¿Como descargar el firmware de los equipos airMax de las series M, AC, LTU y airFiber de Ubiquiti?
  • 12 Jun 2024
  • 1 Minuto para leer
  • Colaboradores
  • Oscuro
    Ligero
  • PDF

¿Como descargar el firmware de los equipos airMax de las series M, AC, LTU y airFiber de Ubiquiti?

  • Oscuro
    Ligero
  • PDF

Resumen del artículo

cintilla bdc ubiquiti.png

En este articulo veremos como descargar el firmware correspondiente a un equipo airMax AC, modelo NBE-5AC-Gen2 de la marca Ubiquiti.

*La descarga del firmware es igual para todas las series airMax a traves del sitio web pero podría variar el método de actualización al momento de subir el archivo a la versión de airOS correspondiente.
*Es importante realizar como primer paso antes de cualquier otra configuración, la carga mas reciente del firmware. Para buscar que el equipo trabaje en las mejores condiciones y con las ultimas actualizaciones disponibles.

1.Ingresamos al sitio https://www.ui.com/download/
image.png

2.En la parte superior seleccionamos la serie (M, AC, LTU y airFiber) de la cual requerimos la versión del firmware.
image.png

  1. En la parte izquierda seleccionamos la serie y el modelo correspondiente, que en este caso es: airMax AC/NanoBeam AC Gen2/NBE-5AC-Gen2.
     image.png

4.Una vez que seleccionamos el modelo se nos desplegara una ventana con el firmware disponible y documentación general (ficha de datos, guía de inicio rápido.) Para saber que versión de firmware nos corresponde, en el radio nos vamos a la pestaña de configuración y en la parte superior veremos que versión de firmware trae de manera predeterminada, si es WA o XC.
image.png

5.Ya que sabemos cual es la versión adecuada, damos clic en descargar. Aceptamos los términos y condiciones. Y finalmente descargamos el firmware con extensión .bin
image.png{height="" width=""}
image.png{height="" width=""}
image.png

  1. Para cargar el firmware. Nos dirigimos a la pestaña de configuraciones y del lado derecho damos clic en cargar firmware. Ubicamos el archivo en nuestra pc y lo subimos.
     image.png

7.Esperamos a que termine el proceso de carga y posteriormente procedemos con la actualización. Esto podría demorar de 3 a 7 minutos.
image.png

Los Equipos de las línea Airmax los encuentras disponibles en Nuestra Tienda en Línea o en el siguiente QR

airmax-airfiber.png
cintilla bdc ubiquiti.png


¿Te ha sido útil este artículo?


ESC

Eddy, una IA generativa, que facilita el descubrimiento de conocimiento a través de la inteligencia conversacional