¿Cómo conectarse a un dispositivo airMAX (directo por cable)?
  • 12 Jun 2024
  • 1 Minuto para leer
  • Colaboradores
  • Oscuro
    Ligero
  • PDF

¿Cómo conectarse a un dispositivo airMAX (directo por cable)?

  • Oscuro
    Ligero
  • PDF

Resumen del artículo

¿Cómo puedo conectarme a un dispositivo airMAX de forma directa (por cable) para iniciar la configuración? Las siguientes instrucciones asumen que la radio está configurada con los valores predeterminados de fábrica. Restaure los valores predeterminados de fábrica antes de continuar. Esto es fundamental, especialmente si está solucionando un problema.

 

ATENCIÓN:

Antes de continuar, asegúrese de que su dispositivo tenga el firmware más reciente, ya sea airMAX M o airMAX AC y que haya revisado la Guía de inicio rápido del producto, 

 

Pasos: Cómo conectar un dispositivo airMAX (directo)

 

  1. Configure su computadora en la subred 192.168.1.0/24 (máscara de subred 255.255.255.0). El método exacto sobre cómo configurar una IP estática variará según su sistema operativo y versión. Puede encontrar el método exacto para el suyo en línea, o puede usar uno de estos tutoriales sobre cómo hacerlo en Windows 7 o en Mac OS X como ejemplo.

  2. Conecte la radio airMAX al puerto etiquetado como PoE en el inyector de energía. El puerto Ethernet se detecta automaticamente. No es necesario que utilice un cable cruzado.

  3. Conecte el puerto Ethernet de su computadora al puerto LAN del mismo inyector de energía.
     

  4. Una vez conectado, inicie su navegador web e ingrese 192.168.1.20 como la "URL" para obtener acceso a la consola de administración de la radio.

  5. Ingrese ubnt / ubnt para el nombre de usuario / contraseña.

  6. Ahora puede comenzar a configurar la radio a través de la interfaz de usuario web, airOS.

Pasos: Cómo conectar un dispositivo airMAX (en LAN)


 

 

ATENCIÓN:

A partir de airOS M v6.3.2, las radios airMAX M cuando se restablecen a los valores predeterminados de fábrica primero intentarán obtener una dirección IP a través de DHCP. Si no se obtiene una dirección IP a través de DHCP, la radio volverá a 192.168.1.20

  1. Conecte la radio airMAX al puerto etiquetado como PoE en el inyector de energía. El puerto Ethernet se detecta automaticamente. No es necesario que utilice un cable cruzado.

  2. Conecte la radio airMAX a su red (como red de capa 2 como su computadora) 

  3. Instale WifiMAN Desktop o consulte la tabla de arrendamiento de sus servidores DHCP para encontrar la dirección MAC y la dirección IP de la radio asignada.

  4. Inicie su navegador web e ingrese la dirección IP obtenida en el Paso 3 como URL para obtener acceso a la consola de administración de la radio.

  5. Ingrese ubnt / ubnt para el nombre de usuario / contraseña.

  6. Ahora puede comenzar a configurar la radio a través de la interfaz de usuario web, airOS.



¿Te ha sido útil este artículo?


ESC

Eddy, una IA generativa, que facilita el descubrimiento de conocimiento a través de la inteligencia conversacional