Organizadores y páneles ciegos, el PLUS que agrega presentación, orden y estética
Un organizador de cables horizontal permite gestionar cables coaxiales y de cobre (UTP) en la parte delantera o posterior de cualquier rack o gabinete que cumpla el estándar de las 19 pulgadas (483 mm). Las ranuras y dedos flexibles no solo proporcionan un radio de curvatura integral seguro, sino que también simplifican las adiciones, movimientos y cambios para un acabado profesional.
Características funcionales:
- Los organizadores horizontales son capaces de gestionar cables en la parte delantera y posterior de cualquier rack que cumpla con el estándar de 19" de la EIA.
- El organizador consiste en una sola pieza moldeada en plástico o metal normalmente de 1 o 2 Unidades.
- Los organizadores sencillos y dobles tienen gran capacidad para alojar cables, incluidos los cables categoría 5e, 6 y 6A.
- Los dedos del organizador están diseñados para dirigir los cables hacia la base o de adelante hacia atrás.
- Los postes con extremos redondeados y resistentes sirven para sostener los cables en el organizador y mantienen el radio de curvatura integral de los cables.

Un pánel ciego (tapa ciega) es una placa metálica o de plástico para montaje en rack de 19", diseñados normalmente de 1 o 2 Unidades.
Son utilizados para cubrir los espacios vacíos de los racks o gabinetes siendo una solución sencilla y económica para dar una mejor vista estética y lograr que el flujo de aire caliente dentro del gabinete se pueda extraer y así eliminar el sobrecalentamiento de los equipos activos.
Características funcionales:
- Económicos y fáciles de instalar.
- Optimizan el flujo de aire adecuado dentro de los gabinetes.
- Mejora el aspecto visual del gabinete o rack.

Complementa un rack con los accesorios adecuados
Un rack o gabinete necesitará de diferentes accesorios para considerarse completo y que ayude a una instalación exitosa, estos son:
- Organizadores Horizontales y Verticales
- Páneles ciegos
- Charolas
- Barras PDU (Multicontacto)
- Tornillería
Las charolas las podemos encontrar en diferentes diseños:
- Fijas para rack; necesitan 2 puntos de instalación y se pueden instalar en rack o en gabinete.
- Fijas para gabinete; necesitan 4 puntos de instalación y sólo se pueden instalar en gabinete.
- Ajustables; los brazos de montaje se pueden ajustar a diferente profundidad para instalarse en un gabinete o rack de 4 postes.
- Deslizables; necesitan de 4 puntos de instalación, los brazos incluyen rieles que permiten deslizar la base para extraerse o introducirse en el gabinete o rack de 4 postes.

Los PDU (Power Distribution Unit) son barras con múltiples contactos que alimentan de manera esencial a los equipos activos y adicional incluyen uno o varios sistemas de protección como:
- Protección contra sobrevoltaje (tensión); reducen los picos de voltaje de la energía lo que refleja una mayor vida útil del equipo conectado.
- Protección contra sobrecarga o contra cortocircuito; incluye un interruptor automático que se activa al detectar una sobrecarga de energía desconectando la barra y apagando los equipos, esto es preferible a que estos se quemen o dañen, para activar nuevamente la barra sólo es necesario encender el interruptor de manera manual.
Algunos modelos de PDUs pueden ser capaz de monitorear, administrar y controlar el consumo energético de múltiples dispositivos en entornos de centro de datos. Pueden distribuir grandes cantidades de electricidad y puede accederse a ellos a través de la red local o de manera remota.

La tornillería es esencial para el montaje de los accesorios y equipos activos en un rack o un gabinete. La tornillería de Intellinet está diseñada con una tuerca enjaulada lo que permite que el tornillo no se barra o sobregire, logrando que los equipos queden fijos y así evitar caídas o daños por vibración, además de ser compatible con racks y gabinetes de casi todas las marcas.
Las medidas de tornillos más utilizadas son las M6 y las 12/24, ambas medidas las puedes encontrar con Intellinet, ambos modelos en presentación de 50 y 100 juegos. El juego se compone de un tornillo, un rondan y una tuerca enjaulada.

.png)