- Impresión
- OscuroLigero
- PDF
Tipos de antenas para enlaces inalámbricos
Las antenas desempeñan un papel importante en la tecnología inalambrica de alto rendimiento para exteriores por dos razones principales. Proporcionan una amplificación de alta ganancia de la potencia de la señal que resulta en señales más altas y una mejor calidad de enlace. Y son altamente direccionales, lo que les da características de filtrado espacial que pueden ayudar a bloquear el ruido. Esto es especialmente importante en entornos ruidosos.
Las antenas se dividen en estas categorías:
Antenas Direccionales
Lo que hacen es orientar la señal en una dirección determinada contando con un haz estrecho, pero que tiene un alcance largo. Por lo general, el haz y el alcance suelen ser inversamente proporcional, por lo que, cuanta mayor apertura menor alcance hay y cuanta menos apertura más alcance. El alcance de la antena direccional está determinado por una combinación de los dBi de ganancia de la propia antena, así como la potencia de emisión que tiene el punto de acceso del emisor y la sensibilidad que tiene en la recepción el punto de acceso del receptor.
Antenas Omnidireccionales
Son las que orientan la señal en todas las direcciones con un haz amplio de luz, pero con un corto alcance. Si consideramos una antena direccional como un foco, la antena omnidireccional podríamos hablar de ella como una bombilla que emite luz en todas las direcciones con un alcance menor.
Estas antenas lo que hacen es enviar la información teóricamente a los 360 grados por lo que puede establecer una comunicación con independencia del punto en el que nos encontremos, puesto que no es necesario orientarla. Por otra parte, el alcance que tienen estas antenas es menor que el correspondiente a las antenas direccionales.
Antenas Sectoriales
Aquí se mezclan las antenas direccionales y las omnidireccionales. Las antenas sectoriales lo que hacen es emitir un haz bastante más amplio que la direccional, pero no tanta amplitud como la omnidireccional. De la misma manera, el alcance que tiene es más grande que en una omnidireccional, pero menos que una direccional. Generalmente se ofrece en opciones de 45, 60, 90 o 120 grados
Las Antenas Ubiquiti las puedes encontrar en Nuestra Tienda en Línea o en el siguiente QR