Manual de configuración inicial de equipo MCU91B0 de video conferencia
  • 13 Jun 2024
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Manual de configuración inicial de equipo MCU91B0 de video conferencia

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Resumen del artículo

¿Cómo configuro mi servidor MCU91B0? Este manual describe las vistas físicas de la parte anterior y posterior del MCU91B0, los pasos a seguir para realizar la inicialización del equipo, la configuración de los parámetros de red para su conexión a la red LAN y su publicación hacia internet, la administración de dispositivos como agregar equipos punto final y la operación del equipo para crear y programar nuevas reuniones.
1.1 Panel Frontal

1.2 Panel Trasero

Nota: IP default puerto izq:192.168.1.108, der:192.168.2.108


Inicialización
Paso 1. Ingresar a la dirección IP del MCU91B0 mediante un explorador WEB.

Paso 2. Ingresar usuario y contraseña
Por defecto el nombre de usuario ?admin? y contraseña ?12345678? Paso 3. Dar clic en Login Al iniciarse por primera vez el sistema despliega la interfaz de cambio de contraseña. 
Paso 4. Ingresar la nueva contraseña y confirmarla

Paso 5. Configurar hora, fecha y zona horaria.
Paso 6. Dar clic en Next

Paso 7. Ingresar el No. de teléfono y el correo del administrador.
Paso 8. Dar clic en Next

Paso 9. Ingresar os datos de red solicitados.
Paso 10. Dar clic en Complete

Configuración inicial
3.1 Configuración de red
Si se omite los pasos de configuración durante la inicialización seguir los siguientes pasos Paso 1. Ingresar al menú ?System Config/Config?. Ver Figura 3-1.
Paso 2. Ingresar los parámetros de red local para la tarjeta de red principal y secundaria.

Paso 3. Ingresar al menú ?Service Management / Config?. Ver Figura 3-2
Paso 4. Ingresar la IP pública de la red en donde se encuentra el servidor de conferencia MCU91B0

Paso 5. Mapear los puertos necesarios para la publicación del servidor desde el dispositivo de ruteo principal

Administración de dispositivos
4.1 Agregar licencia para uso de software mediante PC o dispositivos móviles.

Nota: Si se desea agregar equipos de computo mediante la aplicación Dahua Link se requiere agregar licencia por cada ordenador que se agregará al servidor.

Paso 1. Ingresar al menú ?Device Management / Licence Info?. Ver Figura 4-1
Paso 2. Ingresar la licencia según la cantidad de softwares que se tendrán en el sistema

Nota:

  • Si no se cuenta con licencia, tomar el No. de Código de la maquina y solicitar la licencia según la cantidad de computadoras que se agregaran con su ejecutivo de cuenta en TVCenlinea.com.
  • Si se utilizarán dispositivos de punto final (TS51A0, TS20A0) omitir este punto.

4.2 Creación y modificación de organizaciones
Paso 1. Ingresar al menú ?Device Management / Management Devices / Organization?
Paso 2. Para editar una organización se debe seleccionar y presionar sobre el icono
 para cambiar el nombre. 
Paso 3. Ingresar el nuevo nombre y seleccionar la rama superior, en caso de no ser la principal

Paso 4. Presionar el botón de  para añadir más ramas al sistema
Paso 5. Ingresar el nombre de la rama y su organización superior.

Una vez finalizado la configuración de organigramas se podrá ver el árbol completo de sitios

4.3 Crear cuentas para dispositivos finales y software
Paso 1. Ingresar al menú ?Device Management / Management Device / All Devices?
Paso 2. Dar clic en el botón 
 para agregar un nuevo dispositivo.

Paso 3. Rellenar los campos solicitados.

Nota: Para agregar dispositivos por software se requiere tener licencias activas y disponibles según la cantidad de dispositivos

4.3.1 Configuración de punto final
Paso 1. Ingresar al menú ?settings/general/private config? desde la pantalla principal.

Paso 2. Ingresar los datos solicitados de acuerdo con los datos del servidor Dahua.
Paso 3. Dar clic en guardar

Una vez enlazado el equipo al servidor de conferencia MCU91B0 se pondrá en verde

Operación
Crear una conferencia desde MCU91B0
Paso 1. Ingresar al menú ?Meeting Manager?
Paso 2. Dar clic en el botón 

Paso 3. Introducir los datos solicitados.

Paso 4. Dar clic en ?advanced?.

Paso 5. Ingresar los datos solicitados. 

Paso 6. Dar clic en OK para guardar la reunión

Conclusión
Una vez realizados los pasos anteriores será posible crear nuevas reuniones de videoconferencia mediante puntos finales y el software de videoconferencia Dahua desde cualquier punto.

  


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