- Impresión
- OscuroLigero
- PDF
¿Por qué el NVR tiene una dirección 169.254.XX?
¡Hola! Si alguna vez has notado que tu NVR tiene una dirección IP que comienza con 169.254.XX, puede que te preguntes qué está pasando. En este post, vamos a explicarte por qué ocurre esto y qué significa para la conexión de tu equipo.
Sigue leyendo para descubrir la causa de esta dirección IP y cómo solucionarlo para garantizar el correcto funcionamiento de tu NVR. ¡No te lo pierdas!
El NVR tiene una función llamada zcip o interfaz de red de configuración cero que le asignará automáticamente un 169.254.XX (o "Alias IP").
Antes de asignar la IP al NVR, verificará todas las IP en la red para ver si está disponible; de lo contrario, generará aleatoriamente una nueva IP de alias.
Al igual que los NVR, todas las cámaras VIVOTEK tienen un alias IP 169.254.XX, por lo que al tener una IP adicional con la misma máscara de subred que las cámaras, el NVR siempre podrá encontrar todas las cámaras siempre que estén en la misma LAN. la red
Solo podrá acceder a la IP 169.254.XX del NVR abriendo el Asistente de instalación 2 o Shepherd (herramientas de detección de cámara/NVR de VIVOTEK). Estas herramientas crearán una IP virtual en la computadora, lo que le permitirá conectarse a la misma red y subred de la IP de alias.
Y, debido a que la PC y el NVR están en la misma subred (169.254.XX), podrá encontrarlo en IW2/Shepherd.
El objetivo principal de estas direcciones locales de enlace autoasignadas es facilitar la comunicación con otros hosts dentro de la subred incluso en ausencia de una configuración de dirección externa.
NOTA IMPORTANTE: la IP 169.254.XX se usa internamente, por lo que la PC o las herramientas de descubrimiento de VIVOTEK no pueden encontrarla a menos que el NVR tenga una IP fija diferente a la de la PC y estén en el mismo entorno LAN.