- Impresión
- OscuroLigero
- PDF
Configuración de servidor de correo en cámara Vivotek
Configuración de servidor de correo en cámara Vivotek
En esta publicación se explicará cómo configurar el servidor de correo electrónico en una cámara VIVOTEK y comprobar la recepción de los analíticos de manera correcta. Se tomará como ejemplo el servidor de correo de Gmail, utilizando los siguientes parámetros:
Dirección del servidor: smtp.gmail.com
Puertos: 25, 587, 465
Primero se debe configurar la opción de generar una contraseña de acceso para aplicaciones de terceros en la cuenta de correo electrónico. A continuación, se detallan los pasos a seguir:
1.- Ingresar a la opción Administrar tu cuenta de Google, que se encuentra en la parte superior derecha.
2.- Una vez dentro, dirigirse al menú de Seguridad y buscar la opción Verificación en 2 pasos.
3.- Seguir las indicaciones que aparecerán en pantalla para verificar la cuenta de correo y activar la verificación en 2 pasos. Hacer clic en el botón Comenzar.
4.- Ingresar la contraseña del correo y hacer clic en Siguiente.
5.- Introducir los siguientes datos: número de teléfono y método de envío del código de verificación. Luego, hacer clic en Siguiente.
6.- Ingresar el código recibido por mensaje de texto y hacer clic en Siguiente.
7.- Finalmente, presionar el botón Activar.
8.- Volver al menú de Seguridad y seleccionar la opción Contraseñas de aplicaciones.
9.- Elegir el tipo de aplicación y el dispositivo al que se le otorgará acceso a la cuenta de correo. Luego, hacer clic en Generar.
10.- El sistema mostrará la contraseña que se utilizará más adelante en la configuración de la cámara. Guardar la contraseña y hacer clic en Listo.
Con esto se completa el proceso de verificación en 2 pasos y la generación de una contraseña para aplicaciones de terceros.
Configuración de detección de movimiento y servidor de correo en la cámara Vivotek
A continuación, se describe el procedimiento para crear una ventana de detección de movimiento, configurar el servidor de correo en la interfaz web de la cámara y realizar pruebas de envío, siguiendo los siguientes pasos:
11.- En la ventana principal de la interfaz web de la cámara, seleccionar el menú Aplicaciones y luego Detección de movimiento.
12.- Aparecerá una ventana con la visualización en vivo de la cámara, donde se podrá crear una zona de detección de movimiento seleccionando 4 puntos y asignando un nombre a dicha ventana. Al finalizar, presionar Guardar.
13.- Regresar a la ventana de configuraciones de la cámara y seleccionar el menú Configuración del evento. Aquí se deberán definir los parámetros del servidor y el soporte del evento. También se podrá realizar una prueba de envío de correo, una vez que los parámetros hayan sido correctamente ingresados.
14.- Hacer clic en Servidor del evento e ingresar los siguientes datos: nombre del servidor, correo remitente, correo destinatario, servidor, nombre de usuario, contraseña, puerto del servidor y habilitar la opción Conexión segura. Al terminar, presionar Prueba.
15.- Se mostrará una ventana con el estado de la prueba. Hacer clic en Cerrar.
16.- Si la prueba es satisfactoria, se recibirá un correo de prueba.
17.- Una vez configurado el Servidor del evento, hacer clic en Soporte del evento.
18.- Completar la información requerida: nombre del soporte, tipo de medio, y seleccionar la opción Sufijo de fecha y hora. Luego, hacer clic en Guardar medio y Cerrar.
19.- En la ventana de Eventos, hacer clic en Agregar en la parte superior del apartado Evento.
20.- Asignar un nombre al evento, seleccionar la casilla Habilitar este evento y configurar el calendario. Luego, ir al apartado 2: Activador.
21.- Elegir el activador, que en este ejemplo será Detección de movimiento de video, y activar la opción Prueba de correo previamente configurada. A continuación, dirigirse al apartado 3: Acción.
22.- En el último paso, seleccionar la acción. Como medio, se debe seleccionar PRUEBA DE CORREO, creada previamente. Al finalizar, hacer clic en Guardar evento y Cerrar.
23.- Finalmente, verificar que todos los datos se hayan ingresado correctamente. El correo con la información del evento programado llegará de manera instantánea a la bandeja de entrada.
De esta manera, se ha completado la configuración del servidor de correo electrónico en la cámara Vivotek y la prueba de envío de capturas de pantalla.