Preguntas frecuentes sobe las cámaras Tapo
  • 19 Sep 2024
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Preguntas frecuentes sobe las cámaras Tapo

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Las cámaras Tapo han ganado popularidad por su facilidad de uso y su capacidad para ofrecer seguridad y vigilancia en el hogar. Sin embargo, como ocurre con cualquier dispositivo tecnológico, es común tener dudas sobre su funcionamiento y características. En esta sección, hemos recopilado las preguntas más frecuentes sobre las cámaras Tapo para ayudarte a resolver cualquier inquietud que puedas tener. Desde la instalación y configuración hasta las funciones avanzadas, aquí encontrarás respuestas claras y concisas que te permitirán aprovechar al máximo tu sistema de vigilancia.


FAQ

¿Qué dispositivos y versiones de sistema operativo son compatibles con la aplicación Tapo?

La aplicación Tapo es compatible con dispositivos móviles con iOS 11.0 o superior y Android 5.0 o superior. Tenga en cuenta que la versión mínima o requerida del sistema operativo puede actualizarse en futuras actualizaciones de la aplicación. Para obtener la información más actualizada sobre los requisitos del sistema operativo, le recomendamos que consulte Google Play o la App Store periódicamente.

Nota: Actualmente, no hay planes para ofrecer compatibilidad con sistemas operativos adicionales, como Windows Phone, Kindle o Kindle Fire. La aplicación Tapo está disponible exclusivamente para dispositivos móviles y no para computadoras.

¿Puedo usar una tarjeta SIM para la cámara Tapo?

No, la cámara Tapo no funciona con una tarjeta SIM.

¿Qué banda de frecuencia Wi-Fi admiten las cámaras Tapo, 2,4 GHz o 5 GHz?

Todas las cámaras Tapo solo admiten la banda de 2,4 GHz.

¿Qué significan los distintos colores de LED en la Tapo Cam?

La Tapo Cam tiene un LED en la parte frontal, puedes saber el estado actual de la cámara desde el LED.

Para Tapo C100 V1, Tapo C200 V1:

 Para otras cámaras Tapo:

¿Cómo enciendo o apago el LED verde en la parte frontal de la cámara Tapo?

R: Si desea encender o apagar el LED verde en la parte frontal de la cámara Tapo, navegue a la página de Configuración del dispositivo de su cámara en la aplicación Tapo y busque la opción LED de estado.

¿La cámara Tapo funciona con SmartThings?

R : No, las cámaras Tapo solo son compatibles con Amazon Alexa y Google Home. Actualmente, no hay planes de agregar compatibilidad con Samsung SmartThings o IFTTT.

¿La cámara Tapo admite direcciones IPv6?

No, la cámara Tapo solo admite direcciones IPv4.

¿Puedo usar la cámara Tapo sin la aplicación Tapo y sin una cuenta?

El requisito para usar la aplicación Tapo y tener una cuenta de TP-Link varía según el tipo de cámara. La mayoría de las cámaras Tapo requieren la aplicación Tapo y una cuenta de TP-Link para su configuración y uso. Sin embargo, si tienes una cámara compatible con HomeKit, puedes configurarla usando la aplicación Home en lugar de la aplicación Tapo y una cuenta de TP-Link.

¿La grabación sobrescribe el metraje más antiguo?

Sí, al habilitar la función de bucle, la grabación más antigua se sobrescribirá automáticamente cuando se necesite espacio en la tarjeta MicroSD.

¿La cámara Tapo captura fotografías cuando se detecta a una persona?

Si se suscribe al servicio Tapo Care, puede utilizar la función " Notificaciones enriquecidas con instantáneas ". Esta función toma una instantánea cada vez que se detecta a una persona.

¿Puedo elegir dónde almacenar las grabaciones de mi cámara Tapo C200?

Tapo ofrece dos opciones de grabación: almacenamiento local en una tarjeta MicroSD y almacenamiento en la nube de Tapo Care. El almacenamiento local se almacena en una tarjeta MicroSD insertada y formateada, y el almacenamiento en la nube se almacena en nuestros servidores seguros en la nube.

¿Cuál es la distancia de detección de movimiento de las cámaras Tapo?

La distancia de detección de movimiento no se puede especificar con precisión, ya que depende de factores como el tamaño del objeto, el rango de movimiento y la sensibilidad de la cámara. Consulte las especificaciones de nuestras cámaras para ver la distancia máxima de detección.

¿Quién puede acceder y ver mi cámara Tapo y mis grabaciones de video?

Todas las transmisiones de video y actividades asociadas con su Tapo Cam son privadas y solo pueden acceder a ellas y verlas las personas que hayan iniciado sesión en su cuenta de TP-Link o que tengan la autorización para acceder a su tarjeta SD. También puede compartir una cámara específica con otra cuenta de Tapo a través de la función para compartir.

¿Por qué no puedo usar Tapo Care, la tarjeta SD y el software NVR/NAS/Onvif para grabaciones de video al mismo tiempo?

R: Debido al rendimiento limitado del hardware de la cámara, no es posible utilizar Tapo Care, la tarjeta SD y el software NVR/NAS/Onvif al mismo tiempo para grabar videos. Solo puedes elegir dos de ellos al mismo tiempo.

Por ejemplo, si está utilizando una tarjeta SD y Tapo Care para grabar al mismo tiempo, la grabación del software NVR/NAS/Onvif se desactivará automáticamente.

Para reiniciar la grabación en el software NVR/NAS/Onvif, retire la tarjeta SD de la cámara.

¿Cómo puedo usar las cámaras Tapo con Chromecast?

Para usar las cámaras Tapo con el Asistente de Google, necesitas un Google Chromecast, un Google Home Hub o cualquier pantalla inteligente que admita Chromecast (como un televisor con Chromecast integrado). Una vez configurado, puedes ver la transmisión en vivo desde cualquier cámara Tapo mediante un comando hablado. Puedes consultar este enlace para conocer los comandos que admite la cámara.

Actualmente, las cámaras Tapo no admiten el comando “encender/apagar cámara” debido a posibles riesgos de seguridad. Por ejemplo, un intruso podría apagar las cámaras con un simple comando.

Para ver la transmisión en vivo de las cámaras Tapo a través del Asistente de Google, se utilizará el tráfico de Internet, ya que se trata de un servicio de nube a nube. Teniendo en cuenta el tráfico y el rendimiento de tu extranet, la transmisión en vivo se detendrá después de 5 minutos. Sin embargo, puedes pedirle a Google que vuelva a mostrar la cámara si deseas continuar con la transmisión.

¿Cómo puedo ver una cámara Tapo en una computadora? ¿Se puede ver a través de un navegador web?

Actualmente, no tenemos software de control de cámara para PC ni podemos ver la cámara Tapo directamente en la web, solo podemos ver la vista en vivo de la cámara Tapo en la aplicación Tapo o sincronizar la pantalla de la cámara con dispositivos como Echo Show, Fire TV, etc.

¿La cámara Tapo funcionará con NAS o NVR/DVR?

Actualmente, los modelos de cámaras que funcionan con batería no son compatibles con ONVIF. Otras cámaras Tapo son compatibles con el protocolo ONVIF estándar (Perfil S), por lo que también funcionarán con dispositivos NVR/DVR o NAS que sean compatibles con el protocolo ONVIF estándar.

¿Podemos cambiar la calidad de video de la cámara Tapo cuando vemos el video con Echo Show o Fire TV?

No, no es posible cambiar la calidad de video de la cámara Tapo al mirar el video con Echo Show o Fire TV.

¿Cuál es el ancho de banda necesario para que la cámara Tapo funcione correctamente?

El ancho de banda recomendado para cada cámara varía según los distintos tipos de cámaras y resoluciones. El ancho de banda de carga para cada cámara rondaría los 5 Mbps para transmitir una señal en vivo o cargar videos. Asegúrese de que su red cumpla con este requisito y, si es necesario, ajuste la resolución en consecuencia para mantenerse dentro del límite de carga.

Sin embargo, lo más importante es que la experiencia de transmisión real se vería afectada por la interferencia inalámbrica circundante y la intensidad de la señal, incluso cuando el ancho de banda sea suficiente. En este caso, se recomienda eliminar posibles interferencias inalámbricas (como dispositivos Bluetooth, dispositivos USB 3.0, teléfonos inalámbricos y hornos microondas) o colocar la cámara más cerca del enrutador.

¿Cuántas cámaras Tapo se pueden administrar con una cuenta?

No existe un límite cuantitativo para la cantidad de cámaras que se pueden configurar o controlar con una cuenta en la aplicación Tapo. Sin embargo, Tapo Care solo está disponible para un máximo de 10 cámaras en una cuenta. Si desea tener Tapo Care para más cámaras, necesitará otra cuenta.

¿Puedo usar mi cámara Tapo en cualquier lugar si no hay Internet?

Puede utilizar la cámara o ver la vista en vivo sin una conexión a Internet, pero asegúrese de que tanto el teléfono como la cámara estén conectados a la misma red inalámbrica. El almacenamiento local con la tarjeta SD seguirá funcionando y los usuarios podrán ver las grabaciones guardadas a través de la función de reproducción.

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