Preguntas frecuentes Risco Dispositivos bus
  • 16 Nov 2021
  • 14 Minutos de lectura
  • Colaboradores
  • Oscuro
    Claro
  • PDF

Preguntas frecuentes Risco Dispositivos bus

  • Oscuro
    Claro
  • PDF

Article Summary

En esta sección encontrará información útil de nuestros productos.

Preguntas frecuentes dispositivos bus: Teclados, Expansores, Sirenas, Receptores inalambricos, Módulos de comunicaciones.

Clave TVC Modelo

RSC019005 RISCO RP432G30000A - Modulo de Comunicación 3G Multisocket

RSC109023 RISCO RS200WA0000B -Nueva PROSOUND Sirena  Antivandálica

RSC109025 RISCO RPKELPWT000A - Teclado Elegante / Cableado por BUS

RSC109002RISCO RP432GS - Modulo de comunicacion 2G / GSM-GPRS / Compatible con LIGHTSYS

RSC109028 RISCO RP128EPS000A - Fuente para alimentar sensores o modulos adicionales

RSC019004 RISCO RP512IP0000A - Modulo IP Para Centralizar y Recibir Notificaciones Alarma

RSC109001 RISCO RP432EW - Receptor Inalambrico  Plus

RSC109004 RISCO RP432EZ8 - Expansor de 8 Zonas

RSC109006 RISCO RP432KP- Teclado LCD

RSC109026 RISCO RP296E04000A - Tarjeta Expansora de 4 Salidas Programables

RSC109012 RISCO RP432EV - Modulo de voz

¿Puedo conectar el detector de cortina de exterior a un expansor de zona de bus?

Sí, se puede conectar en modo BUS a un expansor de zona BUS.

¿Cuál es la cobertura GSM recomendada?

Es recomendable tener una cobertura de 3 a 5 en el rango de 0 al 5.

Mi módulo GSM Multi-Socket RP512 no se conecta con la nube y ya he cambiado varios APNs ¿Cuál es el problema?

Reinicie el panel después de cambiar el APN. Asegúrese también de que la SIM está configurada por el proveedor para conectarse a 2G o 3G.

El LED azul del módulo GSM RP512 parpadea de forma constante aproximadamente cada medio segundo (600ms on/600ms off) ¿Qué significado tiene?

El módulo está negociando el punto de acceso con la red GSM. Una vez que se conecta, el destello es rápido (75ms on/3seg off). Cuando el módulo transmite el LED verde se enciende.

He conectado una sirena Prosound en Bus pero no suena ¿Cuál es el problema?

La tensión proporcionada por el Bus no es suficiente. La sirena no funcionará si la batería no está conectada o si no hay ninguna fuente de alimentación conectada en los terminales PS.

Cuantos receptores inalámbricos se pueden conectar en LightSYS2.

Hasta 2 receptores por sistema para aumentar la cobertura. Cada uno de ellos admite 32 zona vía radio y 16 mandos rolling code. En conjunto admiten 50 zonas vía radio.

Al salir del menú de programación la unidad principal generá pitidos ¿Cuál es el problema?

No hay sirena conectada en los terminales BELL/LS de la placa base. Conecte una sirena o en su defecto una resistencia de 2k2 ohmios.

¿Cuál es la longitud máxima permitida para los cables que se conectan en bus?

Longitud máxima de 300 m para cada línea de Bus con cable estándar (0,8 mm) y 1000m de longitud máxima para cada línea de Bus con par trenzado apantallado (cable de Cat. 5) y con el resultado de test de Bus de 100%. Los expansores de bus permiten una extensión adicional para los detectores que se conectan en BUS.

El registro de eventos marca un fallo de comunicación de un dispositivo conectado en bus ¿Cuál es el problema?

El dispositivo no se comunica correctamente con el bus. Realice un test de Bus:

• Resultado <90%; es posible que más de un dispositivo tenga la misma dirección (ID);

• Resultado = 0%; puede indicar los siguientes fallos:

• El dispositivo no recibe alimentación

• Cables del bus cortados o cortocircuitados

• Dirección ID incorrecta

• Dispositivo registrado incorrectamente


Relacionado con el módulo GSM/GPRS, ¿se podría utilizar al mismo tiempo el canal de datos GPRS para conectar la central con la nube y el canal de voz GSM para llamar a un número privado?

Desafortunadamente no.

¿Cuándo hay que conectar resistencias de 2K2 en los cables del bus de RISCO?

Si el “test de bus” muestra una comunicaión inferior del 90% para un dispositivo hay que conectar resistencias de balanceo de 2k2 en los dos extremos de los cables de datos del bus.

¿Cuál debe ser el resultado del test de comunicación de los transmisores inalámbricos conectados con el panel principal?

Resultado ≤ 40%

¿Cuál debe ser el resultado del test de calibración del receptor/receptores inalámbricos del panel principal?

Resultado ≤ 40%

¿Cuál es la funcionalidad de la máscara de teclado?

Especifica las particiones que están controladas por el teclado especificado.

¿Qué significa 'GSM: Pérdida GPRS' en el registro de eventos?

La tarjeta SIM ha perdido la conexión con la red GPRS.

Quiero que una Zona cause alarma, pero no quiero que suene la sirena. ¿Cómo puedo hacer eso?

¡Fácil! Entre en programación y configure sonido silencioso para la zona.

Mi panel no se conecta con la nube con la tarjeta SIM del modulo GSM. ¿Qué puede estar mal?

Compruebe la configuración del punto de acceso en [Programación] [Modo Comunicación][GSM] [GPRS] [APN]. Asegúrese que no incluye caracteres adicionales, espacios en blanco etc.

¿Cuántos sirenas triangulares puedo conectar en mi panel SecuPlace?

El panel solo admite una sirena, sin embargo se pueden añadir hasta 3 (conectando 3 módulos transmisores) pero, el panel no podrá detectar los TAMPER de la sirenas.

¿Qué módulo de voz es compatible con el panel ProSYS Plus?

RP432EV (El módulo de voz de LightSYS2) y RP128EVL (Unidad de altavoces de 12V)

¿Necesito conectar un módulo inalámbrico a mi panel para asignar dispositivos inalámbricos?

¡Por supuesto que sí!

¿Necesita mi panel un módulo IP para conectarse con la nube?

No. También se podría utilizar un módulo GSM/GPRS. Cualquiera de los dos valdrián. Después de todo, solo se trata de una conexión a Internet.

¿Puedo configurar una sirena inalámbrica en mi panel LightSYS2 solo con sonido de chime?

Sí, cambiando el “volumen de alarma” a cero.

¿Cómo puedo verificar que mi panel LightSYS2 tiene una dirección IP válida?

[Menú]> Código maestro> Visualizar> Ver Dirección IP

¿Cuál es el máximo número de expansores de zona que se pueden agregar a un panel ProSYS Plus?

32

Tengo un panel LightSYS2 conectado a dos edificios, cada uno con su propia partición. ¿El teclado de un edificio puede actuar sobre al otro edificio?

No, siempre que cada teclado esté configurado con su partición y máscara correspondiente.

¿Cuándo hay que conectar una resistencia de 2K2 en los cables del bus?

Si el test de bus muestra una conexión de menos del 90% para alguno de los dispositivos conectados al bus, coloque una resistencia de 2K2 en el extremo más alejado del cable.

Mi teclado LightSYS2 sólo muestra “Introducir código” en la pantalla. ¿Por qué?

Entre en [Sistema] [Controles] [Avanzado] [27 ) OcultarLCDN= S] y cambie el valor a 'N'.


He instalado un módulo de voz PCB en el panel LightSYS2 / ProSYS Plus, pero no puedo escuchar los mensajes localmente. ¿Por qué?

Coloque un cuadro de mensajes en el módulo de voz PCB.

Tengo un teclado Elegant, pero no puedo armar/desarmar el sistema mediante código pin o llave de proximidad. ¿Qué podría estar mal?

En caso de haber pulsado la tecla del menú antes de introducir el código PIN o la llave de proximidad el sistema no se podrá armar/desarmar. No presione la tecla del menú antes de armar/desarmar.

Al armar/desarmar mi panel LightSYS2 por teclado, aparece “T.Sal”/”T.Ent” en la pantalla ¿Qué significa?

Significa que la partición seleccionada (o todo el sistema) está en modo de salida o entrada.

Tengo un panel LightSYS2 y quiero seleccionar el canal (IP / GSM) para la conexión con la nube, pero esta opción no aparece. ¿Por qué?.

Para que aparezca esta opción, el panel LightSYS2 requiere que los módulos TCP/IP y GSM sean “Multi-Socket”.

Acabo de encender mi teclado LightSYS2 pero no está mostrando nada en la pantalla. ¿Por qué?

Lo más probable es que el teclado fue encendido previamente y en medio de recibir una actualización desde el panel, se quitó la alimentación. Si esto sucede, vuelva a encender el teclado y espere unos 20 minutos. El teclado debería volver a funcionar.

La iluminación del teclado es demasiado brillante. ¿Cómo la cambio?

Para los teclados Elegant, mantenga pulsada la tecla [OK / Tick]. Se le presentará un menú para cambiar la iluminación del teclado. La opción superior es para cambiar el brillo de la iluminación (durante el modo de espera). Pulse [OK / Tick] y, a continuación, utilice las flechas para cambiar el brillo deseado, luego, pulse [OK / Tick] para guardarlo. Cuando el Teclado no ha sido tocado durante un tiempo, la luz de fondo cambiará al nivel seleccionado.

¿Qué significa el concepto Multi-Socket? Todavía no lo entiendo.

El módulo Single-Socket puede realizar una conexión a la vez. El módulo Multi-Socket puede realizar varias conexiones al mismo tiempo. Utilizando los módulos de comunicación, puede ...

• Conectarse a la nube de RISCO

• Enviar eventos cifrados a la CRA a través de la nube de RISCO

• Enviar eventos cifrados a la CRA a través del IP Reiciver de RISCO

• Utilizar la funcionalidad “Números privados” para enviar correos electrónicos

• Conectarse al panel utilizando SynopSYS

• Conectarse al panel mediante conexión directa por IP Módulos Single-Socket = SOLAMENTE puede configurar el panel para realizar una de las operaciones anteriores. Módulos Multi-Socket = Puede configurar el panel para realizar hasta cuatro de las operaciones anteriores.

¿Cuántos teclados cableados se pueden conectar a un panel ProSYS Plus?

48

He modificado los códigos de usuario y, al volcarlos al panel, algunos se muestran coloreados en la pantalla. ¿Qué significa?

Cuando un campo aparece coloreado indica que tiene un valor incorrecto y no se ha podido volcar. Al tratarse de los códigos, lo más probable es que ese código no sea válido por estar ya en uso. Cambie el código y pruebe de nuevo.

El teclado indica “Modo Mantenimiento” y parpadean todos los iconos, ¿a qué es debido y cómo puedo quitarlo?

El modo mantenimiento ha sido activado desde una conexión con Configuration Software. Se deberá conectar de nuevo con Configuration Software (si no está conectado) para desactivarlo desde el apartado “Estado”. No obstante, se desactivará automáticamente pasados 30 minutos.

Tenemos una LightSYS con módulo gsm instalado y queremos conectarlo con la aplicación de risco. La tarjeta que nos hace falta ¿es solo de datos ó necesita un protocolo especial?

Para conectar el panel a la nube la tarjeta debe tener los datos habilitados. No es necesario ningún tipo específico de tarjeta, puede ser de contrato, prepago, m2m, etc. Cualquier tarjeta que tenga datos.


No funciona el teclado después de cambiar el ID de cliente (por ejemplo, al cambiar 0EN por 0SP) y salir de programación. ¿Por qué ocurre esto?

Al cambiar el ID de cliente se carga la plantilla completa de valores predeterminados. Todos los dispositivos que estuvieran dados de alta anteriormente (incluido el teclado) se borran. Los cambios se aplican al salir de programación, momento en el que se borran los dispositivos. Por tanto, cuando se cambia el ID de cliente es necesario dar de alta de nuevo el teclado (y los demás dispositivos, si se desea) antes de salir de programación. De lo contrario, después de salir, el teclado queda inoperativo

¿Cómo puedo asignar un detector conectado en BUS a una zona en concreto? He probado a ponerle el número de zona en los switch y no sirve

En ProSYS Plus la dirección física que se pone en los switch del detector es independiente del número de zona. El número de zona corresponde con el número de dispositivo. Por ejemplo, la zona 13 puede ser un detector de bus creado como dispositivo 13, que tenga la dirección 5 en los switch, y esté conectado al expansor de zonas bus 1 que está en el BUS 2.

¿Cuál es el consumo de datos GPRS?

El consumo es muy variable y depende en gran parte del uso del sistema. Estas son algunas consideraciones para hacer una estimación:

• Para que un panel permanezca conectado a la nube son necesarios unos 8.6Meg por mes.

• Cada comando consume unos 60 bytes.

¿Dónde puedo ajustar el nivel de sonido de la sirena ProSound en BUS?

El nivel de sonido de la sirena ProSound en BUS no es ajustable

¿Cómo puedo asignar en la LightSYS el expansor de BUS RP128EZB000B?

Para asignar correctamente el expansor de BUS RP128EZB000B en LightSYS hay que poner en ON el dip 3 del SW1, se registrará como BZE32.

¿Es posible hacer llamadas a un número de teléfono para notificar eventos sin tener módulo de voz?

Si se configura el panel para enviar llamadas de voz a números privados sin tener módulo de voz, la central envía una llamada con tono de sirena.

Tengo un solo teclado en un sistema que tiene 2 particiones, si hago Armado con Código me permite armar las 2 particiones pero si hago Armado Rápido solo arma la partición 1, ¿por qué?

El Armado Rápido sólo arma la partición a la que está asignado el teclado, independientemente de las particiones seleccionadas en la máscara.

La sirena se activa unos 15 segundos después de haberse producido una alarma, sin embargo si suena el zumbador del teclado

Esto ocurre si se ha hecho un Armado Parcial y además está activada la opción Zumbador > Sirena en Control de Sistema. Para que la sirena suene inmediatamente al provocarse una alarma, debe desactivarse esta opción

¿Por qué al provocarse un evento de pánico no suena la sirena?

El evento de pánico está configurado como silencioso por defecto, para que sea audible debemos marcar la opción Pánico Audible en el apartado de Control de Sistema.

Tengo una fuente de alimentación de 3A RP128PSPEUA que cae la tensión al conectarle una carga

Esto es porque el negativo se ha tomado de un sitio incorrecto. El negativo de salida debe tomarse del contacto COM.

¿Cómo puedo configurar todas las zonas cableadas en una LightSYS 50 zonas?

Hay que utilizar dos expansores de 1 zona en las posiciones 9 y 10. A partir de la zona 11 se pueden configurar 5 expansores de 8 zonas (40 zonas). De esta forma tendremos 8 zonas en placa de la central más 42 zonas en los expansores. (Nota: No es posible configurar expansores de 1 zona en posiciones superiores a la 32)

¿Es posible tener una LightSYS conectada a la nube por GPRS y que envíe SMS a la vez?

LightSYS2 50 zonas – Cualquier versión de LightSYS2 50 zonas soporta esta comunicación. (En versiones anteriores a la 2.65 no está soportado)


¿Por qué el teclado RP432KP000A de LightSYS muestra una flecha hacia arriba en el centro de la pantalla?

Esto quiere decir que el firmware del teclado no está acorde con el del panel y éste lo está actualizando. Este proceso lleva varios minutos y durante ese tiempo no debe desconectarse la alimentación. También puede ocurrir, dependiendo de la versión, que parpadee el led rojo del teclado y no se muestre nada en la pantalla, igualmente se debe esperar a que la central termine el proceso de actualización de firmware del teclado, en esta condición no se puede mostrar información en el mismo.

No quiero que se muestre ningún aviso lumínico ni de sirena cuando armo o desarmo un panel

Debe deshabilitar la opción “Aviso A/D en Sirena/Luz” en el apartado de Control de Sistema.

¿Se puede conectar un panel a CRA y/o a Números Privados y al mismo tiempo con el Cloud de RISCO?

Si se puede hacer si dispone de al menos 2 vías de comunicación. El medio de comunicación (GPRS o TCP/IP) utilizado para conectarse al Cloud de RISCO se usa en exclusivo para esta función.

No puedo entrar en programación teniendo el código correcto de instalador

Esto se debe a que hay error en las comunicaciones, mientras el panel no pueda enviar a CRA el Informe Programado, no se podrá entrar en programación. Para poder acceder a programación y corregir este fallo, se puede Anular este Informe Programado a través del Menú de Usuario con Código Maestro en el sub menú de Actividades.

¿Es posible disminuir la iluminación del teclado RP432KP?

Si, presionando durante 2 segundos la tecla Ok se puede tener acceso al menú de brillo, contraste y volumen del teclado.

¿Puedo quitar los pitidos del teclado RP432KP?

Si, con código maestro a través del menú de usuario en Actividades en el sub menú Sonido Teclado

¿Cómo puedo añadir una zona extra en el teclado Elegant?

Esta característica no está disponible en la versión actual.

LightSYS y ProSYS Mi cliente ha recibido un SMS

Un evento de fallo de GSM ha sido programado como para ser enviado a uno o más Números Privados, usando el modo de comunicación SMS. Eso es un evento general. Para saber cuál es el problema específico, debe consultar el registro de eventos de la central. En la mayoría de los casos se trata de un evento de señal débil en el GSM. Significa que la señal de recepción del GSM del proveedor de telefonía móvil estaba por debajo de un cierto umbral.

No funciona el teclado después de cambiar el ID de cliente (por ejemplo, al cambiar 0EN por 0SP) y salir de programación. ¿Por qué ocurre esto?

Al cambiar el ID de cliente se carga la plantilla completa de valores predeterminados. Todos los dispositivos que estuvieran dados de alta anteriormente (incluido el teclado) se borran. Los cambios se aplican al salir de programación, momento en el que se borran los dispositivos. Por tanto, cuando se cambia el ID de cliente es necesario dar de alta de nuevo el teclado (y los demás dispositivos, si se desea) antes de salir de programación. De lo contrario, después de salir, el teclado queda inoperativo

La iluminación del teclado es demasiado brillante. ¿Cómo la cambio?

Para los teclados Elegant, mantenga pulsada la tecla [OK / Tick]. Se le presentará un menú para cambiar la iluminación del teclado. La opción superior es para cambiar el brillo de la iluminación (durante el modo de espera). Pulse [OK / Tick] y, a continuación, use las flechas para cambiar el brillo deseado, luego, pulse [OK / Tick] para guardarlo. Cuando el Teclado no ha sido tocado durante un tiempo, la luz de fondo cambiará al nivel seleccionado.


Was this article helpful?