- Impresión
- OscuroLigero
- PDF
Etapas del protocolo PoE
Power over Ethernet (PoE) se rige por el estándar IEEE 802.3af, que define todos los aspectos necesarios para el uso de esta tecnología. Este estándar especifica los voltajes y corrientes adecuados, los tipos de conexión que deben realizarse, y los cables compatibles, asegurando una implementación segura y eficiente.
Fases PoE
La alimentación PoE requiere de 3 fases:
1. Detección: El PSE envía una descarga entre 2.8Vdc y 10Vdc para detectar si el dispositivo conectado requiere energía o no.
2. Clasificación: Si el dispositivo conectado es PoE, la fuente de poder lo clasificará de acuerdo a la energía que el dispositivo requiera.
Una potencia baja | Potencia media | Potencia alta
3. Alimentación: Una vez que el PSE ha detectado y clasificado al PD, envía la energía suficiente y constante, para su operación. En caso de que el PSE detecte una desconexión de cable pausará el envío de energía. Sólo la aplicará de nuevo tras repetir las fases de detección y clasificación.
Al cumplir estas fases, los equipos PoE conectados se protegerán de cortos, sobrecarga o descarga eléctrica.
¿Puedo combinar dispositivos PoE y sin PoE en mi red?
Los dispositivos con PoE se pueden combinar en una red con dispositivos sin PoE, aunque estos últimos no podrán proporcionar alimentación a un PD o recibir alimentación de un PSE.
La fase de la detección ayudará a que los dispositivos sin PoE puedan conectarse a una salida PoE y sólo recibir datos. Esta práctica es poco común pero es una de las preguntas más frecuentes en el tema PoE.
Los switches de Intellinet cumplen las fases PoE, por lo que mantendrá protegidos a los equipos conectados en la red sean o no sean PoE.