Preguntas frecuentes Paneles de Seguridad de Risc
  • 16 Nov 2021
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Preguntas frecuentes Paneles de Seguridad de Risc

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En esta sección encontrará información útil de nuestros productos.

Preguntas frecuentes   Paneles de Seguridad de Risco Group

Clave TVC Modelo

RSC019001 RISCO  LIGHTSYS 2 

RSC019028RISCO  WICOMM 

RSC0190029 RISCO   SECUPLACE  WIFI 

RSC0190030 RISCO  SECUPLACE 3G WIFI

¿Cómo puedo comprobar si un panel está conectado con la nube de RISCO desde la página web de instalador?

Fíjese en el color del circulo ubicado al lado del panel. El color verde indica conexión con la nube.

Necesito crear un instalador en mi compañía de la nube de RISCO ¿Qué tengo que hacer?

Los instaladores se crean a nivel de compañía en "Empleados" -> "Añadir nuevo empleado".

.

¿Se puede añadir más de un panel a un sitio en la nube de RISCO?

No, por cada sitio únicamente se puede crear un panel.

¿Cómo puedo verificar si el panel se ha conectado con la nube?

Cuando el panel se conecta con la nube la hora del sistema se configura automáticamente, además, en el registro de eventos aparece el evento “Cloud Conectado”.

Cuantos receptores inalámbricos se pueden conectar en LightSYS2.

Hasta 2 receptores por sistema para aumentar la cobertura. Cada uno de ellos admite 32 zona vía radio y 16 mandos rolling code. En conjunto admiten 50 zonas vía radio.

En el registro de eventos aparece el mensaje “Bateria baja” ¿Por qué?

El panel no recibe alimentación de la bateria externa. Reconecte la bateria y verifique su tensión.

No puedo armar el sistema ¿Por qué?

Hay zonas que están abiertas en el sistema. Encuéntrelas usando las teclas “Arriba” y “Abajo”. Estas zonas deben cerrarse, anularse o programarse con el tipo “Sin Usar”.

El led rojo del teclado parpadea de forma rápida ¿Por qué?

El panel principal está actualizando el firmware del teclado. Espere varios minutos hasta que el teclado se actualice correctamente.

No puedo entrar en el menu de programación ¿Cuál es el problema?

El sistema está armado. Desarme el sistema.

Al salir del menú de programación la unidad principal generá pitidos ¿Cuál es el problema?

No hay sirena conectada en los terminales BELL/LS de la placa base. Conecte una sirena o en su defecto una resistencia de 2k2 ohmios.

Al salir del menú de programación, aparece en el teclado el mensaje "Default DIP2 está encendido" ¿Cómo se quita?

Cambie el DIP Switch 2 a OFF antes de salir de programación.

Al salir del menú de programación, aparece en el teclado el mensaje “tamper abierto” ¿Cómo se quita?

Compruebe todos los tampers del sistema y cierre los que están abiertos

El registro de eventos marca un fallo de comunicación de un dispositivo conectado en bus ¿Cuál es el problema?

El dispositivo no se comunica correctamente con el bus. Realice un test de Bus:

• Resultado <90%; es posible que más de un dispositivo tenga la misma dirección (ID);

• Resultado = 0%; puede indicar los siguientes fallos:

• El dispositivo no recibe alimentación

• Cables del bus cortados o cortocircuitados

• Dirección ID incorrecta

• Dispositivo registrado incorrectamente


¿Cuándo hay que conectar resistencias de 2K2 en los cables del bus de RISCO?

Si el “test de bus” muestra una comunicaión inferior del 90% para un dispositivo hay que conectar resistencias de balanceo de 2k2 en los dos extremos de los cables de datos del bus.

¿Cuál debe ser el resultado del test de comunicación de los transmisores inalámbricos conectados con el panel principal?

Resultado ≤ 40%

¿Cuál debe ser el resultado del test de calibración del receptor/receptores inalámbricos del panel principal?

Resultado ≤ 40%

¿Cuántos códigos de usuario se pueden configurar en LightSYS2, Agility3 y ProSYS Plus?

En LightSYS2 30 usuarios, y en ProSYS Plus 512 usuarios.

¿En qué versiones de LightSYS2 funciona el test periódico con la nube?

En las versiones V5.20 o superiores el test períodico se puede enviar a través de la nube.

¿Puedo realizar un reinicio por “anticódigo” en mi panel LightSYS2?.

Si lo puede hacer. En LightSYS2 se realiza con el Código Gran Maestro o con cualquier Código Maestro.

¿ Qué representa el parámetro límite de exclusión en LightSYS2/ProSYS Plus?

Este parámetro especifica el número de violaciones en la misma zona reportadas durante un solo período de armado, antes de que la zona sea automáticamente anulada.

Mis salidas de utilidad no aparacen en la aplicación. ¿Porqué?

Las salidas solo aparecen en la aplicación si están programadas para “Seguir Código” (y el (los) usuario (s) relevante (s) está (n) seleccionado (s) para la (s) salida (s) elegida (s).

¿Se pueden instalar detectores de exterior en un panel SecuPlace?

Desafortunadamente no de manera inalámbrica pero se puede utilizar la zona cableada para colocar un sensor para exterior.

¿Cuál es la funcionalidad de la máscara de teclado?

Especifica las particiones que están controladas por el teclado especificado.

¿Qué cable puedo utilizar en un panel ProSYS Plus para conectarme con el software de configuración?

El cable requerido es 'USB-A a USB-B' (cable USB de impresora)

¿En qué frecuencias Wi-Fi trabaja SecuPlace?

Solo trabaja en la frecuencia 2,4 GHz. En 5 GHz no funciona.

¿Cuántos eventos almacena el “Registro de eventos” de un panel LightSYS2?

Las versiones inferiores a V5 almacenan hasta 500 eventos mientras que las versiones V5 almacenan hasta 1000 eventos.

¿Qué significa 'GSM: Pérdida GPRS' en el registro de eventos?

La tarjeta SIM ha perdido la connexion con la red GPRS.

Quiero que una Zone cause alarma, pero no quiero que suene la sirena. ¿Cómo puedo hacer eso?

¡Fácil! Entre en programación y configure sonido silencioso para la zona.

¿Cabe la PCB de ProSYS Plus dentro de la caja de LightSYS?

No cabe.

Mi panel SecuPlace muestra un número de error en la pantalla. ¿Qué puede estar mal?

Normalmente se debe a que se ha instalado una tarjeta SIM que no está activa. Simplemente quite la SIM (o actívela) y el error desaparecerá.

Mi panel no se conecta con la nube con la tarjeta SIM del modulo GSM. ¿Qué puede estar mal?

Compruebe la configuración del punto de acceso en [Programación] [Modo Comunicación][GSM] [GPRS] [APN]. Asegúrese que no incluye carácteres adicionales, espacios en blanco etc.

¿Cuántas conexiones diferentes de “Servicios de Risco” existen?

a. Página web [riscogroup.com] b. HandyApp c. Página web de instalador administrador [riscocloud.com/installer] d. Página web de usuario [riscocloud.com] e. Aplicaciones iRISCO / FreeControl / MyELAS f. Tienda de RISCO [store.riscogroup.com]

He olvidado mi contraseña de “Instalador administrador”. ¿Qué puedo hacer para recuperarla?

Haga clic sobre el botón "Password Recovery" en la página web de administración: https://riscocloud.com/ELAS/WAApp/Login.aspx

Si tengo un panel LightSYS2 V3.xx, ¿hasta qué versión puedo actualizarla?

V3.17

Si tengo un panel LightSYS2 V2. xx, ¿hasta qué versión puedo actualizarla?

V2.70

Quiero utilizar la conexión telefónica en mi panel ProSYS Plus ¿qué necesito?

R1: Para que el panel pueda "Marcar" o "Recibir una llamada", se requiere el módulo PSTN> [RW132MD2400] (El que usa Agility) R2: Si el cliente también desea utilizar la función de números privados con opción de voz, el panel require un modulo de voz (El que usa LightSYS2)

¿Puedo controlar diferentes particiones en mi panel LightSYS2 con un mando inalámbrico de 4 botones?

Sí puede hacerlo, configurando los botones del mando para que actuen sobre las particiones deseadas.

¿Pueden ver los técnicos de RISCO las contraseñas de los paneles desde la nube?

No, sólo podemos "restablecer una contraseña" si así lo solicita una persona autorizada /de confianza.

¿ Si actualizo el panel de forma remota se mantendrá intacta toda la programación?

Es posible que la programación se dañe. Antes de realizar una actualización, realice una copia de seguridad de la programación con el software de configuración de RISCO.

¿Cuántas direcciones de correo electrónico se pueden configurar para recibir información de un panel RISCO conectado a la nube?

Se pueden añadir hasta más de 50 correos electrónicos desde la página web de usuario en [Usuarios]>[Seguidores].

¿Necesita mi panel un módulo IP para conectarse con la nube?

No. También se podría utilizar un módulo GSM/GPRS. Cualquiera de los dos valdrián. Después de todo, solo se trata de una conexión a Internet.

¿Puedo configurar una sirena inalámbrica en mi panel LightSYS2 solo con sonido de chime?

Sí, cambiando el “volumen de alarma” a cero.

¿Cómo puedo verificar que mi panel LightSYS2 tiene una dirección IP válida?

[Menú]> Código maestro> Visualizar> Ver Dirección IP

¿Qué es una “nube CRA”?

Una “nube CRA se configura dentro del servidor de la nube de RISCO. Un usuario instalador administrador (installer admin) puede definir un proveedor de servicios de CRA para que cualquier panel dentro de su lista se comunique con la CRA a través de la nube. El proceso sería el siguiente: 1. Una alarma se dispara en el panel 2. Como el panel está conectado con la nube, la alarma se envía directamente a la nube. 3. Si el instalador ha asociado un proveedor de servicios de CRA en la nube para la cuenta de ese panel, las señales serán enviadas (por IP) directamente a la CRA (no es necesario habilitar la comunicación con la CRA en el panel o realizar cualquier otra configuración de los parametros CRA). 4. Todo el proceso toma alrededor de 2-4 segundos.

¿Necesito conectar un módulo inalámbrico a mi panel para asignar dispositivos inalámbricos?

¡Por supuesto que sí!

Al encender mi panel LightSYS2 por primera vez, estableciendo la fecha y la hora introducí accidentalmente el año 2047 en vez de 2017. Desde entonces me aparece el año 2047 en el registro de eventos de la página web/aplicación móvil ¿Qué puedo hacer para corregirlo?

Tiene que contactar con su instalador para que elimine el panel desde su cuenta de instalador administrador. Después de eliminarlo, tiene que esperar 6 minutos para volver a registrarlo de nuevo.

Intento conectarme al Software de Configuración con un portátil estilo “notebook”, pero no me deja debido a un problema de baja resolución de pantalla. ¿Qué puedo hacer?

Abra con el bloc de notas el archivo 'cs.exe.config' ubicado en la carpeta CS y cambie la resolución de 1024/768 a 800/600.

¿Cuál es el máximo número de expansores de zona que se pueden agregar a un panel ProSYS Plus?

32

Tengo un panel LightSYS2 conectado a dos edificios, cada uno con su propia partición. ¿El teclado de un edificio puede actuar sobre al otro edificio?

No, siempre que cada teclado esté configurado con su partición y máscara correspondiente.

¿Cuándo hay que conectar una resistencia de 2K2 en los cables del bus?

Si el test de bus muestra una conexión de menos del 90% para alguno de los dispositivos conectados al bus, coloque una resistencia de 2K2 en el extremo más alejado del cable.

Mi teclado LightSYS2 sólo muestra “Introducir código” en la pantalla. ¿Por qué?

Entre en [Sistema] [Controles] [Avanzado] [27 ) OcultarLCDN= S] y cambie el valor a 'N'.

He instalado un módulo de voz PCB en el panel LightSYS2 / ProSYS Plus, pero no puedo escuchar los mensajes localmente. ¿Por qué?

Coloque un cuadro de mensajes en el módulo de voz PCB.

Tengo un teclado Elegant, pero no puedo armar/desarmar el sistema mediante código pin o llave de proximidad. ¿Qué podría estar mal?

En caso de haber pulsado la tecla del menú antes de introducir el código PIN o la llave de proximidad el sistema no se podrá armar/desarmar. No presione la tecla del menú antes de armar/desarmar.

Al armar/desarmar mi panel LightSYS2 por teclado, aparece “T.Sal”/”T.Ent” en la pantalla ¿Qué significa?

Significa que la partición seleccionada (o todo el sistema) está en modo de salida o entrada.

Tengo un panel LightSYS2 y quiero seleccionar el canal (IP / GSM) para la conexión con la nube, pero esta opción no aparece. ¿Por qué?.

Para que aparezca esta opción, el panel LightSYS2 requiere que los módulos TCP/IP y GSM sean “Multi-Socket”.

¿Puedo ver el ID de mi panel LightSYS2 sin abrir la caja para ver la etiqueta?

Sí. Acceda a

¿Cuántas zonas inalámbricas soporta el panel ProSYS Plus?

256

¿Cuál es la funcionalidad de las zonas cruzada en LightSYS2 / ProSYS Plus?

El cruce de zonas le permite definir dos zonas para que actúen como una única zona. Ambas zonas deben activarse para que se genere una alarma. Puede elegir si las zonas emparejadas deben detectar o no en secuencia. También hay que definir un tiempo (en minutos) máximo permitido entre los factores desencadenantes para que sean considerados violación válida. Si una zona se activa pero el temporizador expira, se deben de activar de nuevo las dos zonas para que el sistema genere una condición de alarma.

Acabo de encender mi teclado LightSYS2 pero no está mostrando nada en la pantalla. ¿Por qué?

Lo más probable es que el teclado fue encendido previamente y en medio de recibir una actualización desde el panel, se quitó la alimentación. Si esto sucede, vuelva a encender el teclado y espere unos 20 minutos. El teclado debería volver a funcionar.

¿Cuál es la estructura de un cable estándar de alarma?

El cable estándar de alarma contiene siete (7) hilos de alambre. Cada hilo tiene 0.2mm de grosor. Un manguera de cables de alarma puede estar compuesta por varios cables (4/6/8 o 12 cables).

¿El panel SecuPlace admite zonas bidireccionales?

No. Sólo admite zonas unidirrecionales.


¿Qué significa el concepto Multi-Socket?

El módulo Single-Socket puede realizar una conexión a la vez. El módulo Multi-Socket puede realizar varias conexiones al mismo tiempo. Utilizando los módulos de comunicación, puede ...

• Conectarse a la nube de RISCO

• Enviar eventos cifrados a la CRA a través de la nube de RISCO

• Enviar eventos cifrados a la CRA a través del IP Reciver de RISCO

• Utilizar la funcionalidad “Números privados” para enviar correos electrónicos

• Conectarse al panel mediante conexión directa por IP Módulos Single-Socket = SOLAMENTE puede configurar el panel para realizar una de las operaciones anteriores.

Módulos Multi-Socket = Puede configurar el panel para realizar hasta cuatro de las operaciones anteriores.

¿Por qué necesito licencias de 'Zona' para mi panel ProSYS Plus?

A partir de enero de 2021 ya no es necesario adquirir licencias de zona. Si su panel ProSYS Plus soporta únicamente 64 o 128 zonas, basta con que actualice el Firmware a la última versión para poder tener un máximo de 512 zonas de forma gratuíta.

¿Puedo utilizar mi panel LightSYS2/ProSYS Plus para enviar correos electrónicos en lugar de utilizar la nube de RISCO ?

Sí. Pero, para que el panel haga esta función necesitará el acceso y los datos de un "servidor de email"

Tengo un panel LightSYS2. ¿Si estoy en modo programación, puedo enviar una señal de prueba a la CRA?

Si. Siempre que disponga de la version V5.61 o superior. Consulte [Programación][Comunicación][CRA][Tiempos CRA][Test Periódico]

¿Tiene LightSYS2 ‘doble pulso’?

No. ¡Tiene algo mucho más flexible! Tiene un "contador de pulsos" de zona. Con este parámetro, puede definir (para zonas cableadas) un número de pulsos entre 1 y 15. La zona debe infringirse tantas veces como este número para provocar una alarma. Adicionalmente, presenta un temporizador de “pulso abierto” que permite provocar una alarma en caso de que no se alcance la cuenta de pulsos pero la zona permanece abierta durante un tiempo programable de 1 hasta 255 segundos.

¿Cuántos teclados cableados se pueden conectar a un panel ProSYS Plus?

48

Tengo un panel de EL conectado a la nube. ¿Puedo utilizar la aplicación FreeControl para mostrar mis logotipos?

Sí, puede hacerlo. Utilice la aplicación FreeControl para iniciar sesión con su panel EL y ver sus logotipos, al igual que con un panel de RISCO.

¿Puedo yo como Instalador (teniendo una cuenta en RISCO Cloud - Instalador Administrador) configurar una alerta de correo electrónico para todos los paneles de mi lista?

No. Esto no es posible actualmente. Sin embargo, esto puede lograrse ingresando en cada Sistema, por navegador (como lo haría el usuario principal) uno por uno y configurando un 'Seguidor'.

Con LightSYS2, estando en 'Modo de Programación', ¿puedo enviar un 'Test' a CRA?

Sí. Siempre que dispongas de la versión V5.61 (o posterior). Consulte [Programación] [Comunicación] [CRA] [Test CRA]

¿El panel SecuPlace admite zonas bidireccionales?

No, sólo admite zonas unidireccionales.

¿Tiene LightSYS2 la posibilidad de “doble impulso o doble apertura” en las zonas?

No, tiene algo mucho más flexible!, dispone de "Conteo de Pulsos" en la Zona. Con esto, puede definir (para zonas cableadas) un número de conteo de impulsos entre 1 y 15. La zona debe ser "abierta" x número de veces para provocar una activación. Además, también hay un contador de tiempo "Pulso Abierto". Por lo tanto, si los contadores de pulso no se alcanzan, pero la zona permanece abierta desde un tiempo programado de 1-255 segundos, de nuevo, se generará una activación.

¿Es posible crear usuarios que sólo funcionen durante un horario?

o Sí. Se debe configurar un horario del tipo “Limitación usuarios”. En la configuración del horario es posible seleccionar el usuario al que aplica

¿Cuál es la versión actual del Configuration Software?

La última versión del Configuration Software siempre está disponible en la sección de Soporte en https://www.riscogroup.com/spain/

¿Cómo cambio mi contraseña de administrador del instalador?

Hay dos formas. La primera forma es hacer clic en el botón [Recuperación de la contraseña] en http://riscocloud.com/installer y recibir una contraseña aleatoria "creada por el servidor". La segunda forma, es ponerse en contacto soporte@riscogroup.com

He modificado los códigos de usuario y, al volcarlos al panel, algunos se muestran coloreados en la pantalla. ¿Qué significa?

Cuando un campo aparece coloreado indica que tiene un valor incorrecto y no se ha podido volcar. Al tratarse de los códigos, lo más probable es que ese código no sea válido por estar ya en uso. Cambie el código y pruebe de nuevo.

El teclado indica “Modo Mantenimiento” y parpadean todos los iconos, ¿a qué es debido y cómo puedo quitarlo?

El modo mantenimiento ha sido activado desde una conexión con Configuration Software. Se deberá conectar de nuevo con Configuration Software (si no está conectado) para desactivarlo desde el apartado “Estado”. No obstante, se desactivará automáticamente pasados 30 minutos.

El histórico de eventos muestra repetidos eventos de “Fallo Batería baja” y “Restablecimiento Batería ”. He puesto una batería nueva y vuelve a ocurrir, ¿a qué puede ser debido?

La tensión o la corriente es insuficiente para mantener la batería en su nivel de flotación. Puede ser debido a tensión baja o corriente insuficiente en la salida de batería del panel. Se deberá comprobar la instalación en busca de consumo excesivo o cortocircuitos. Una avería de la fuente o utilizar una fuente con tensión de salida inferior a 14,4Vcc también pueden ser la causa. Tenga en cuenta, también, que una batería nueva puede necesitar varias horas hasta alcanzar su nivel de carga óptimo. Para comprobar si la carga se realiza correctamente basta con medir la corriente que circula entre el panel y la batería: Si el sentido de la corriente es panel-->batería es correcto. Si el sentido de la corriente es batería-->panel significa que la batería está suministrando corriente en vez de estar cargándose. En este caso habrá que comprobar la instalación como se indica arriba.

El histórico de eventos muestra repetidos eventos de “Fallo 220V” y “Restablecimiento 220V”. He comprobado que en la instalación no se producen fallos de suministro, ¿a qué puede ser debido?

La supervisión de la alimentación se realiza en la salida de la fuente. Por tanto, el fallo no sólo se refiere a problemas de suministro, también puede indicar tensión baja en la salida de la fuente de alimentación. Se deberá comprobar la instalación en busca de consumo excesivo o cortocircuitos. Una avería de la fuente o utilizar una fuente con tensión de salida inferior a 14,4Vcc también pueden ser la causa.

Mi software de configuración tiene una versión antigua, pero cumple con todo lo que necesito. ¿Puedo utilizarla para configurar los paneles actuales?

Con las nuevas versiones de firmware de los paneles se van añadiendo funcionalidades y opciones que antes no existían. Es imprescindible mantener la versión de Configuration Software actualizada para poder configurar dichas opciones. Utilizar una versión obsoleta de Configuration Software para configurar paneles con versiones más modernas puede provocar fallos y comportamientos inesperados en el funcionamiento del panel. Visite regularmente el apartado de descargas de nuestra web para mantener su software al día.

No envía evento de test periódico a la nube. ¿Por qué ocurre esto?

El envío de test periódico a la nube se ha implementado a partir de la versión 5.20 de firmware del panel. Sólo es necesario configurar hora y periodicidad en el apartado Comunicaciones/Central Receptora. Cualquier versión anterior a la 5.20 no lo envía

Tengo una central transmitiendo a la nube y por RTC. Periódicamente se queda desconectada de la nube y es necesario reiniciarla para que vuelva a conectar. ¿Por qué ocurre esto?

Cuando se utiliza la línea RTC es obligatorio tener la supervisión activada (Retardo Pérdida RTC distinto de “0”). Si la supervisión RTC está desactivada la central no podrá gestionar el backup correctamente cuando se produzca un fallo de línea y se producirán problemas de comunicación. Si, teniendo la supervisión activada, la central se queda en fallo de línea (aun teniendo la línea conectada) indica que la línea no tiene los valores estándar y, por tanto, se deberá descartar su uso.

¿Cómo puedo asignar un detector conectado en BUS a una zona en concreto? He probado a ponerle el número de zona en los switch y no sirve

En ProSYS Plus la dirección física que se pone en los switch del detector es independiente del número de zona. El número de zona corresponde con el número de dispositivo. Por ejemplo, la zona 13 puede ser un detector de bus creado como dispositivo 13, que tenga la dirección 5 en los switch, y esté conectado al expansor de zonas bus 1 que está en el BUS 2.

¿Por qué se activa la alarma por intrusión en las zonas al tener un fallo de 220v y se pierde la alimentación en detectores y componentes aunque tengo instalada batería de respaldo?

Esto ocurre cuando se toma, por error, la alimentación para los componentes desde las bornas de entrada [+ y -] que se encuentran al lado del conector de alimentación. Estas bornas están en paralelo con dicho conector y no pasan por la batería.

LightSYS / Configuration Software - En la pantalla del Cloud en Canal se me muestran las opciones IP/GPRS y GPRS/IP, sin embargo, cuando me conecto al panel desaparecen estas opciones.

Esas opciones no se verán si no se están usando los componentes adecuados para cubrir esas prestaciones que son un panel con versión a partir de la versión 5.xx, módulo IP RP512IP y módulos RP512G2 o RP512G3.

No funciona una programación de armado/desarmado para que se inicie a las 12:00 de la noche

Al configurar tanto una opción de Armado/Desarmado, Activación de Salidas o Restricción de Usuarios a las 12 de la noche se deberá indicar en el programador horario las 23:59 o las 00:01, la configuración 00:00 indica campo vacío o nulo.

Necesito sustituir, por avería, una central que estaba conectada a nube. ¿Perderé las cámaras IP, usuarios y dispositivos de automatización asociados?

No. El administrador de la central en la nube (generalmente, el instalador o la CRA) puede cambiar el ID del panel manteniendo el resto de parámetros inalterados. Incluso las imágenes enviadas por evento con anterioridad se mantienen.

¿Cómo puedo conectarme en remoto a un panel LightSYS a través de la nube para configurarlo?

Para conectarse en remoto a los paneles LightSYS y Agility a través de la nube, debemos poner en el apartado de Ajustes de Conexión del Software de Configuración, la dirección de la nube a la que está conectado el panel, el puerto 34000 y los 11 primeros dígitos del panel y utilizar la autenticación avanzada.

Cuando reviso la configuración IP tras haberla hecho por teclado, veo que ha vuelto a los valores que tenía anteriormente.

Para revisar la configuración IP (dirección, máscara, etc.) primero se debe salir de programación y guardar los cambios, si no se hace así la configuración regresará a los valores anteriores al cambio realizado.

A pesar de que me puedo conectar correctamente a una central a través de la web y app no puedo armar/desarmar el sistema y se muestra el mensaje "Control System Rejected the Request"

La causa es que no estén marcadas las opciones "Armado desde App/Web" y "Desarmado desde App/Web" en el apartado de Controles en la configuración de la nube.

No logro realizar la actualización de firmware en remoto de un panel V2.xx a una versión V3.xx

Las versiones de firmware V2.XX solo podrán actualizarse a las versiones V3.XX localmente, no se pueden hacer de forma remota.

Tenemos una LightSYS con módulo gsm instalado y queremos conectarlo con la aplicación de risco. La tarjeta que nos hace falta ¿es solo de datos ó necesita un protocolo especial?

Para conectar el panel a la nube la tarjeta debe tener los datos habilitados. No es necesario ningún tipo específico de tarjeta, puede ser de contrato, prepago, m2m, etc. Cualquier tarjeta que tenga datos.

¿Cuál es el número máximo de salidas activables desde la APP para una central LightSYS?

No hay ningún límite en la App. El único límite es el número de salidas que admita la central. (32 en las versiones actuales y 14 en las anteriores) Las salidas deben estar configuradas con el tipo “sigue código” y asignadas al usuario que las quiera controlar para que le aparezcan en la aplicación.

Necesito utilizar una zona de llave para hacer armado por grupos. ¿Cómo funciona?

Si se define una zona de llave, asociada a una partición y un grupo, al activar la zona se producirá el armado del grupo. Al desactivar la zona se producirá un desarmado de la partición (no sólo del grupo)

Tengo una central conectada a riscocloud.com. ¿Puedo recibir algún tipo de notificación de que la central se ha desconectado de la nube?

Sí, riscocloud.com envía este tipo de notificaciones mediante correo electrónico a la dirección del usuario. Esta información no se envía como notificación Push a la aplicación.

Aparecen diferentes errores al conectar el panel con Configuration Software, ¿qué significan?

• ID de cliente no coincide.- El código de cliente configurado en el panel es diferente del configurado en el software. Hay que comprobar que ambos están configurados como 0SP.

• Código ID de panel no coincide.- El ID del panel actual es diferente del que tenía el panel la última vez (por haber conectado con un panel diferente). Aceptando el mensaje se permite la conexión

• Código de Acceso no coincide.- El Código de seguridad, ID de PC y/o Código de bloqueo de CRA no coincide lo configurado en el panel y lo configurado en el software. Hay que comprobar que la central y el software tienen los mismos valores en el menú Software Bidireccional / Seguridad. Si está conectando por cable serie, también hay que comprobar que el cable está conectado en RS232, no en Voice (sólo en LightSYS)

No transmite evento de Tamper en desarmado, ¿cómo lo configuro?

Para que se transmita el tamper también en desarmado hay que activar la opción "Reportar tamper" en sistema/controles/controles avanzados/avanzado.

No transmite evento de AM en desarmado, ¿cómo lo configuro?

Con el sistema armado, el enmascaramiento de un detector, lo transmite como problema de zona (evento 380 a CRA) Con el sistema desarmado no se transmite ya que no es una alarma. Para que transmita el enmascaramiento también durante el desarmado hay que activar la opción Antimask=Tamper en el menú “Sistema / Controles / Controles Avanzados / Dispositivos”.

¿Cuál es el consumo de datos GPRS?

El consumo es muy variable y depende en gran parte del uso del sistema. Estas son algunas consideraciones para hacer una estimación:

• Para que un panel permanezca conectado a la nube son necesarios unos 8.6Meg por mes. • Cada comando consume unos 60 bytes.

¿Qué ocurre cuando se produce un alarma en un panel con armado y desarmado automático?

Cuando hay una alarma durante el armado el sistema no armará automáticamente en el siguiente ciclo. Será necesario desarmar manualmente para reconocer la alarma y que el armado/desarmado automático pueda continuar. Hay que tener en cuenta que cuando hay una alarma puede ser necesario “desarmar” dos veces: una para desarmar y otra para reconocer la alarma. Además también puede ser necesario mantener el 0 pulsado, ver los eventos, etc. dependiendo de la configuración.

¿En qué consiste la supervisión de transmisión y recepción?

Supervisión TX es el tiempo en horas que el panel espera para recibir la señal de supervisión de los transmisores. Supervisión RX es el tiempo en minutos que la central le indica a los transmisores para que envíen la señal de supervisión.

¿Es posible hacer llamadas a un número de teléfono para notificar eventos sin tener módulo de voz?

Si se configura el panel para enviar llamadas de voz a números privados sin tener módulo de voz, la central envía una llamada con tono de sirena.

Las zonas no provocan alarma y aparece la palabra “Soak” en el histórico de eventos

Soak test es una opción para que una zona quede en pruebas durante unos días y no envíe alarmas. Pasados 14 días el histórico de eventos reflejará el resultado de la prueba. “OK” si la zona no ha tenido alarmas durante esos días y “Fallo” si las ha tenido. La zona permanecerá en pruebas hasta que se desactive el test desde el menú “Zonas en Test”

Tengo un solo teclado en un sistema que tiene 2 particiones, si hago Armado con Código me permite armar las 2 particiones pero si hago Armado Rápido solo arma la partición 1, ¿por qué?

El Armado Rápido sólo arma la partición a la que está asignado el teclado, independientemente de las particiones seleccionadas en la máscara.

¿Por qué al provocarse un evento de pánico no suena la sirena?

El evento de pánico está configurado como silencioso por defecto, para que sea audible debemos marcar la opción Pánico Audible en el apartado de Control de Sistema.

La sirena se activa unos 15 segundos después de haberse producido una alarma, sin embargo si suena el zumbador del teclado

Esto ocurre si se ha hecho un Armado Parcial y además está activada la opción Zumbador > Sirena en Control de Sistema. Para que la sirena suene inmediatamente al provocarse una alarma, debe desactivarse esta opción

Al tratar de armar un sistema mediante el App muestra el mensaje "El panel ha rechazado su petición debido a que existe otra sesión abierta. Nota: usted no puede realizar una operación con dos usuarios de diferente nivel de permiso simultáneamente

Este mensaje aparece si se intenta armar desde la App mientras un usuario instalador está dentro del menú de programación del teclado. De ahí lo de los "dos usuarios de distinto nivel": maestro e instalador. También puede ocurrir cuando estén deshabilitadas las opciones de armar y desarmar desde el app en el apartado de controles del Cloud.

¿Cómo puedo configurar todas las zonas cableadas en una LightSYS 50 zonas?

Hay que utilizar dos expansores de 1 zona en las posiciones 9 y 10. A partir de la zona 11 se pueden configurar 5 expansores de 8 zonas (40 zonas). De esta forma tendremos 8 zonas en placa de la central más 42 zonas en los expansores. (Nota: No es posible configurar expansores de 1 zona en posiciones superiores a la 32)

¿Es posible tener una LightSYS conectada a la nube por GPRS y que envíe SMS a la vez?

LightSYS2 50 zonas – Cualquier versión de LightSYS2 50 zonas soporta esta comunicación. (En versiones anteriores a la 2.65 no está soportado)

¿Cómo hacer un armado automático por inactividad de zonas?

Para configurar el armado por inactividad hay que crear un calendario de armado desarmado y marcar la opción inactividad (menú Programador horario) El tiempo de inactividad de las zonas se configura en el menú sistema/tiempos.

¿Puedo grabar un mando a distancia de cuatro botones en dos paneles diferentes?

Los mandos de cuatro botones son unidireccionales. Por tanto, pueden ser grabados en dos paneles diferentes sin problemas (teniendo en cuenta que si los paneles están cercanos podría darse el caso de actuar sobre ambos paneles a la vez)

Tengo activada la actualización horaria con un servidor NTP en la zona horaria GMT+1, pero la central siempre muestra una hora menos

La zona horaria para la península Ibérica en horario de verano es GMT-5. Si la conexión con el servidor NTP se activa en el periodo de horario de verano se debe configurar como GMT-6. Si se hace durante el periodo de horario de invierno se debe configurar como GMT+1.

¿Por qué el teclado RP432KP000A de LightSYS muestra una flecha hacia arriba en el centro de la pantalla?

Esto quiere decir que el firmware del teclado no está acorde con el del panel y éste lo está actualizando. Este proceso lleva varios minutos y durante ese tiempo no debe desconectarse la alimentación. También puede ocurrir, dependiendo de la versión, que parpadee el led rojo del teclado y no se muestre nada en la pantalla, igualmente se debe esperar a que la central termine el proceso de actualización de firmware del teclado, en esta condición no se puede mostrar información en el mismo.

¿Qué es el Modo Área?

Un área es igual que una partición excepto que no hay zona común (zona que se incluye en dos o más particiones). Si el sistema es configurado para el Modo Partición, entonces la zona común no será armada hasta que todas las particiones que comparten esa zona sean armadas. Si el sistema es configurado para el modo Área, la zona común será armada después que cualquier partición que comparta la zona sea armada. El instalador configura el Modo de Partición / Área.

Tengo problemas al asignar el RWT62, no se restaura el tamper

El detector RWT62 se puede asignar vía radio o introduciendo los números de serie, pero se deben hacer los dos de la misma forma. Si se asigna el inercial vía radio y el magnético por código, después no es posible restaurar los tamper.

¿Cómo puedo darme de alta como usuario para utilizar la aplicación HandyApp?

Debe registrarse en la página web de Risco (www.riscogroup.es) El usuario para abrir HandyApp será el mismo que se haya dado de alta en riscogroup.es

He visto que existe una opción para actualización remota de firmware. ¿La central se actualiza automáticamente?

El proceso de actualización se inicia bajo demanda desde el teclado o desde el software. La central se conecta con el servidor de firmware y se descarga la versión más actualizada que exista en cada momento

Al tratar de conectar con una central desde el software aparece un error que dice “Fallo al abrir el motor de comunicación

El mensaje “Fallo al abrir el motor de comunicación” es lo mismo que decir que no se ha podido conectar con el sistema. Las razones pueden ser múltiples,desde que este mal la configuración de parámetros de conexión, dirección URL , contraseñas, usuario instalador, no se haya seleccionado la opción correcta de conexión (nube, TCP/IP, etc), falla en cable de red, puede ser que la línea esté ocupada, que el número está mal (si es por RTC), pueden ser problemas de configuración, de cobertura … cualquier cosa que pueda hacer que una central no responda.

No quiero que se muestre ningún aviso lumínico ni de sirena cuando armo o desarmo un panel

Debe deshabilitar la opción “Aviso A/D en Sirena/Luz” en el apartado de Control de Sistema.

¿Se puede conectar un panel a CRA y/o a Números Privados y al mismo tiempo con el Cloud de RISCO?

Si se puede hacer si dispone de al menos 2 vías de comunicación. El medio de comunicación (GPRS o TCP/IP) utilizado para conectarse al Cloud de RISCO se usa en exclusivo para esta función.

Quiero activar una salida en la aplicación iRISCO y en ésta no se muestra la opción de "Automatización

Para que se muestre la opción de “Automatización” debe haber al menos alguna salida programada en el panel que siga Código de Usuario.

No puedo entrar en programación teniendo el código correcto de instalador

Esto se debe a que hay error en las comunicaciones, mientras el panel no pueda enviar a CRA el Informe Programado, no se podrá entrar en programación. Para poder acceder a programación y corregir este fallo, se puede Anular este Informe Programado a través del Menú de Usuario con Código Maestro en el sub menú de Actividades.

¿Se mantienen los parámetros de la central de alarmas tras actualizar el firmware?

Los parámetros de la central no se guardarán si se produjo un cambio de la estructura de la memoria durante la actualización del firmware. Los únicos parámetros que siempre se guardan son los parámetros de comunicación. Por lo tanto, nuestra recomendación es guardar los parámetros (mediante el uso de software CS) antes de la actualización y cargarlos de nuevo después que el proceso de actualización se haya completado.

ProSYS y LightSYS ¿Puedo desactivar la detección de RTC para evitar el envío de fallo en la línea de teléfono?

Sí, puede hacerlo en las centrales de RISCO, programando el tiempo de supervisión de RTC al valor 0 (cero)

LightSYS y ProSYS Mi cliente ha recibido un SMS

Un evento de fallo de GSM ha sido programado como para ser enviado a uno o más Números Privados, usando el modo de comunicación SMS. Eso es un evento general. Para saber cuál es el problema específico, debe consultar el registro de eventos de la central. En la mayoría de los casos se trata de un evento de señal débil en el GSM. Significa que la señal de recepción del GSM del proveedor de telefonía móvil estaba por debajo de un cierto umbral.

No me puedo conectar con la central, utilizando la nube en el software de configuración, pero introduciendo el ID correcto de la central en el campo CPID.

En el campo ID Central (CPID) tendrá Ud. que poner solo los primeros 11 dígitos del CPID, no todos los 15 dígitos.


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