configuración de Servidor de Nube".
- Dentro de esta opción deberemos de revisar el Modo de Servidor sea ADMS, después deberemos de Habilitar la Opción “Nombre de Dominio”.
- Al momento de Activar esta opción, cambiará el nombre de la opción a “Dirección del Servidor” La cual la seleccionaremos y la dirección de nuestro servidor.
- Una vez que se haya completado el proceso de configuración del servidor, se procederá a habilitar el protocolo HTTPS. En caso de que esta opción no se encuentre activada, se procederá a activarla manualmente.
- Tras realizar esta acción, el sistema solicitará un reinicio del dispositivo para aplicar los cambios realizados.
- Una vez activada esta opción, nos dirigiremos de nuevo a Menú a la opción de Red.
- En este momento, se presentará un listado de opciones disponibles. El siguiente paso consiste en configurar la conectividad a Internet, para lo cual se seleccionará la opción 'Ethernet'.
- Verificaremos que la opción 'DHCP' esté seleccionada en el dispositivo. En caso contrario, procederemos a activarla para permitir la asignación automática de una dirección IP dinámica.
Punto importante
Para conectador un dispositivo a BioTime Pro tiene que estar en modo asistencia, si tienes dudas de que tu dispositivo cuenta o no con el Modo asistencia puedes corroborar dentro del siguiente manual (link)
Conectividad dentro BioTime Cloud 2.0
- Ya teniendo configurado el equipo, nos iremos al software BioTime Cloud 2.0 en el apartado de Dispositivo, recargaremos la página y nos debe de aparecer un Dispositivo Nuevo.
- Lo seleccionamos y veremos que necesitamos cambiar los siguientes datos:
- Nombre
- Área
- Zona horaria
Y veremos que tanto el Número de Serie y la IP de Dispositivo no las podremos cambiar ya que está tomando del mismo ya configurado previamente.
- Una vez cambiados los datos, damos en Confirmar.
- Veremos que ha cambiado el Estado a color verde y nos aparecerán los usuarios registrados y con qué medio se dieron de alta; por lo cual veremos los cambios efectuados y veremos en el la IP que se generó por medio del modo DHCP.
Nota: El tiempo de sincronización puede variar dependiendo de los usuarios que tengas dados de alta dentro de tu dispositivo.