- Impresión
- OscuroLigero
- PDF
- Modulo de hotelería: Que necesito y como implementarlo
El software ZK Bio Security version 3.2 cuenta con un modulo de gestión hotelera que nos permite administrar proyectos hoteleros, mediante la configuración de habitaciones por medio de tarjetas Mifare en las cuales se guardará la configuración y con las mismas daremos instrucciones de configuración a las cerraduras inteligentes de cada habitación. Este módulo también permitirá poder brindar accesos especiales a empleados de limpieza, administradores, instaladores, entre otros por medio de la gestión. Así mismo poder realizar reservaciones y sobre la estancia de los huéspedes.
Como cada software, esté necesita ciertos requerimientos mínimos de instalación para el optimo funcionamiento del mismo:
Última versión: 3.2.0.0_R (2019.03)
Versión previa: 3.1.50_R
Arquitectura: Cliente / Servidor
Capacidad de Puertas: 2.000 Servidor / Ilimitadas Multi-Servidor
Capacidad de Usuarios: 30.000
Base de Datos: PostgreSQL (Estándar), MS SQL Server y Oracle (Opcional)
S.O Soportados: Win 7/8/8.1/10/ Server 2008/2012 (32/64 bits) Excepto Versiones R2
Navegador: IE 11+/Firefox 27+/Chrome 33+
CPU: Procesador Dual Core a 2,4 GHz o superior
Memoria: 4GB o superior
Almacenamiento: 30GB libres o superior (NFTS Recomendado)
Resolución de Monitor: 1024 x 768 o superior
Equipos Requeridos Para la Solución
- Cerradura Hotelera marca ZKTeco (Nota. Importante definir entre las cerraduras de palanca
izquierda o derecha, según sea el caso de instalación en el lugar). - 4 Baterias AA para alimentación de cada cerradura (no incluidas en las cerraduras).
- Enrolador USB de tarjetas Mifare marca ZKteco.
- Software BioSecurity version 3.2 (licencia del modulo Hotelero)
- Tarjetas Mifare de mínimo 1 kilobyte (para tarjeta extractora de eventos se recomienda de mayor capacidad de almacenamiento). (Nota. Mínimo 4 o 5 tarjetas para configuración y pruebas).
Activación de licencia Hotel BioSecurity 3.2
Antes de poder realizar la configuración de las tarjetas y cerraduras debemos tener activa la licencia en el software y para el cual realizaremos los siguientes pasos:
- Abrir el software BioSecurity y seleccionamos en la página el icono de "información".
- Damos click en la activación en línea que aparece abajo a la izquierda.
- Tendremos que registrar nuestros datos, y seleccionaremos nuestra empresa.
- En el apartado de "Archivo de Licencia" nos abrirá nuestro explorador de archivos y la seleccionamos.
- Una vez cargada la licencia podremos observar en el icono de información que la licencia ha sido activada correctamente y su fecha de validez.
Configuración inicial BioSecurity 3.2
Dentro del modulo Hotelero brinda por si misma una guía de ayuda para su configuración inicial y de esta forma poder realizar la configuración necesaria para su funcionamiento en 4 pasos principalmente:
1 -Información del hotel.
2 -Habitaciones (Tipos de habitaciones, Edificios, Pisos, Habitaciones, Áreas)
3 -Gestión de Tarjetas.
4 -Gestión de Hotel (Recepción, Reservas)
Configuración "Información del Hotel"
En este apartado veremos dentro de la pantalla los espacios mas relevantes los cuales estarán marcados con un * frente a cada dato. Es de suma importancia establecer una regla general dentro del "check in" y "check out", ya que de estos horarios se realizarán los cálculos de tiempo de hospedaje de cada cliente.
Una vez configurados los datos principales del hotel, podremos configurar las habitaciones, tarjetas y llevar la administración misma del hotel.