Preguntas frecuentes Camaras y NVR
  • 16 Nov 2021
  • 6 Minutos de lectura
  • Colaboradores
  • Oscuro
    Claro
  • PDF

Preguntas frecuentes Camaras y NVR

  • Oscuro
    Claro
  • PDF

Article Summary

En esta sección encontrará información útil de nuestros productos.

Preguntas frecuentes NVR VUpoint y Cámaras VUpoint

Clave TVC Modelo

Cámaras

RSC042001  RISCO RVCM11W CUBE CAM - Cámara IP 720 P Audio Bidireccional WI-FI PLUG & PLAY

RSC1090038  RISCO RVCM32P DOMO POE CAM - Cámara IP PoE PLUG & PLAY Exterior IP67

RSC1090039 RISCO RVCM52P BULLET POE CAM - Cámara IP PoE PLUG & PLAY Color HD STARLIGHT

NVR

RSC1230002  RISCO RVNVR040- NVR 4 Canales Video-Verificación Risco VUpoint H.264 & H.265 ONVIF HDMI Capacidad Hasta 6TB HDD

RSC1230004  RISCO RVNVR1600- NVR 16 Canales Video-Verificación Risco VUpoint H.264 & H.265 ONVIF HDMI Capacidad Hasta 6TB HDD

¿La grabación por detección de las cámaras en el NVR VUpoint se basa en la detección que realiza la propia cámara, o en la de los detectores del panel?

La grabación por detección se basa en la detección que realiza la propria cámara.

¿Van a seguir funcionando los triggers de las cámaras VUpoint asociadas al NVR?

Incluir un grabador en un Sitio en la nube de RISCO no invalida lo que se tiene dado de alta con cámaras anteriormente, sólo lo complementa. Por lo tanto, si en un sitio ya hay cámaras con triggers, éstos seguirán funcionando perfectamente, aunque añadamos un NVR

Tengo una cámara VUpoint conectada por WiFi, pero no la puedo añadir al NVR VUpoint. ¿Qué puedo hacer?

Deberá reconectar la cámara por cable Ethernet, conectarla directamente al Módem, actualizarle el firmware, eliminarla del sitio, volver a agregarla desde el menú “NVR” y por último cambiar el canal de conexión a WiFi.

¿Puedo añadir dos o más vídeo grabadores NVR VUpoint al mismo sitio?

No, únicamente se puede añadir un NVR VUpoint por sitio.

No puedo acceder al NVR VUpoint desde la página web de usuario de la nube (www.riscocloud.com), sin embargo, desde la aplicación móvil si puedo hacerlo. ¿Por qué?

El menú para visualizar el NVR VUpoint únicamente se ha desarrollado para la aplicación iRISCO. Desde la página web de usuario no está disponible, sin embargo puede utilizar la aplicación de escritorio para que permita visualizar el NVR desde cualquier PC. El software lo puede obtener desde www.riscogroup.com

He asignado una licencia ONFIV a un sitio para añadir una cámara al NVR VUpoint, pero aun así el NVR no ve la cámara. ¿Qué puedo hacer?

Algunas cámaras de terceros requieren primero un proceso de inicialización para crear una contraseña de administrador, habilitar el protocolo DHCP o incluso para habilitar el protocolo ONVIF. Consulte primero con su proveedor local para obtener ayuda en este proceso.

Estoy tratando de añadir una cámara ONVIF al NVR VUpoint desde la página web de instalador de la nube, pero no es posible hacerlo. ¿Qué estoy haciendo mal?

Necesita adquirir una licencia ONVIF y asignarla al sitio del cliente.

¿Cómo puedo configurar el intervalo horario de grabación de una cámara VUpoint en el videograbador NVR VUpoint?

Se puede realizar accediendo a la configuración del videograbador en “Menú Principal / Configuración / Almacenamiento / Programador horario

¿Como puedo acceder a las grabaciones del NVR VUpoint?

Se puede acceder a las grabaciones desde la aplicación iRISCO o desde el videograbador mismo.

Desde el menú principal-> Buscar, o en la interfaz de vista previa, haga clic con el botón derecho del mouse y luego seleccione el elemento de búsqueda, puede ir a la siguiente interfaz

¿Cuál es la capacidad máxima de almacenamiento de un vídeo grabador NVR VUpoint?

Se le pueden conectar dos discos duros (HDD) de hasta 6TB cada uno

¿Qué velocidad de transferencia de datos admite el vídeo grabador NVR VUpoint de 8 canales POE?

Admite una velocidad máxima de 200 Mbps.

¿Cuántos canales de entrada de vídeo tiene el vídeo grabador NVR VUpoint?

Hay modelos de 4, 8 y 16 canales.

¿Hace falta conectarse con el NVR VUpoint para realizar alguna configuración adicional?

Si no se desea realizar configuraciones específicas, no es necesario. Simplemente hay que conectarlo a Internet, registrarlo en la nube y añadirle las cámaras que van a realizar grabaciones 24 h.

¿Cómo se añaden las cámaras VUpoint al NVR?

Una vez se registra, el NVR despliega todas las cámaras VUpoint del sitio de modo que se pueden seleccionar las cámaras a conectar con el NVR para realizar grabaciones.

¿Cómo se registra el NVR VUpoint en la nube de RISCO?

Se añade a un sitio y el registro es similar al de una cámara VUpoint.

¿En qué consiste el NVR VUpoint?

Se trata de un videograbador que permite almacenar grabaciones de cámaras VUpoint.

¿Cuántas cámaras VUpoint se pueden asociar a un panel?

No existe ninguna limitación ya que las cámaras no se conectan físicamente con la central (no ocupan zonas de la placa base) sin embargo, el número de cámaras que transmiten a la nube al mismo tiempo viene restringido por la velocidad de subida de la red donde se conectan las cámaras.

¿Ofrece RISCO una solución basada en CCTV?

No, RISCO ofrece la solución VUpoint basada en vídeo verificación en tiempo real a través de cámaras IP conectadas con la nube de RISCO.

¿Puedo visualizar los videoclips de las cámaras VUpoint desde el historial de la aplicación iRISCO?

Sí ahora lo puede hacer ya que la aplicación móvil se ha actualizado.

¿Necesito insertar una tarjeta Micro SD en la cámara P2P VUpoint?

No. A menos que desea grabar un "Clip de video de 30 Segundos" (Para que la cámara realice operaciones de captura de vídeo y de imágenes, hay que crear disparadores desde la página web de administración). El clip de video se puede visionar desde la aplicación móvil o desde la página web de usuario.

¿Es necesario abrir puertos en las nuevas cámaras VUpoint P2P ?

No.

¿Puedo grabar el video que visualizo en tiempo real desde mi dispositivo móvil mediante VUpoint ?

Sí. Hay un botón para iniciar la grabación de vídeo bajo demanda en tiempo real y guardar el vídeo en el dispositivo hasta una hora depués para cada cada grabación.

¿Necesito hacer en el router Port Forwarding de los puertos para las nuevas cámaras P2P VUpoint?

No, es necesario.

Cuando desde la App de iRisco elijo manualmente mirar el video de VUpoint en vivo, ¿puedo grabarlo?

Sí. Hay un botón para iniciar la grabación de vídeo en vivo bajo demanda y guardar el vídeo en el dispositivo que se inicia desde ese momento hasta 1 hora de grabación cada vez.

No logro ver las cámaras y recibo el error 8 o error 9

Los errores 8 y 9 corresponden a un problema de conectividad en la cámara o en el smartphone, se debe revisar la conectividad de ambos.

¿Cuánto tiempo se guardan las imágenes y las secuencias de vídeo en VUpoint

Las imágenes (fotos) se guardan por 30 días en Risco Cloud y las secuencias de vídeo se almacenan en la tarjeta SD de la cámara hasta que ésta se llene, a partir de ese momento se borrarán los archivos más antiguos.

 ¿Cómo se conecta una cámara VUpoint con el panel?

Las cámaras VUpoint no se conectan con los paneles de RISCO, ni cableado ni inalámbricamente. La asociación entre el panel y la cámara se realiza en la nube.

¿Cuál es el número mínimo de puertos que debe emplear una cámara VUpoint?

Aunque se usan 5 puertos (4 TCP y 1 UDP), se puede elegir entre uno de los dos puertos web, bien el http o el https, siendo por tanto el número mínimo 4 puertos.

¿La tarjeta SD viene incluida en la cámara de interior cube?

No, las tarjetas se deben comprar a parte y deben ser de una capacidad máxima de 32GB.

¿Cuántas cámaras puedo conectar en una instalación?

El número de cámaras a conectar por instalación es ilimitado.

¿Cómo emiten las cámaras VUpoint a los diferentes interfaces de usuario?

Las cámaras VUpoint tienen dos canales de emisión: uno para los dispositivos móviles a través de la aplicación iRISCO y otro para la página web.

¿Cómo puedo saber si mi cámara VUpoint está correctamente conectada a la nube?

Si sospecha que su cámara no está bien conectada a la nube, proceda a acceder a la web de administración de la cámara e intente logearse con el usuario admin y la contraseña admin. Si puede hacerlo, la cámara no ha contactado con www.riscocloud.com y lo más seguro es que no esté bien configurada. Puede intentar abrir los puertos manualmente.


Was this article helpful?