- Impresión
- OscuroLigero
- PDF
- Modulo de hotelería: Configuración de habitación
Configuración de Habitaciones
Recordando que el asistente principal nos va guiando paso a paso las configuraciones del sistema. De esta forma se podrá identificar un esquema estructurado sobre cada habitación que contiene el hotel y toda la administración que se lleve sobre el mismo.
Configuración "Tipo de Habitación"
Seleccionando el "Tipo de Habitación" vamos a configurar las características especificas que corresponden a cada tipo de habitación como costo, número de camas, personas permitidas, equipamiento, etc.
Para realizar este tipo de cambios debemos de ingresar al menú "Tipo de Habitación", "Nuevo" y se nos abrirá una ventana donde deberemos configurar el nombre con el que identificaremos el tipo de habitación, número de camas en la habitación, si es que pertenece a algún área, tarifa por día y por hora, etc. De igual forma como referencia si la habitación cuenta con algún equipamiento especial como aire acondicionado, TV, etc.
Configuraciones de "Edificios"
En este apartado solamente configuramos el número de edificios e identificarlos por un numero o letra(en caso de existir mas de 1 edificio, de lo contrario solo configuraremos 1 único edificio).
- Entraremos al menú "Edificios".
- Click en "Nuevo".
- Escribimos "No. de Edificio".
- Terminamos dando click en "OK".
Configuración de "Pisos"
Dentro de este apartado podremos identificar el numero de pisos dentro de cada edificio.
- Entraremos en el menú “Pisos”.
- Click en “Nuevo”.
- Seleccionamos a que “Edificio” pertenecerá.
- Escribimos el “Numero de piso” a crear.
- Damos click en “OK”.
- Damos click en “Guardar y Nuevo” en caso de querer crear varios pisos sin repetir todos los pasos.
Configuración "Habitaciones"
Como parte que corresponden a cada edificio y piso, así como el numero de cada una y cuantas habitaciones existen por cada piso y el tipo de habitación que ya configuramos anteriormente.
- Entraremos en el menú “Habitaciones”.
- Click en “Nuevo”.
- Seleccionamos a que “Edificio” pertenecerá.
- Seleccionamos a que “Piso” pertenecerá.
- Escribimos el “Numero de Habitación” a crear.
- Escribimos el “Numero de habitaciones” a crear consecutivas.
- Click “OK".
Configuración "Áreas"
Seleccionaremos las áreas conformadas por distintas habitaciones. Esto con el fin de poder abarcar un mayor numero de habitaciones sobre el acceso de personal como supervisores, personal de limpieza, etc.
- Entraremos en el menú “Áreas”.
- Click en “Nuevo”.
- Escribimos el “Nombre de Área” a crear.
- Click “OK".
Una vez creada el área tendremos que asignarle las habitaciones que queremos que conformen esa área. - Daremos click a “Agregar Habitación”.
- Seleccionamos las “Habitaciones” que serán parte del área.
- Click en la flecha de “Agregar Seleccionadas” (1 flecha derecha).
- Una vez que corroboramos que se trasladan a la derecha damos click en “OK” .
- Al ser agregadas las habitaciones podremos visualizar que habitaciones están añadidas.