Estándar PoE+ y Ultra PoE
  • 07 Oct 2024
  • 2 Minutos para leer
  • Colaboradores
  • Oscuro
    Ligero
  • PDF

Estándar PoE+ y Ultra PoE

  • Oscuro
    Ligero
  • PDF

Resumen del artículo

La tecnología PoE (Power Over Ethernet) se refiere a un método que permite transmitir energía eléctrica junto con datos a través de la misma infraestructura de red LAN. Esto significa que un solo cable de red puede llevar tanto la alimentación eléctrica como la señal de datos al mismo tiempo.

Con PoE, se elimina la necesidad de contar con enchufes eléctricos cerca de los dispositivos de red, ya que la energía es suministrada directamente a través del cableado de red. Esto permite un funcionamiento continuo de los dispositivos las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Para que un sistema PoE funcione, la corriente eléctrica se inyecta en el cable de datos en el extremo de la fuente de alimentación, mientras que en el extremo del dispositivo se separa de la señal de datos para evitar interferencias. El componente que introduce la corriente se llama inyector. Si el dispositivo es compatible con PoE, funcionará sin modificaciones. Si no lo es, se requiere un dispositivo llamado "splitter" o "separador", que extrae la energía del cable para alimentar el dispositivo desde una toma de corriente.

Los sistemas PoE avanzados también incluyen protección contra fallos, apagando la fuente de energía en caso de detectar un cortocircuito o sobrecarga, para proteger los equipos conectados.

PoE+ o 802.3at

Es una mejora en relación al PoE original y una de las características más importantes es que tiene retro compatibilidad con el estándar af.
Como estándar, recibe la denominación IEEE 802.3at y cuenta con una potencia máxima de salida de 30 Watts, la alimentación real recibida es de 25.50 Watts.

Algunos de los dispositivos que podemos alimentar son: puntos de acceso triple banda simultánea, sensores biométricos, cámaras de seguridad más avanzadas como las de zoom y movimientos de lado a lado (PTZ).

PoE++ o 802.3bt

El estándar ha ido mejorando con los años, principalmente porque se busca alimentar con una mayor potencia eléctrica a los diferentes dispositivos que existen en el mercado.
El último estándar PoE recibe la denominación IEEE 802.3bt, también conocido como Ultra PoE o PoE++, el cual se subdivide en dos tipos:

  • Tipo 3, con potencia máxima de salida de 60 Watts, la alimentación real recibida es de 51 Watts.
  • Tipo 4, con potencia máxima de salida de 100 Watts, la alimentación real recibida es de 71.3 Watts.

En cualquiera de los casos se aprovecha por completo los cuatro pares de cables propios del típico cable Ethernet.
El Tipo 3 es capaz de proveer alimentación eléctrica a dispositivos más exigentes en cuanto a requerimientos de energía eléctrica, como los sistemas dedicados de videoconferencias.
En cambio, el Tipo 4 ya alcanza a alimentar a dispositivos más modernos como los de tipo IoT, laptops, equipos Thin Client e incluso Smart TVs.

 

Botonpostforo4(4)

BANer(124)



¿Te ha sido útil este artículo?


ESC

Eddy AI, que facilita el descubrimiento de conocimiento a través de la inteligencia conversacional