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¿Qué hacer cuando la cámara deja de grabar en la tarjeta SD?
¿Qué hacer cuando la cámara deja de grabar en la tarjeta SD?
La mayoría de las cámaras VIVOTEK pueden realizar grabaciones locales en una tarjeta SD. Si descubre que la cámara ha dejado de grabar repentinamente, verifique lo siguiente:
1. Verifique el estado de la tarjeta SD:
Lo primero que debes hacer es comprobar si la tarjeta SD aún puede ser detectada por la cámara. Para ello, tendrás que acceder a la interfaz de configuración de la cámara yendo a Almacenamiento > Administrador de almacenamiento > Gestión de tarjetas SD y consultar la sección "Estado de la tarjeta SD:".
Si aparece "Desconectado", es posible que se deba a una tarjeta SD defectuosa. Puedes intentar quitar la tarjeta SD de la cámara y volver a insertarla (tendrás que reiniciar la cámara después de volver a insertar la tarjeta).
2. Compruebe si la tarjeta SD está llena:
Si no seleccionaste "Habilitar almacenamiento cíclico" o "Habilitar limpieza automática del disco" en la página de administración de la tarjeta SD, es posible que la tarjeta SD se llene y provoque que la grabación se detenga. Para verificar esto, ve a Almacenamiento > Administrador de almacenamiento > Administración de tarjetas SD y verifica si el porcentaje de uso en el estado de la tarjeta SD está cerca del 90 %.
Para solucionar este problema haga lo siguiente:
(1) Primero copie todas las grabaciones de la tarjeta SD; elimine todas las grabaciones en la tarjeta SD o formatee la tarjeta SD.
(2) Si los videos de grabaciones más antiguas no son importantes, elija "Habilitar almacenamiento cíclico" o "Habilitar limpieza automática del disco" para eliminar automáticamente los videos más antiguos.
Nota: Asegúrese de habilitar la función FTP, de lo contrario no podrá conectarse al servidor FTP de la cámara.
3. Verifique el estado de lectura/escritura de la tarjeta SD:
Las tarjetas SD contienen muchos bloques de memoria que se utilizan para almacenar datos. Sin embargo, la vida útil de estos bloques de memoria puede verse afectada por la escritura repetida o por cortes de energía repentinos durante la grabación.
Además, no todas las tarjetas SD son iguales y algunas pueden tener una vida útil más larga que otras. Formatear la tarjeta SD con regularidad puede ayudar a prolongar su vida útil y evitar que se formen bloques defectuosos.
Si la cámara escribe en bloques defectuosos, la grabación se detendrá y es posible que sea necesario reemplazar la tarjeta SD. En tal situación, se recomienda reemplazar la tarjeta SD por una nueva para garantizar una grabación confiable y continua.
Si después de seguir los pasos mencionados a continuación la cámara aún no graba, comuníquese con el Soporte técnico para obtener ayuda.