- 14 Jul 2023
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Configuración de servidor de correo en cámara Vivotek y prueba de envío de capturas de pantalla
- Actualizado en 14 Jul 2023
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En este post te mostraremos como configurar el servidor de correo electrónico en una cámara VIVOTEK asi como comprobar la recepción de los analíticos de manera correcta. Para esta publicación tomaremos como ejemplo el servidor de correo de Gmail. Los parámetros que utilizaremos son:
Dirección del servidor: smtp.gmail.com
Puertos: 25,587,465
Primero configuraremos en nuestro correo electrónico la opción de generar una contraseña de acceso para aplicaciones de terceros. Para esto seguiremos los siguientes pasos:
1.- Ingresar a la opción de Administrar tu cuenta de Google que se encuentra en la parte superior derecha. Una vez que ingresemos nos dirijimos al menú de Seguridad y buscamos la opción de Verificación en 2 pasos
2.- Una vez que ingresemos nos pedirá una serie de datos para corroborar nuestra cuenta de correo y activación de la verficiación en 2 pasos los cuales son, damos clic en el botón de comenzar e ingresaremos los siguientes datos: contraseña de nuestro correo, número de teléfono y la manera de envío del código de verificación, ingresar el código que hemos recibido mediante mensaje de texto y finalmente dar clic en el botón de Activar.
3.- Regresamos al menú de Seguridad y buscamos la opción de Contraseñas de aplicaciones. Una vez que ingresemos seleccionaremos el tipo de aplicación y nombrar el dispositivo al cual daremos el acceso para ingreso a la cuenta de correo. Al realizar este proceso daremos click en el botón Generar y nos mostrará en pantalla la contraseña que posteriormente ingresaremos en la configuración de nuestra cámara.
De esta manera es como concluimos con el proceso para la verificación en 2 pasos de nuestra cuenta de correo y generar una contraseña para el acceso a aplicaciones de terceros. Ahora veremos el procedimiento para crear una ventana de detección de movimiento, configurar el servidor de correo en la interfaz web de nuestra cámara y realizar pruebas de envío del mismo siguiendo estos pasos:
1.- En la ventana principal de la interfaz web de la cámara seleccionaremos el menú de Aplicaciones y después en Detección de movimiento. Nos mandará a una ventana con la visualización en vivo de la cámara en donde podremos crear mediante la selección de 4 puntos la zona en la cual detectará movimiento además de generar un nombre específico para esta ventana.
2.- Regresamos a la venta de configuraciones de la cámara y seleccionamos el menú de Configuración del evento en el cual debemos de configurar y definir los parametros de servidor del evento y soporte del evento. Asi mismo podremos realizar una prueba de envío de correo una vez que hayamos colocado los parámetros correctamente.
De esta manera es como realizamos la configuración de parámetros para dar de alta el servidor de correo electrónico. Por último corroboramos que todos los datos se haya ingresado de manera correcta y de manera instantánea nos llegará a nuestro correo la información del evento que hayamos programado.