¿Cómo encontrar la dirección IP de tu cámara usando el método ARP?
  • 22 Nov 2024
  • 1 Minuto para leer
  • Colaboradores
  • Oscuro
    Ligero
  • PDF

¿Cómo encontrar la dirección IP de tu cámara usando el método ARP?

  • Oscuro
    Ligero
  • PDF

Resumen del artículo

¿Cómo encontrar la dirección IP de tu cámara usando el método ARP?

Si la cámara muestra un LED verde parpadeante generalmente significa que la cámara está conectada a la red y al usar herramientas VIVOTEK como Shepherd y el motor de búsqueda VAST2 (si está instalado) debería poder encontrar la cámara fácilmente, pero ¿qué puede hacer si no puede encontrar la cámara en esta situación, especialmente si la cámara indica que está conectada a la red?

Afortunadamente, el sistema operativo Windows tiene un método de búsqueda ARP que le permitirá encontrar la dirección IP y MAC de todos los dispositivos conectados que se encuentren en la misma red que su PC. Por lo tanto, si no puede encontrar la cámara mediante la aplicación Shepherd o la función de búsqueda VAST2, pero conoce la dirección MAC de la cámara, puede utilizar este método para verificar si la cámara está realmente en la misma red que la PC. Para ello, siga los siguientes pasos:

Paso 1. Abra una ventana del símbolo del sistema en su computadora (cmd.exe). Puede simplemente presionar el ícono de Windows y buscar la ruta Sistema de Windows > Símbolo del sistema.


O simplemente escribiendo cmd.exe en la barra de búsqueda.


Paso 2. Ingrese el siguiente comando: arp -a seguido de presionar la tecla Enter.


El resultado se mostrará automáticamente en la misma ventana.

Paso 3. Verifique si la dirección física (MAC) de la cámara aparece en la lista. Nota: La dirección MAC de las cámaras VIVOTEK comenzará con el siguiente formato: 00-02-D1 -XX-XX-XX.


Si aparece en la lista intenta conectarte a ella,

De lo contrario, significa que es posible que la cámara no esté en la misma red que la PC o que la PC esté enrutada a una red diferente.


¿Te ha sido útil este artículo?


ESC

Eddy AI, que facilita el descubrimiento de conocimiento a través de la inteligencia conversacional