Preguntas frecuentes Pagina de instalador y Riscocloud
  • 16 Nov 2021
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Preguntas frecuentes Pagina de instalador y Riscocloud

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En esta sección encontrará información útil de nuestros productos de Risco Group.

Preguntas frecuentes para  Página de Instalador  https://www.riscocloud.com/IC/login RiscoCloud  https://www.riscocloud.com/ELAS/WebUI .

¿Cuales son los paneles que puedo administrar en Risco Cloud?

Modelo  Clave TVC

LIGHTSYS 2 RSC1170005 / RSC019001 / RSC019021 / RSC019028

WiComm RSC019028

Kit Prosys Plus Grado 3 RSC1170004

Secuplace WiFi RSC0190029

Secuplace 3G / WiFi RSC0190030

¿Cómo puedo ver al nivel de mapa la dirección de los sitios registrados en la nube de RISCO?

Seleccionando los sitios correspondientes y presionando en la pestaña "Mostrar el Mapa".

¿Cómo puedo recuperar los sitios "Perdidos" en la nube de RISCO?

Los usuarios finales que iniciaron sesión con iRISCO o FreeControl en más de un sistema de seguridad utilizando diferentes combinaciones de usuarios/contraseñas, estarán registrados en uno de estos sistemas en la versión 5 de iRISCO y FreeControl. Los usuarios pueden recuperar sus "sitios perdidos"usando la opción "Recuperar sitio". Simplemente seleccione "Recuperar sitio" y selecciónelo de la lista que la aplicación le ofrece (si corresponde) o use "Recuperar otro sitio".Una vez que se recupera el sitio, el usuario final que ha recuperado el sitio se convierte en Gran Maestro del sitio recuperado, y la cuenta no verificada del Gran Maestro del sitio recuperado será eliminada.

¿Se pueden enviar mensajes a los usuarios desde la nube de RISCO?

Si, seleccionando los sitios correspondientes y utilizando la función "Mensajes" desde la pestaña "Acciones".

¿Se puede sacar desde la nube de RISCO un listado con toda la información de los sitios?

Si, seleccionándolos y utilizar la función "Exportar seleccionados" desde la pestaña "Acciones". Se sacará un listado excel con todos los sitios seleccionados.

¿Cuántos sitios se pueden dar de alta en la nube de RISCO?

Un número ilimitado de sitios.

He intentado conectarme con un sitio desde la aplicación móvil (iRISCO/FreeControl) pero se me muestra en gris y no puedo hacerlo ¿Por qué?

Se ha deshabilitado la conexión por móvil/web desde la nube de RISCO.

¿Se puede cambiar de un sitio a otro desde las aplicaciones iRISCO/FreeControl?

Si, dentro del área de "Seguridad" pinchando sobre el símbolo de la "casa". Al realizarlo se desplegaran todos los sitios disponibles.

¿Qué es la contraseña del panel y como influye en la nube de RISCO?

Es una contraseña utilizada por la nube para autenticar la comunicación con el panel y debe ser idéntica con la que se ha configurado en el panel (AAAAAA). En caso contrario el panel no se conectará con la nube. Hay que diferenciar esta contraseña con del usuario final.

¿Cuántos dígitos del numero de serie del panel hay que utilizar para dar de alta el panel en la nube de RISCO?

Los 11 primeros dígitos.

¿Se puede comprobar la versión de firmware de un panel en la nube de RISCO?

Si entrando en el "sitio" donde está registrado el panel y pinchando sobre este.

¿Cuántos usuarios web se pueden crear para un panel en la nube de RISCO?

Tantos como códigos PIN disponibles en el panel.

¿Qué significado tiene el color naranja en el circulo asociado a un panel en la nube de RISCO?

En la nube se configura un tiempo para recibir señales de polling desde los paneles. Si el panel deja de enviar una señal de polling en el intervalo especificado, la nube lo pone en “pendiente de desconexión (color naranja)” y empieza a contar otro tiempo de supervisión, superior en duración al primero. Si pasado este retardo tampoco llega una señal de polling del panel la nube lo pone en estado "offline (color gris)".

¿Cómo puedo comprobar si un panel está conectado con la nube de RISCO desde la página web de instalador?

Fíjese en el color del circulo ubicado al lado del panel. El color verde indica conexión con la nube.

¿Se puede cambiar la cuenta del instalador administrador de una compañía en la nube de RISCO?

Tiene que contactar con el soporte técnico de RISCO para poder realizar está operación.

He olvidado la contraseña para conectarme con mi sitio de la nube de RISCO ¿Cómo puedo recuperarla?

Utilice la opción "¿Contraseña olvidada?" desde la app móvil o web y siga las instrucciones.


Necesito crear un instalador en mi compañía de la nube de RISCO ¿Qué tengo que hacer?

Los instaladores se crean a nivel de compañía en "Empleados" --> "Añadir nuevo empleado".

¿Necesito disponer de un panel para registrar/utilizar cámaras IP o dispositivos de automatización en la nube de RISCO?

No es necesario. Dentro de un sitio se pueden dar de alta cámaras IP o dispositivos de automatización sin registrar un panel. Desde la app móvil o web únicamente podrán ser controlados estos dispositivos. El apartado de seguridad quedaría deshabilitado.

¿Se puede deshabilitar en la nube de RISCO la conexión por móvil o por web para los usuarios finales?

Si, dentro del sitio en el apartado “Servicios de la nube” --> “Deshabilitar”.

¿Cómo se conectan los sitios a CRA en la nube de RISCO?

Una vez en el sitio, pulse la pestañas “CRA” --> “Añadir nueva cuenta de CRA” y rellene los datos correspondientes.

¿Qué tipo de usuario puede asociar licencias en la nube?

Instalador administrador.

¿Cuál es la forma de cambiar sitios de una compañía a otra?

1. Acceder a la compañía donde están actualmente los Sitios 2. Seleccionar los Sitios que se quieren modificar 3. En Acciones, Exportar Seleccionados (para tener después la información de los Sitios que quieres añadir) 4. En Acciones, Desasignar 5. Cambiar a la nueva compañía 6. Añadir sitio, seleccionando “Sitio Existente” 7. Introducir los nombres de los Sitios que hemos exportado previamente


¿Cuál es la diferencia entre “Borrar” y “Desasignar” un sitio en la nube de RISCO?

Mediante la opción “Desasignar” el sitio quedará liberado de la compañía y se convertirá en un sitio “flotante” que cualquier otra empresa con el ID del producto podrá reclamar. Mediante la opción “Borrar” el sitio se eliminará y los equipos de este (panel, cámaras, dispositivos de automatización) se conservarán en la lista de productos de la empresa.

¿Qué aplicación móvil se puede utilizar para los paneles conectados con la nube de RISCO?

iRisco

¿Puedo añadir el informe de mantenimiento de un panel en la nube de RISCO?

Si, dentro de la información del sitio en el apartado “Documentos” en “Añadir Ficheros”.

¿Cuál es el rol del instalador administrador en la nube de RISCO?

Es el encargado de gestionar la compañía y por tanto a los instaladores. También puede administrar sitios.

¿Qué es una etiqueta a en la nube de RISCO?

Es una herramienta para filtrar, buscar y clasificar sitios. Se asignan a los sitios para localizarlos fácilmente. Se crean a nivel de compañía y pueden ser utilizadas por cualquier instalador con permisos.

Las etiquetas que se creen aquí se pueden asignar a los sitios y mas adelante uede ayudarle a encontrarlos fácilmente. Escriba el texto de la etiqueta (por ejemplo: “Negocio” o “Región Norte” )


¿Puede un instalador pertenecer a varias compañías en la nube de RISCO?

No, un instalador sólo puede pertenecer a una compañía.

¿Cómo se crea una compañía en la nube de RISCO?

Accediendo a la página web de instalador y completando el proceso de registro.

¿Cuántos instaladores puede haber por compañía en la nube de RISCO?

Puede haber un número indefinido de instaladores, pero únicamente puede haber un instalador administrador.

¿Qué es una compañía en la nube de RISCO?

Es una entidad que administra sitios, así como los propios detalles de la compañía (empleados, productos, etiquetas etc).

¿Se puede utilizar la misma cuenta de usuario para varios sitios en la nube de RISCO?

Si, la aplicación móvil/web soporta hasta 240 sitios por cuenta.

¿Se puede utilizar cualquier nombre de usuario de cara a la aplicación móvil/web en la nube de RISCO?

No, el nombre de usuario tiene que ser una cuenta de correo electrónico válida ya que el usuario tendrá que verificar la invitación que le manda la nube.

¿Cómo se crean los usuarios en la nube de RISCO?

El usuario maestro se añade al crear el sitio en la nube (en los detalles del propietario); los sub-usuarios se crean desde la página web de usuario por el usuario maestro.


¿Se puede añadir más de un panel a un sitio en la nube de RISCO?

No, por cada sitio únicamente se puede crear un panel.

¿Puede un usuario final también crear un sitio en la nube de RISCO?

Si puede, pero en el proceso de registro necesita proporcionar el ID de un panel, una MAC de Cámara IP o una MAC de controlador “Smart Home” ya conectados con la nube.

¿Quién puede crear sitios en la nube de RISCO?

El instalador administrador de una compañía, un instalador asociado a esa compañía o un usuario supervisor.

¿Qué es un sitio en la nube de RISCO?

Es una entidad virtual para administrar un Panel, Cámaras IP y Dispositivos de Automatización del Hogar.

¿Cómo añado un nuevo usuario para la aplicación iRISCO / FreeControl?

Inicie sesión en la página web de usuario, vaya a [Usuarios]> [Añadir nuevo usuario], complete los detalles y haga clic en [Guardar]. El nuevo usuario podrá iniciar sesión en la aplicación.

¿Cuántas conexiones diferentes de “Servicios de Risco” existen?

a. Página web [riscogroup.com]

b. HandyApp

c. Página web de instalador administrador [riscocloud.com/installer]

d. Página web de usuario [riscocloud.com] e. Aplicaciones iRISCO / FreeControl / MyELAS f. Tienda de RISCO [store.riscogroup.com]

He olvidado mi contraseña de “Instalador administrador”. ¿Qué puedo hacer para recuperarla?

Haga clic sobre el botón "Password Recovery" en la página web de administración: https://riscocloud.com/ELAS/WebUI


¿Pueden ver los técnicos de RISCO las contraseñas de los paneles desde la nube?

No, sólo podemos "restablecer una contraseña" si así lo solicita una persona autorizada /de confianza.

¿Cómo puedo saber si dispongo de la funcionalidad de personalización de la aplicación FreeControl?

¡Es muy sencillo! Acceda a la página web de administración con su cuenta de instalador administrador y haga clic en [Control Panel List]. Simplemente haga clic sobre el botón CUSTOMIZE para añadir sus imágenes.

¿Cuántas direcciones de correo electrónico se pueden configurar para recibir información de un panel RISCO conectado a la nube?

Se pueden añadir hasta más de 50 correos electrónicos desde la página web de usuario en [Usuarios]>[Seguidores].


He añadido mis logos desde la página web de administración, pero la aplicación FreeControl no los muestra, ¿por qué?

Lo más probable es que tenga una sesión abierta en la aplicación. Cierre la sesión e iniciala de nuevo. Los nuevos logos se mostrarán en la aplicación FreeControl.

¿Necesita mi panel un módulo IP para conectarse con la nube?

No. También se podría utilizar un módulo GSM/GPRS. Cualquiera de los dos valdrián. Después de todo, solo se trata de una conexión a Internet.

En la página web de usuario de riscocloud.com, hay un menú “Seguidores”. ¿Para qué sirve?

Es el equivalente al menú “Notificaciones2 de la aplicación móvil. Sirve para configurar las alertas que se reciben por email desde la nube.

En la aplicación iRISCO, hay un menú “Notificaciones”. ¿Para qué sirve?

Para configurar las alertas que se reciben por email desde la nube.

¿Qué es una “nube CRA”?

Una “nube CRA se configura dentro del servidor de la nube de RISCO. Un usuario instalador administrador (installer admin) puede definir un proveedor de servicios de CRA para que cualquier panel dentro de su lista se comunique con la CRA a través de la nube. El proceso sería el siguiente: 1. Una alarma se dispara en el panel 2. Como el panel está conectado con la nube, la alarma se envía directamente a la nube. 3. Si el instalador ha asociado un proveedor de servicios de CRA en la nube para la cuenta de ese panel, las señales serán enviadas (por IP) directamente a la CRA (no es necesario habilitar la comunicación con la CRA en el panel o realizar cualquier otra configuración de los parametros CRA). 4. Todo el proceso toma alrededor de 2-4 segundos.


Al agregar un segundo usuario para un panel en la nube me sale un mensaje indicando que ese nombre de usuario ya existe. ¿Por qué?

Ese nombre ya está asignado a otro usuario en la nube de RISCO ¡Pruebe otro diferente!

¿Puedo visualizar los videoclips de las cámaras VUpoint desde el historial de la aplicación iRISCO?

¿Cómo elimino un panel desde la aplicación móvil ?

Android: En el menú “Seguridad” pulse sobre el icono superior derecho, mantenga presionado el panel seleccionado y luego seleccione el icono de borrar. Apple: En el menú "Seguridad", pulse sobre el icono superior derecho, haga clic en [Editar] y, a continuación, seleccione el icono rojo de borrar.

Se puede realizar las mismas funciones que realiza la aplicación FreeControl App desde una página web?

Si, accediendo a la página web https://freecontrolweb.com

¿Qué operaciones tiene que realizar un instalador con capacidades “FreeControl” ?

Iniciar sesión en http://riscocloud.com/installer Hacer clic en [Personalizar] Seleccionar un tema deseado de la lista desplegable Agregar dos imágenes haciendo clic en los botones correspondientes y guardar. Indicar al USUARIO que descargue la aplicación 'FreeControl' e inicie sesión. El usuario verá las imágenes y el tema de color que el instalador ha seleccionada.

¿Cómo se crea una cuenta de instalador administrador (installer admin)?

Vaya a https://www.riscocloud.com/IC/login Haga clic en “Sign up as Installer Admin” Rellene las casillas En la casilla Panel ID marque el CPID de un panel que está conectado a la nube de RISCO pero que aún no ha sido registrada por el USUARIO que va a utilizar la cuenta. Rellene la casilla Anti-Spam Haga clic en [Registrar]

¿Puedo, configurar una alerta de correo electrónico para todos mis paneles con una cuenta de instalador administrador?

No. Esto no es posible actualmente. Sin embargo, puede logrararlo ingresando en cada sistema uno a uno a través de la página web de usuario (como lo haría el propietario del panel) y configurar un "Número privado" (Follower).

¿Puedo utilizar mi panel LightSYS2/ProSYS Plus para enviar correos electrónicos en lugar de utilizar la nube de RISCO ?

Sí. Pero, para que el panel haga esta función necesitará el acceso y los datos de un "servidor de email"

¿Qué necesito para iniciar sesión con mi cuenta de instalador administrador (installer admin)?

Mire abajo… 1. Tiene que acceder aquí > http://riscocloud.com/installer 2. Tiene que ingresar su dirrección de correo de instalador administrador 3. Tiene que ingresar su contraseña de instalador administrador


No entiendo la “necesidad de tener un panel no registrado para registrarme como instalador administrador (installer admin)” ¿A qué se debe?

Para que el "Instalador" pueda crear una "cuenta de instalador administrador “(installer admin, que puede utilizar para siempre), la página de registro de instalador administrador de RISCO necesita una 'prueba' de que realmente se trata de un 'instalador'. Esta prueba se refiere a tener un panel de RISCO conectado a la nube pero que no esté registrado a ningún usuario.

¿Cómo puedo cambiar mi contraseña de instalador administrador (installer admin)?

Hay dos formas. La primera es haciendo clic en el botón [Recuperación de contraseña] en http://riscocloud.com/installer y recibir una contraseña aleatoria "creada por el servidor".

Tengo un panel de EL (Secuplace )conectado a la nube. ¿Puedo utilizar la aplicación FreeControl para mostrar mis logotipos?

Sí, puede hacerlo. Utilice la aplicación FreeControl para iniciar sesión con su panel EL y ver sus logotipos, al igual que con un panel de RISCO.

esta función.

Cuando desde la App de iRisco elijo manualmente mirar el video de VUpoint en vivo, ¿puedo grabarlo?

Sí. Hay un botón para iniciar la grabación de vídeo en vivo bajo demanda y guardar el vídeo en el dispositivo que se inicia desde ese momento hasta 1 hora de grabación cada vez.

El histórico de eventos muestra repetidos eventos de “Fallo Batería baja” y “Restablecimiento Batería ”. He puesto una batería nueva y vuelve a ocurrir, ¿a qué puede ser debido?

La tensión o la corriente es insuficiente para mantener la batería en su nivel de flotación. Puede ser debido a tensión baja o corriente insuficiente en la salida de batería del panel. Se deberá comprobar la instalación en busca de consumo excesivo o cortocircuitos. Una avería de la fuente o utilizar una fuente con tensión de salida inferior a 14,4Vcc también pueden ser la causa. Tenga en cuenta, también, que una batería nueva puede necesitar varias horas hasta alcanzar su nivel de carga óptimo. Para comprobar si la carga se realiza correctamente basta con medir la corriente que circula entre el panel y la batería: Si el sentido de la corriente es panel-->batería es correcto. Si el sentido de la corriente es batería-->panel significa que la batería está suministrando corriente en vez de estar cargándose. En este caso habrá que comprobar la instalación como se indica arriba.

Tengo una central en RiscoCloud.com (sin conexión a CRA) y quiero conectarla con una receptora que también está en RiscoCloud.com, ¿Qué debo hacer?

Si la CRA también se encuentra dentro de RiscoCloud.com (es decir, la dirección de la nube no cambia) basta con que la CRA solicite a RISCO el cambio. Para ello, deberán enviar una fotografía en la que se vea claramente el ID del panel (RISCO no puede realizar modificaciones de ningún tipo si no se cumple este requisito)

Tengo una central en RiscoCloud.com y quiero conectarla con una receptora que tiene su propia nube, ¿Qué debo hacer?

Al tratarse de nubes diferentes no es necesario hacer nada especial en RiscoCloud.com. Basta con cambiar en la central los parámetros de conexión a la nube y que la CRA la dé de alta igual que si fuera una central nueva.


A pesar de que me puedo conectar correctamente a una central a través de la web y app no puedo armar/desarmar el sistema y se muestra el mensaje "Control System Rejected the Request"

La causa es que no estén marcadas las opciones "Armado desde App/Web" y "Desarmado desde App/Web" en el apartado de Controles en la configuración de la nube.

No logro ver las cámaras y recibo el error 8 o error 9

Los errores 8 y 9 corresponden a un problema de conectividad en la cámara o en el smartphone, se debe revisar la conectividad de ambos.

Tenemos una LightSYS con módulo gsm instalado y queremos conectarlo con la aplicación de risco. La tarjeta que nos hace falta ¿es solo de datos ó necesita un protocolo especial?

Para conectar el panel a la nube la tarjeta debe tener los datos habilitados. No es necesario ningún tipo específico de tarjeta, puede ser de contrato, prepago, m2m, etc. Cualquier tarjeta que tenga datos.

¿Cuál es el número máximo de salidas activables desde la APP para una central LightSYS?

No hay ningún límite en la App. El único límite es el número de salidas que admita la central. (32 en las versiones actuales y 14 en las anteriores) Las salidas deben estar configuradas con el tipo “sigue código” y asignadas al usuario que las quiera controlar para que le aparezcan en la aplicación.

Tengo una central conectada a riscocloud.com. ¿Puedo recibir algún tipo de notificación de que la central se ha desconectado de la nube?

Sí, riscocloud.com envía este tipo de notificaciones mediante correo electrónico a la dirección del usuario. Esta información no se envía como notificación Push a la aplicación.

¿Cuál es el consumo de datos GPRS?

El consumo es muy variable y depende en gran parte del uso del sistema. Estas son algunas consideraciones para hacer una estimación:

• Para que un panel permanezca conectado a la nube son necesarios unos 8.6Meg por mes. • Cada comando consume unos 60 bytes.

Al tratar de armar un sistema mediante el App muestra el mensaje "El panel ha rechazado su petición debido a que existe otra sesión abierta. Nota: usted no puede realizar una operación con dos usuarios de diferente nivel de permiso simultáneamente

Este mensaje aparece si se intenta armar desde la App mientras un usuario instalador está dentro del menú de programación del teclado. De ahí lo de los "dos usuarios de distinto nivel": maestro e instalador. También puede ocurrir cuando estén deshabilitadas las opciones de armar y desarmar desde el app en el apartado de controles del Cloud.

¿Cómo puedo darme de alta como usuario para utilizar la aplicación HandyApp?

Debe registrarse en la página web de Risco (www.riscogroup.es) El usuario para abrir HandyApp será el mismo que se haya dado de alta en riscogroup.es

¿Se puede conectar un panel a CRA y/o a Números Privados y al mismo tiempo con el Cloud de RISCO?

Si se puede hacer si dispone de al menos 2 vías de comunicación. El medio de comunicación (GPRS o TCP/IP) utilizado para conectarse al Cloud de RISCO se usa en exclusivo para esta función.

Quiero activar una salida en la aplicación iRISCO y en ésta no se muestra la opción de "Automatización

Para que se muestre la opción de “Automatización” debe haber al menos alguna salida programada en el panel que siga Código de Usuario.

¿Cuántas cámaras puedo conectar en una instalación?

El número de cámaras a conectar por instalación es ilimitado.

No me puedo conectar con la central, utilizando la Cloud en el Software de Configuración, aunque introduzca el ID correcto de la Central en el campo CPID.

En el campo ID Central (CPID) tendrá Ud. que poner solo los primeros 11 dígitos del CPID, no todos los 15 dígitos.

¿Cómo puedo verificar si el panel se ha conectado con la nube?

Cuando el panel se conecta con la nube la hora del sistema se configura automáticamente, además, en el registro de eventos aparece el evento "Cloud Conectado".


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